Qué es la Depilación Termoquímica. Ventajas y Beneficios

Desde hace siglos se habla de la depilación, existen cientos de métodos, desde la cera hasta las cuchillas pasando por la depilación láser. Hoy en día existe un nuevo método el cual es la depilación termoquímica también conocida como “atrofia por calor”. Es un proceso a través del cual se logra eliminar una gran cantidad de vello de cualquier zona del cuerpo con ayuda de un elemento químico en específico y una máquina que genera ondas de calor.

Es uno de los métodos más efectivos para olvidar el nacimiento de vellos corporales. En caso de que el vello vuelva a nacer, será más débil, menos abundantes y lo más importante es que el crecimiento se retarda muchísimo más de lo habitual. Su principal ventaja es que no causa dolor, a diferencia de otros tipos de depilación definitiva.

¿Cómo funciona?

Con este procedimiento lo que se produce es una especie de atrofia de los vellos. Una atrofia es la imposibilidad de que un elemento del cuerpo se desarrolle, por lo que en este caso se ataca el crecimiento del vello desde la raíz, pues el elemento químico, en unión con el calor, afecta el normal desarrollo de cada cerca de vello, haciendo no solo que se tarde en crecer sino que incluso puede eliminarse por un largo periodo la posibilidad de que nazca de nuevo.

Independientemente de la zona que decidas depilar, la cantidad y de el vello, tu centro de estética favorito deberá contar con un producto químico especial con actividad tricoatrófica, un sistema de termoterapia y un sistema de cera friamecánico de remoción del vello.

En principio, se aplica el producto químico y después se somete al calor para fomentar su penetración dentro del folículo, de esta forma, el componente químico actúa sobre las células germinales del vello permitiendo su neutralización y, en consecuencia, su degeneración y atrofia paulatina. En general, la temperatura que alcanza el químico oscila entre los 37 y los 44 grados centígrados, la cual es ideal para que el producto actúe completamente sin quemar tu piel.

Tipos de depilación termoquímica

Mediante sondas

Se emplean en zonas no muy extensas o con poco vello con un pequeño aplicador que se mantiene en constante movimiento hasta que consigue la total penetración del producto. Es ideal para la zona íntima, el bajo abdomen en las mujeres, las axilas, la zona del bigote, entre otras. Consiste en aplicar la sustancia y mantener siempre un movimiento constante hasta que haya penetrado el líquido o crema en cuestión.

Mediante bandas

Aquí se utilizan amplias bandas de termoterapia, las cuales ayudan a eliminar el vello en zonas extensas, como brazos, piernas, espalda o abdomen, a la vez que se permite el suministro de tratamientos simultáneos en varias zonas del cuerpo. Son bandas anchas de termoterapia y se utilizan para la supresión del vello en zonas más extensas, dejando un tratamiento en diferentes partes del cuerpo al unísono.

Zonas de aplicación

Esta depilación se puede realizar sobre cualquier zona corporal. Básicamente se precisan de tres elementos: un producto químico, sistema de termoterapia y un sistema de extracción del vello. Antes de decidirte de erradicar de una vez por todas el vello corporal, debes saber que no a todo el mundo le funciona de la misma forma. La edad, el tipo de vello, el color de piel, el tipo de piel, son algunos de los aspectos que pueden aumentar o reducir la eficacia de este sistema depilatorio.

Como resultado podrás notar con varias sesiones un gradual debilitamiento del vello, disminución de la cantidad y retardo del crecimiento. Se requiere de cuatro programas, los dos primeros se emplean en el tratamiento de zonas de extensión limitada como el mentón, labio superior. Los dos restantes se emplean en zonas de extensión más amplia y mayor resistencia al calor ingles, axilas, abdomen.

Ventajas y beneficios de la depilación termoquímica

  • Muy efectivo: Es este uno de los métodos más efectivos para olvidar de una vez por todo el nacimiento de vellos corporales.
  • Nuevo vello: En caso de que vuelva a nacer, se trata de cerdas más débiles, menos abundantes y el periodo de crecimiento es más lento.
  • Cuidado post aplicación: Con el cuidado de la piel en la etapa de post aplicación de la terapia, se puede lograr tener una piel suave y tersa, gracias a que no existen vellosidades.
  • Sin dolor: Tecnología de última punta para una depilación sin dolor.

Precauciones y recomendaciones

Es muy importante que sean unas manos expertas las que lleven a cabo este proceso de depilación termoquímica en cualquier zona corporal. No te expongas al sol ni al frío extremo, ni mucho menos apliques cremas con composiciones químicas fuertes. Lo mejor es usar cremas hidratantes de componentes naturales, para pieles sensibles, que permitan la recuperación capilar, luego de someter al cuerpo a la exposición que químicos y de ondas de calor poco habituales.

Valoraciones finales

Relájate y dedícate un tiempo para ti. Aplica una loción calmante especial para después del depilado. Con este método de depilación la piel no corre riesgos de cortes y además permanece suave durante más tiempo ya que el crecimiento del vello es más suave y la epidermis está mejor hidratada. También es una buena idea probar las depiladoras caseras, recuerda que puedes visitar alguna de nuestras otras secciones en las cuales podrás encontrar aún más información sobre la depilación en general.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal