Depilación Perianal. Consejos para hacerlo de Forma Segura

Probablemente este tipo de depilación sea uno de los menos conocidos pues, son muy pocos los usuarios que se atreven a comentarlo o preguntarlo debido a la zona a depilar. Si te intriga saber todo sobre este procedimiento no te preocupes estas en el lugar indicado, acá encontrarás las respuestas que necesitas.

La depilación de la zona perianal no solo se realiza por estética, sino que es sumamente cómoda ya que evita irritaciones, proporciona una sensación de comodidad, además evita la acumulación de olores. Para que tengas la información necesaria y te atrevas a realizarte este tipo de depilación hemos preparado para ti este artículo completo con todo lo relacionado sobre el tema.

¿Cuál es el área perianal?

El área perianal se ubica alrededor del ano y suele incluir el perineo que es la tira de piel entre el ano y los genitales. El crecimiento de vello en esta zona es normal y puede variar por la genética de cada persona. Este tipo de procedimiento también se realiza en la depilación brasileña pero a diferencia de este, la brasileña también abarca el área del pubis.

¿Cuál es la zona interglutea?

Esta zona comprende el área de la tira de la tanga. La depilación interglutea es una de las más es populares en la actualidad ya que es una de esas zonas que deseamos tener libre de vellos bien sea por estética o por comodidad. Por lo cual te recomendamos este tipo de procedimiento si consideras que tienes abundante vello en esta zona.

Métodos para la depilación de la zona perianal

Como ya sabemos las zonas comprendidas para este tipo de depilado van desde alrededor del ano, el perineo hasta la zona interglutea. Los mejores resultados los obtendrás con una depilación perianal con láser pues ofrece resultados rápidos, con una buena duración en los efectos y además es indoloro.

Afeitado o rasurado

Posiblemente no tengas claro si usar una rasuradora es lo mejor por el tipo de zona, pero te sorprenderá saber que este es posiblemente el método más conocido ya que te permite salir de un apuro rápidamente y de manera eficaz pues, siendo honestos ¿quién no tiene una rasuradora por casa?

Para realizar este procedimiento lo primero que debes hacer lavar muy bien la zona, aplica algún tipo de crema según sea tu tipo de piel para evitar posibles irritaciones luego con la rasuradora comienza a remover el vello de apoco. Te recomendamos que cuentes con una rasuradora para el uso exclusivo de esta zona.

Este proceso lo puedes realizar desde casa siempre que lo desees, es sumamente rápido y podrás obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo. No representa un peligro y es un método sumamente económico.

Depilación con cera

La depilación del área perianal con cera es posible, de hecho es un procedimiento parecido al realizado en la depilación púbica. Si deseas mantener dicha zona sin vello por un tiempo este depilado es una gran alternativa.

Este procedimiento puede realizarse tanto en casa como en un centro estético, para ello debes contar con la cera e ir aplicándola por partes en zonas pequeñas para evitar el dolor, además, lo ideal es tensar la piel y retirar suavemente. Es recomendable aplicar un gel de áloe vera para aliviar la zona.

Aunque no resulta un proceso del todo indoloro es una gran alternativa ya que te permitirá olvidarte del vello por hasta 3 semanas, brindándote esa sensación de comodidad plena que tanto deseas.

Depilación con láser de diodo

Probablemente te estés preguntando ¿es posible la depilación perianal con láser de diodo, es un proceso doloroso, los resultados son duraderos? Es normal que tengas dichas incógnitas pero debes saber que en la actualidad es una de las opciones más atractivas debido a su eficacia.

Es un proceso sencillo, la luz láser penetra en el folículo piloso por lo cual logra de una manera efectiva detener su crecimiento. Te recomendamos que si deseas mejores resultados te hagas por lo menos 4 sesiones.

Obtendrás como resultado una piel suave, sin irritaciones y libre de vellos permanentemente. Las incomodidades y los posibles malos olores serán tema del pasado gracias a este novedoso procedimiento.

Fotodepilación

Puede que no tengas ni idea sobre como funciona este tipo de procedimiento, te comentamos que es un procedimiento muy similar a la depilación láser de diodo pues, utiliza un haz de luz para lograr la eliminación definitiva del vello corporal.

Este proceso puede realizarse tanto en un centro estético como en casa gracias a que existen depiladoras que implementan la tecnología IPL, las cuales resultan cómodas y fáciles de utilizar, solo debes seguir las instrucciones proporcionada por el fabricante para obtener los mejores resultados.

Este método resulta llamativo gracias a que es seguro, olvídate de la irritación, el enrojecimiento y lo mejor de todo es que es un proceso casi indoloro. Atrévete a disfrutar de una vez por todas de la comodidad que te proporciona el tener la zona perianal libre de vellos.

Como depilarse el ano correctamente paso a paso

Saber cómo realizar este tipo de procedimiento es de suma importancia pues no solo evitas posibles inconvenientes sino que te aseguras el mejor de los resultados. Si no tienes ni idea cuales son los pasos a seguir presta atención pues te los mencionamos a continuación.

Primer paso – Lava muy bien la zona con agua caliente

Lo primero que debes hacer es realizar una limpieza profunda de la zona pues, como es sabido el ano es un lugar donde suelen acumularse bacterias. Lo mejor es usar agua caliente para estimular los folículos consiguiendo así que el vello salga con mayor facilidad.

Segundo paso – Comodidad

Una vez esté limpia la zona procede a secar muy bien con una toalla limpia para evitar posibles infecciones. Bien sea en el cuarto de baño o en tu habitación, lo ideal es que encuentres una posición cómoda para que puedas realizar un buen depilado.

Tercer paso – Utiliza un espejo

Si es un proceso que harás por ti mismo, tu as bajo la manga será un espejo, de esta manera obtendrás una visión amplia de la zona, el proceso será más sencillo y obtendrás los resultados que deseas.

Cuarto paso – Recorta

Ten en cuenta que si tienes el vello demasiado largo, lo mejor que puedes hacer es recortar con una tijera, así evitarás posibles atascos y el proceso será más rápido y fácil.

Quinto paso – Manos a la obra

Comienza con el depilado hasta que obtengas el resultado que deseas, una vez realizado dicho procedimiento te recomendamos aplicar gel de áloe vera para aliviar la zona, además, evita utilizar ropa interior ajustada de esta manera evitas posibles irritaciones.

Beneficios y ventajas de la depilación perianal

Para nadie es un secreto que hoy en día buscamos sentirnos bien con nuestra apariencia en general. Este procedimiento te ayudará a lucir una la zona perianal impecable, recuerda que dependiendo del tipo de depilación que realices podrás obtener desde resultados transitorios hasta permanentes si así lo deseas.

Con depilación de la zona perianal no solo te olvidas de la incomodidad que podría generarte tener vello en dicha zona sino que además, te resultará sumamente beneficioso para la comodidad íntima con tu pareja. Adicionalmente es sumamente higiénico ya que, evita la aparición de malos olores.

Preguntas frecuentes y recomendaciones sobre la depilación perianal

¿Cuál es el método menos doloroso?

Recuerda que depende de la resistencia de cada usuario, la respuesta puede variar, pero, el método de depilación con láser de diodo y el de fotodepilación destacan sobre el resto ya que son prácticamente indoloros. Por lo cual el dolor no será nunca más una excusa para no realizarte este tipo de procedimiento.

¿Cuántas sesiones necesito?

Todo va a depender de cuál es el tipo de resultado que desees, por ejemplo si deseas resultados permanentes, lo mejor es realizarse por lo menos 4 sesiones con láser, pero ten siempre en cuenta que todo dependerá del tipo de vello que tengas.

¿Cuál es el mejor método?

El mejor método debido a su eficacia y seguridad podemos decir que es el de la depilación con láser de diodo, pues, elimina el vello y logra detener el crecimiento del mismo brindándote así resultados permanentes.

¿Cuánto dura?

El tiempo de duración de esta depilación varía en función al método que deseas realizarte, por lo cual, será tu elección decidir si deseas resultados pasajeros o si quieres olvidarte de una vez por todas del vello en la zona perianal.

Las Mejores Depiladoras para zonas íntimas del mercado

Ya sabes todo lo necesario sobre este tipo de depilación, los diferentes métodos y sus beneficios, por lo cual, olvídate de excusas y atrévete a eliminar esos vellos que no deseas de una vez por todas. Si deseas adquirir una de las mejores máquinas de depilación intima presta atención a los modelos que te presentamos a continuación ya que, son capaces de brindarte resultados increíbles desde la comodidad de tu hogar.

RebajasBestseller No. 1
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
−23%
RebajasBestseller No. 2
Philips BRT383/15 BikiniGenie - Recortadora para...
El cabezal de corte para zona del bikini recorta con precisión el vello hasta 0,5 mm; Los dientes de depilación cortan de forma eficaz el vello al tiempo que protegen la piel
−18%
Bestseller No. 3
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
RebajasBestseller No. 5
Braun Body Afeitadora Corporal Unix, Depiladora...
USO EN SECO Y EN MOJADO. 100 % resistente al agua, para usarla como prefieras
−30%
RebajasBestseller No. 9
Remington Depiladora Mujer Smooth & Silky,...
2 guías de corte cómodas (2 y 4 mm); La recortadora de precisión corta hasta 0,2 mm para un resultado limpio y preciso
−28%

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal