Qué es la Fotodepilación. Todo lo que necesitas saber

A lo largo de los años tanto mujeres como hombres se han preocupado por el cuidado personal. Si hablamos de remover el vello corporal lo primero que se nos viene a la mente son los métodos de depilación tradicionales pero, gracias a la evolución de la tecnología apareció la fotodepilación. Quizás no tengas ni idea sobre este método, en este artículo nos encargaremos de aclarar todas tus dudas.

La fotodepilación es un método de depilación el cual emplea la tecnología de la luz para remover de forma permanente el vello. Puede aplicarse con diferentes tecnologías, tales como la luz pulsada intensa, el láser y la luz pulsada intensa con radiofrecuencia. Destaca gracias a que se obtienen resultados duraderos, es un proceso rápido, apto para pieles bronceadas y claras, se puede aplicar en amplias zonas del cuerpo, es menos doloroso y es seguro.

¿Cuál es mejor? ¿Fotodepilación o láser?

Esta es una de las preguntas frecuentes de cualquier usuario y es que, puede parecer que es lo mismo ya que ambos métodos utilizan luz para realizar la depilación pero debes saber que su gran diferencia es que emplean un tipo de luz diferente. Ambos métodos son buenos pero debes saber que cada uno cuenta con características propias y según varios factores una u otra podría resultar mejor para ti. A continuación te mencionamos una lista con información que te resultará útil:

  • Compatibilidad. La fotodepilación resulta efectiva para todo tipo de pieles, funcionando especialmente en vellos rubios; por el contrario la depilación con láser tiene mayor efectividad para vellos oscuros y gruesos.
  • Efectividad. La depilación láser es más efectiva puesto que la onda de luz que se emite logra quemar todo el vello hasta la raíz, por lo cual con menos sesiones obtendrás los resultados deseados.
  • Piel sensible. Una característica sumamente importante a la hora de decidir cuál método es el mejor, ya que si tienes una piel sensible lo mejor para ti será la fotodepilación.
  • Resultados. Ambos procedimientos te garantizan resultados con pocas sesiones, pero si lo que buscas es ahorrar tiempo entonces la depilación láser es lo tuyo puesto que resulta un proceso efectivo con pocas sesiones debido a la intensidad de las ondas empleadas.
  • Casi indoloro. En este punto podríamos decir que como cada usuario es un mundo debes considerar un montón que todo dependerá de tu resistencia, por lo cual nadie más que tú para saber si un método o el otro.

Zonas recomendas para la fotodepilación

Probablemente escuchaste alguna vez que la fotodepilación no podía realizarse en piernas o brazos y la verdad es que este método es compatible con casi todas las zonas del cuerpo. Desde el pecho, brazos, espalda, zona del bikini, labio superior, pantorrillas, muslos, axilas, barbillas y un largo etcétera. Sólo existe la excepción en las zonas sensibles tales como el orificio auditivo, vellos en la nariz, cerca de los ojos.

Realizándote este método lograrás liberarte de todo el vello que te molesta, bien sea por estética o por comodidad. Obtendrás una piel suave y tersa, podrás disfrutar del verano luciendo una zona del bikini impecable, sorprender a tu pareja en la intimidad y hasta te ayuda a liberarte de malos olores ocasionados por el sudor en ciertas zonas.

Fotodepilación en casa. ¿Cómo hacerlo correctamente?

Gracias al avance de la tecnología ya no es necesario ir a un centro especializado para realizarte este tipo de procedimiento puesto que en la actualidad existen máquinas de luz pulsada, gracias a las cuales podrás realizar el proceso de fotodepilación desde casa de una manera sumamente segura.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la zona a depilar, por ejemplo, si quieres depilar las axilas lo ideal es que tomes una ducha de con agua tibia ya que es muy conveniente. Luego procede a secar muy bien, sigue las recomendaciones del fabricante para que hagas uso correcto de la máquina.

Si deseas intentar este método desde casa nada mejor que adquieras una de las mejores máquinas de fotodepilación casera del mercado es por ello que en la siguiente lista tienes a tu disposición las que bajo nuestra experiencia son las que logran proporcionar los mejores resultados

Ventajas y beneficios

  • Resultados duraderos: Si estás en búsqueda de un método de depilación el cual sea capaz de proporcionarte resultados a largo plazo entonces, no lo dudes más la fotodepilación es para ti.
  • Versátil: Este es un procedimiento que destaca gracias a su versatilidad puesto que es apto para todo tipo de piel, lo único que debes tener en cuenta es que no se aseguran resultados en vello blanco, rojizo o demasiado débil.
  • Menos doloroso: Este es uno de los puntos fuertes de este método, no te engañaremos puede que inicialmente sientas una sensación extraña o una especie de hormigueo pero, una vez te acostumbras resultará un proceso rápido e indoloro.
  • Mejora la elasticidad: Este método no solo es efectivo eliminando el vello sino que ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel gracias a que láser estimula la activación del colágeno. Adicionalmente logra aclarar algunas zonas como las axilas.
  • Ayuda con la foliculitis: Es sumamente recomendado por dermatólogos para tratar los vellos encarnados, por lo cual olvídate de los granos y las infecciones con pus. Recuerda que siempre es bueno exfoliar e hidratar para mantener en buen estado la piel.

Consejos y Recomendaciones

Los resultados finales con esta forma de depilación son realmente increíbles pero, debes saber que el resultado puede no ser el esperado si no sigues algunas normas básicas. Es por ellos que a continuación te traemos algunos útiles consejos:

  • Evita el sol: Como bien es sabido la fotodepilación y el sol no son compatibles, es por ello que lo recomendado es que no expongas la zona tratada al sol por al menos 2 semanas luego de realizada la sesión.
  • Hidrata la piel: Debido a que la piel fue sometida a luz pulsada la misma queda un poco sensible es por ello que nada como una buena hidratación luego de finalizado el proceso. Lo ideal es aplicar cremas con aloe vera por al menos 4 o 5 días.
  • No uses ropa ajustada: Evita utilizar prendas ajustadas puesto que con el roce y la fricción pueden generar una posible irritación en la zona.

Fotodepilación para hombres

Actualmente cada vez más hombres están abiertos a cuidar su imagen por lo cual se atreven a experimentar con cualquier tipo de procedimiento que los ayude a verse y sentirse bien. Es por ello que si estás buscando liberarte de vellos de manera definitivita te recomendamos que le des una oportunidad a la fotodepilación ya que sus resultados te sorprenderán.

La máquina emite un haz de luz el cual logra captar el pigmento natural del vello para convertirlo en calor, quemando desde la raíz el vello. Algunas de las áreas más comunes de la fotodepilación masculina son la espalda, el pecho, la inglés, las piernas y las axilas.

Debido a que algunos hombres tienen una cantidad excesiva de vello bien sea en la espalda, el pecho o las piernas pueden llegar a producirse malos olores debido a la sudoración. Adicionalmente es muy solicitado puesto que para muchas mujeres resulta sumamente atractivo.

Preguntas frecuentes sobre fotodepilación

¿Es dolorosa la fotodepilación?

Todo dependerá de usuario y su resistencia, algunos pueden sentir apenas un hormigueo otros quizás experimenten un poco de dolor, no te preocupes, en términos generales realmente resulta uno de los métodos más indoloros de la actualidad por lo cual no tengas miedo y atrévete a experimentar con este método de una vez por todas.

¿A partir de qué edad se puede hacer la fotodepilación?

Puede que no lo parezca pero este es un tema muy importante puesto que no es recomendado realizarse una fotodepilación con menos de 13 años. Si bien en mujeres este método puede aplicarse justo un año después del primer ciclo menstrual (14-15 años) por el contrario en hombres la edad recomendada es entre los 18 años.

¿Cuántas sesiones son necesarias para que se noten los resultados?

Depende un montón del grosor del vello, el color, la zona a tratar entre otros. Usualmente con un par de sesiones ya podrás experimentar ciertos cambios, recuerda que si deseas resultados permanentes quizás necesites de más sesiones.

¿Puedo hacerme la fotodepilación si estoy embarazada?

La verdad es que a lo largo de los años se ha investigado sobre este tema, a día de hoy no existe una respuesta concreta. Aunque la recomendación de los expertos es no realizarse este tipo de procedimientos estando embarazada puesto que no se sabe a ciencia cierta si resulta contraproducente para el feto. Es por ello que si estas embarazada te recomendamos que te depiles con cuchilla, no olvides que en nuestra página podrás encontrar la mejor maquina depiladora del mercado.

Depiladoras para fotodepilación casera recomendadas

RebajasBestseller No. 2
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz...
Adecuada también para hombres
−41%
RebajasBestseller No. 4
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz...
También apta para hombres
−4%

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal