Cómo Depilarse con Crema. Consejos y Recomendaciones

La crema depilatoria es un químico que actúa sobre la queratina presente en el vello, la cual funciona como una fibra proteica que sirve como escudo protector ante agresiones externas. Es un método para eliminar el vello rápido y sin dolor. Como todo producto es un poco riesgoso, por lo cual hay que tener una serie de precauciones para evitar irritación o quemazón en la zona afectada.

Antes de utilizar un producto a base de químicos, debes saber que existen en el mercado diferentes tipos de cremas depilatorias para cada zona del cuerpo como las axilas, las piernas, ingles y facial. Recuerda elegir la crema según la zona a depilar, de esta manera evitarás no solo el enrojecimiento en la piel, sino también posibles irritaciones y alergias.

Ventajas y beneficios de la depilación con crema depilatoria

Comparado con la cuchilla, la crema depilatoria es mucho más eficaz, porque es capaz de proporcionar un resultado más duradero, ya que rompen el pelo que está sobre la piel y también el que está justo debajo de la superficie.

  • Es un sistema muy cómodo: Ya que lo puedes realizar en la comodidad de tu casa cuando quieras y lo necesites. Incluso algunas cremas las puedes utilizar dentro de la ducha.
  • Es un método indoloro: A diferencia de otros productos depilatorios, las cremas depilatorias te brindan satisfacción en lugar de dolor, ya que su aplicación solo disuelve el vello no deseado.
  • Hidratala piel: Gracias a su formato en crema, esta técnica de depilación elimina el vello eficientemente, y además hidrata tu piel ya que está fabricado con ingredientes hidratantes, que la dejaran suave.
  • La puedes utilizar en diferentes partes del cuerpo: Debido a su textura, se puede usar tanto en zonas amplias como piernas y brazos, o en lugares más difíciles de alcanzar, como la línea del bikini o las axilas.

¿Cómo funciona la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias poseen un conjunto de elementos químicos alcalinos debidamente formulados para la división de las proteínas capilares en pocos minutos; ofreciendo también el cuidado y la hidratación que se necesita durante este proceso. Entre los componentes activos están el Tioglicolato de calcio, hidróxido de calcio o sulfuro; así como también aceites, siliconas, emolientes, agua, fragancias, colorantes, antioxidantes, conservantes y extractos de plantas.

Tienen un principio químico para disolver la queratina, es por eso que al remover la crema vemos que se va con los vellos. Hay que resaltar que los químicos en las cremas depilatorias no son tóxicos, pero pueden llegar a irritar la piel sensible o herida. Los beneficios que nos otorga son: acabar con el vello de manera más rápida y sin nada de dolor, deja la piel más suave por mucho más tiempo y el vello corporal o facial comenzará a crecer más fino y suave.

Zonas para la depilación con crema

Depilación de piernas con crema

Se aplica una capa gruesa de crema en el área que deseas depilar dejando actuar sobre el vello, se espera entre 6 y 10 minutos para luego eliminar la crema con una esponja suave. Los vellos caen debido a la crema que debilita su estructura, obteniendo una piel más suave, totalmente libre de rasguños y cortes. El vello al crecer es más suave, ya que no tiene un borde despuntado.

Depilación de axilas con crema

Lo primero que debes hacer es lavar la piel para que esté limpia y libre de productos. Levanta el brazo y aplica la crema depilatoria con la espátula, de abajo hacia arriba permitiendo que la espátula de deslice suavemente sobre la piel. Evita depilarte la misma zona más de dos veces para minimizar la irritación de la piel. No apliques desodorantes inmediatamente después de depilarte, si lo haces podrás causar irritación. Como resultado obtendrás unas axilas suaves hasta por cuatro semanas.

Depilación de ingles con crema

Lo mejor en este caso es seguir las instrucciones del fabricante. Aplica la crema o loción sobre la zona en la que deseas eliminar el vello y espera el tiempo asignado. Retira el producto en la ducha o con una toallita. Ten cuidado de no aplicar la crema en los genitales.

Depilación facial con crema

La crema depilatoria es eficiente por su rapidez, por su fácil aplicación y porque es un método indoloro. Sin embargo, dada la sensibilidad de esta zona, tienes que asegurarte de que la crema depilatoria sea específica para el rostro y estar muy atenta para no superar el tiempo de aplicación, de lo contrario podrían aparecer manchas o enrojecer la zona. No daña la piel, te deja una piel suave como la seda, es un método seguro y menos agresivo con la piel que las cuchillas.

Depilación con crema para Hombres

En la actualidad los hombres se cuidan más y la belleza masculina incluye la depilación. Hasta las pieles más sensibles tienen su crema especial que no irrita y elimina cualquier vello corporal. Nadadores, ciclistas y otros deportistas utilizan este tipo de cremas depilatorias para marcar la diferencia.

Es una buenísima solución si lo que estás buscando es una depilación rápida, sin dolor y con una duración mayor a la de la tradicional cuchilla o máquina de afeitar

La crema depiladora para hombres no irrita, deja la piel suave y elimina cualquier rastro de vello de axilas, piernas, brazos o espalda. Para muchos hombres, el vello corporal se convierte en un problema con la llegada del verano y la invitación del buen tiempo para quitarse la camiseta, ir a la playa o la piscina.

La crema depilatoria es fácil de usar, pues sólo se aplica sobre la piel y esta comienza a quemar el vello. Para evitar accidentes durante su aplicación, se debe tener cuidado de no excederse con el tiempo de acción y utilizar una crema de acuerdo al tipo de piel. Puede usarse hasta en la ducha, por lo que no quitará demasiado tiempo.

Aplicación de la crema de depilación Paso a Paso

Antes de utilizar cualquiera de las cremas depilatorias del mercado hay que ser cuidadosos. Se debe aplicar sobre una pequeña zona de nuestro cuerpo y esperar 24 horas hasta ver los efectos.

Una crema depilatoria te permite tener una piel libre de vellos durante al menos 1 semana, luego irá creciendo de a poco, a medida que se use puede aumentar puesto que la crema se encarga de reducir y ralentizar la aparición de los vellos.

  • Limpia el área: Lo primero que debes hacer es limpiar bien el área a depilar. De esa forma, la crema podrá actuar con mayor efectividad.
  • Extiende bien la crema: Aplica la crema sobre la piel limpia y seca, esparciendo el producto con la ayuda de la espátula.
  • Espera el tiempo recomendado: Deja que el producto actúe el tiempo que recomiende el fabricante. Es muy importante que no sobrepases este tiempo, ya que se podrían producir irritaciones.
  • Retira suavemente la crema: Comprueba que ya la crema ha actuado sobre los vellos, retira con la espátula una pequeña porción de la crema: Si observas que los vellos han salido con facilidad, procede a retirar el resto del producto. En caso contrario, puedes esperar unos minutos más.
  • Lava con abundante agua: Para eliminar por completo toda la crema de la piel, aclara con abundante agua tibia. Ten en cuenta que en ese momento, la piel puede estar sensible, por lo que es mejor evitar el agua caliente.

¿Cuánto tiempo dura la depilación con crema?

La crema depilatoria elimina el vello y tiene un efecto retardador, por lo cual puede durar más que la depilación con maquinilla, los resultados pueden durar entre 2 y 4 semanas, según el área y nivel hormonal de la persona. Anteriormente se decía que las cremas depilatorias podían causar alergias, pero hoy en día, los fabricantes han desarrollado productos especialmente adaptados a las pieles más sensibles y frágiles, existiendo toda una gama de cremas para todo tipo de pieles y vello.

Consejos y Recomendaciones

Actualmente existen en el mercado cremas depilatorias que varían según el tipo de piel, zona y vello. El éxito de una depilación no solo se encuentra durante el cuidado que tengamos en el proceso. La preparación previa y los cuidados posteriores que le brindemos a nuestra piel son fundamentales para que puedas lucir una piel suave y libre de vellos.

  1. Lugares prohibidos: Aunque puedas utilizarla en casi en todo el cuerpo, procura no aplicar crema sobre lunares, varices, cicatrices, granos, piel agrietada o con lesiones.
  2. Aplicación: Emplea la crema siempre en sentido contrario al crecimiento del vello, en una capa fina que cubra totalmente los vellos. Por ejemplo, en las piernas el pelo crece de arriba hacia abajo, por lo que la crema depilatoria debe ser aplicada de abajo hacia arriba.
  3. Después de la depilación: Para evitar que el vello vuelva a crecer más fuerte la próxima vez, aplica una crema especial para después de la depilación. Ayudará a debilitar el crecimiento posterior del vello.
  4. Primera vez: Realiza un test de alergia, preferiblemente 24 horas antes de realizar la depilación y en una zona pequeña y oculta de tu cuerpo. De esta forma comprobarás la tolerancia de tu piel con el producto y si es efectivo para ti.
  5. Cuidado: No se te ocurra utilizar una crema depilatoria especial para las piernas en alguna otra parte del cuerpo. Cada zona del cuerpo humano tiene una sensibilidad diferente, por lo tanto, las cremas también difieren en sus propiedades.

Recomendaciones finales

Este método de depilación además de conveniente es muy eficaz e indoloro, gracias a el podrás disfrutar de piernas, axilas y área facial sin vellos por más tiempo en comparación con las maquinillas tradicionales. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, te recomendamos que le eches un vistazo a la lista de productos depilatorios que encuentras en nuestra página.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal