Cómo Depilarse el Pubis. Tipos y Recomendaciones

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación del pubis

¿Sabías que el arte de la depilación surgió mucho antes de Cristo? Pues sí, desde que el ser humano descubrió su parte narcisista, se ha interesado por verse y sentirse bien. Ya sea por higiene, estética o comodidad, depilarse el pubis se ha vuelto muy popular.

La idea de depilarse el pubis suele parecer dolorosa e incómoda, pero ¿es en realidad tan doloroso como se dice, y es posible depilarse esta zona sin dolor? Para conocer las respuestas y mucho más, sigue leyendo.

Tipos de depilación del pubis

El sueño de muchos, hombres y mujeres por igual, desean tener la zona del pubis libre de vello. Existen varios métodos, y según el que se elija o si se realiza mal el procedimiento pueden llegar a sentirse molestias, dolor o irritaciones. A continuación vamos a explicarte las formas más comunes de depilación de la zona íntima, sin que existan consecuencias.

Depilación con cuchilla

Es la forma más rápida de hacer desaparecer el vello, y la más agresiva para la piel. Es preciso el uso de una buena espuma o un gel de afeitar para evitar que tu piel se irrite. Es recomendable el rasurado después de una ducha, o en ese mismo momento, ya que lo ideal es que la zona esté hidratada y lubricada.

También, tendrás que prestar atención de que la cuchilla que utilices sea ideal para depilación femenina, que esté nueva y que tenga varias hojas. Debes mantener los cabezales en buen estado y sin óxido, no los compartas. La desventaja de este método es que el vello te crecerá mucho más rápido.

Depilación con cera

Es una de las técnicas más dolorosas. Ideal para evitar picores e irritaciones como el que se puede producir con el uso de las cuchillas. Este proceso se puede realizar tanto en un centro especializado como en tú en casa. La ventaja es que el vello tarda más en salir, pues se arranca de raíz.

Está disponible en dos presentaciones: fría o caliente. La cera caliente se deposita sobre la zona a depilar en sentido del crecimiento del vello, se deja enfriar, y se retira mediante un tirón a contrapelo. En la cera fría la banda que la contiene se frota para calentarla ligeramente y se coloca, luego basta con tirar para dejar la zona limpia.

Depilación con crema

Con este método la duración es media. No es dolorosa, ya que consiste en aplicar la crema, esperar que haga efecto y remover. Es recomendable que la crema depilatoria sea para pieles sensibles, para evitar que tenga químicos agresivos que puedan causar problemas en esta zona tan delicada.

Es conveniente hacer un test de alergias unos días antes de realizar la depilación, de esta manera comprobarás si tu piel es apta para usar esta crema depilatoria. Aplica la crema depilatoria en toda la zona que deseas depilar, si lo prefieres puedes ayudarte de un espejo. Retira en dirección contraria al crecimiento del vello con ayuda de una toalla o esponja y enjuaga bien.

Depilación con láser

Es una de las opciones con más demanda y a la moda, su proceso es muy fácil y los resultados a medida que se realizan las sesiones serán más duraderos. Existen distintos tipos de láser, con una determinada longitud de onda, y está indicado para un color de piel diferente.

Este método se puede realizar en un centro especializado o en casa con uno de los dispositivos láser disponibles en el mercado y la cantidad de sesiones necesarias para eliminar el vello casi permanentemente dependerá de tu tono de piel, del color y del grosor del vello. Es la más costosa y según la persona puede ser un poco dolorosa. Sin duda alguna la mejor opción si lo quieres es eliminar el vello para siempre.

Diseños para depilarse del pubis

Te animamos a que experimentes con nuevos diseños o continúes con el de tu preferencia. Dejamos en tu mano qué método de depilación utilizar, recuerda que en la actualidad existen una gran variedad de diseños como los triángulos invertidos, corazones o una gran franja vertical. Atrévete a experimentar con el que más te gusta, recuerda que ¡Tú eliges!

Ingles o bikini

Este diseño consiste en eliminar el vello que sobresale de la ropa interior o de los bikinis. La depilación va depender de tu criterio desde la rasuradora hasta el láser, pero debes recordar que la aparición del vello púbico es más rápido con algunos métodos que en otros.

Brasileña

Por años ha sido un favorito tanto para mujeres como para hombres. Este estilo se logra al eliminar todo el vello del área perianal y se suele dejar una franja de vello justo por encima de los labios vaginales llamada pista de aterrizaje, es ideal para las que buscan una depilación vaginal bien cuidada sin desistir a tener un poco de vello púbico.

Estilo Hollywood

En este diseño no se deja nada, todo el vello púbico y perianal se elimina, obteniendo un pubis totalmente liso y suave. Este es uno de los estilos más utilizados en los últimos tiempos, ya que ofrece comodidad, frescura, sensualidad y ligereza, es ideal para usar con cualquier tipo de traje de baño o ropa intima.

Formas

Si estás buscando algo nuevo o diferente este estilo te encantará. Cada día más mujeres optan por este estilo por ser divertido y para sorprender a sus parejas. Estrellas, iniciales, corazones, triángulos, cuadrados, mariposas, la imaginación es infinita. Lo puedes realizar en las estéticas o en tu casa, todo es posible.

Consejos para combatir la irritación del pubis después de la depilación

  1. Prepara la piel: Antes de depilarte, debes procurar que la piel esté bien limpia y seca. Exfoliar bien la zona a depilar y mantenerla bien hidratada ayuda a dilatar los poros, lo cual facilita la retirada del vello y evita los pelos encarnados o enquistados.
  2. Utiliza Áloe Vera: Las propiedades antiinflamatorias, hidratantes y curativas de esta planta la hacen ideal para tratar las irritaciones del depilado, y te ayudarán a calmar la piel.
  3. Escoge un producto adecuado: Asegúrate de estar utilizando el producto apropiado. Existen muchas formas de depilación y varios tipos de piel, utiliza la que le convenga a tu dermis; verse bien es agradable, lo desagradable es sentirse irritada.
  4. Aceite corporal para bebés: Has pensado que si la loción o el aceite para bebés le ayuda a ellos en la irritación de la piel entonces es efectivo para evitar la irritación de la depilación, porque hidrata y suaviza la piel, y ayudará a calmar la zona afectada.
  5. Espera a que tu piel sane: Depilarse continuamente puede producir irritaciones y empeorarlas. Por lo que tu piel estará muy sensible, evita la depilación durante un par de días y prueba otro método de depilación menos agresivo.

Conclusiones finales sobre la depilación de la zona del pubis

Depilarse la zona del pubis es algo elemental para la belleza e higiene femenina, no temas eliminar los vellos púbicos, atrévete a disfrutar de un hermoso bikini o deleitar a tu pareja con un pubis sensual. Te recomendamos tener en consideración tu tipo de piel y seguir al pie de la letra las instrucciones de cada método para evitar irritaciones, vellos encarnados entre otros. A continuación te recomendamos varios modelos de depiladoras para la zona íntima los cuales son los más recomendados del momento.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal