Cómo Depilarse las Ingles Correctamente. Métodos y Consejos

¿Cómo depilarte las ingles?

Te entendemos, es bastante difícil sentirse segura con un traje de baño u otra prenda, sin el estrés adicional de preocuparse por las vergonzosas protuberancias del afeitado o los pelos sueltos. Aunque no es algo nuevo, la depilación de las ingles es segura, y tanto para mujeres como para hombres.

Seguridad y libertad de movimiento son solo algunas de las razones para la depilación en ingles. Afortunadamente, hoy en día existen varias opciones para eliminar esos vellos indeseados, pero, ¿cuál te conviene más? Para que conozcas un poco más, te invitamos a que continúes leyendo esta guía.

Métodos para depilarse ingles

Al igual que todas las cosas, la depilación ha evolucionado mucho desde sus inicios, en la actualidad es posible encontrar muchos métodos para eliminar los vellos corporales, cada uno con sus propias ventajas. Mantener esta área bien cuidada y a tu gusto no solo te dará una buena apariencia, también te dará seguridad y por supuesto una piel lisa y tersa.

Depilación de ingles con cera (caliente y fría)

Este método a pesar de que puede ser muy doloroso para algunas personas es el más utilizado. Lo mejor es que te asegures de que el vello tenga el largo ideal y exfolia y limpia el área. El procedimiento en sí es muy sencillo, elige la cera de tu preferencia, busca un lugar tranquilo, aplica la cera en pequeños parches en dirección del crecimiento del vello, espera unos 30s y retira en dirección contraria al crecimiento del vello.

La depilación con cera elimina el vello desde la raíz, esto hace que el vello tarde mucho más en volver a crecer, además es probable que con cada depilación el vello sea más fino. También destaca por brindar resultados rápidos y con una molestia mínima.

Depilación de ingles con crema depilatoria

Debido a la naturaleza de estos productos, debes tener mucho cuidado al aplicarlo. Realizar la prueba de parche es importante. Exfolia y limpia el área antes de comenzar. Elige un producto de acuerdo a tu tipo de vello y piel, aplica una generosa capa y deja actuar el tiempo indicado, retira con un paño húmedo o una esponja en dirección opuesta al crecimiento del vello, luego, enjuaga bien y seca con palmaditas.

El uso de cremas depilatorias tiene varios beneficios y algunos son: es indoloro, eliminan el vello justo debajo de la superficie de la piel, por lo que los resultados pueden durar desde una a dos semanas, es fácil y rápido, no debería llevarte más de 10 minutos en total, de principio a fin.

Depilación de ingles con laser

Con este método, tienes una amplia variedad de dispositivos para elegir, solo debes elegir uno compatible con tu tono de piel y vello. Es importante que el área esté limpia y seca, luego coloca el dispositivo a unos centímetros de la piel y espera el tiempo indicado, debes continuar hasta completar toda el área.

Si odias tener que afeitarte o depilarte la zona de las ingles, entonces el tratamiento con láser es una forma eficaz de eliminar todo ese vello no deseado. Es la opción de depilación más duradera, además no experimentarás brotes de vello encarnado

Depilación de ingles con cuchilla

Si buscas un método rápido y eficaz, entonces este te conviene. Para lograr los mejores resultados, realiza el proceso sin prisas y con los instrumentos adecuados. La exfoliación es clave antes de comenzar, aplica una capa delgada de crema para afeitar en el área y suavemente pasa la cuchilla en dirección al crecimiento del cabello.

Siempre y cuando se realice de la manera correcta, la depilación con cuchilla es muy segura, fácil de realizar y no debería producir irritaciones o vellos encarnados. Además, tener esta zona completamente lisa puede hacer que te sientas más segura.

Trucos y Consejos para depilarse las ingles

Como depilarse las ingles sin que salgan granitos

Sabemos que en ocasiones uno de los problemas más recurrentes cuando se utiliza algún método de depilación son los molestos granitos, a todos nos ha pasado por lo menos un par de veces, por ello te dejamos algunos de los consejos que más nos han funcionado.

Longitud del vello: Sin importar el método que utilices, es importante que el vello tenga la longitud adecuada. Demasiado corto no es buena idea en ningún caso porque no hay donde agarrar; demasiado largo el vello podría romperse en lugar de salirse del folículo o podría desafilar la cuchilla. 5mm es la longitud más recomendada.

Limpia y exfolia la zona: Como lo hemos mencionado anteriormente, exfoliar y limpiar el área antes de comenzar ayudará a eliminar la piel muerta, esto hace que la depilación sea más fácil y segura.

Mantén la zona hidratada: Para ayudar a calmar la piel y los folículos pilosos que podrían estar inflamados, es importante humectar después de afeitarse o depilarse. Aplica un humectante ligero, sin perfume y sin alcohol. El aloe vera, el aceite para bebés, aceite de jojoba y vitamina E son buenas opciones para la hidratación.

Como depilarse las ingles en casa sin dolor

Muchas veces el dolor es inevitable, y según el método que elijas podrás experimentar más o menos dolor. Si en algún momento sentiste mucho dolor, te invitamos a que pongas a prueba estos consejos para evitar el dolor.

Invierte en productos de calidad y adecuados para ti: Elige una cuchilla, cera, crema depilatoria o máquina de depilación láser indicada para tu tipo de piel y vello. Aunque no lo creas esto tendrá un gran impacto tanto en los resultados como en el dolor.

Elige un lugar cómodo y tranquilo: Lo mejor es que selecciones un ambiente cómodo donde puedas realizar el procedimiento, de esa manera no tendrás interrupciones que podrían causar percances dolorosos. Tomarte tu tiempo y sentirte relajada mientras trabajas también ayuda a evitar el dolor.

Realiza los pasos para antes del procedimiento: La preparación de la piel es fundamental antes de realizar el procedimiento elegido, esto influye mucho para que el proceso sea lo más rápido e indoloro posible.

Depilación de ingles para hombres

Es solo una preferencia personal, pero la verdad es que hoy en día muchos hombres se depilan, afeitan o recortan el vello de la zona de las ingles. No hay porque avergonzarse si quieres deshacerte de ese molesto vello, ya que además de muchas otras razones puede darte un aspecto limpio y sensual. Continúa leyendo para que conozcas un poco más.

Los métodos de depilación masculina son iguales a los de las mujeres. Está la cera, crema depilatoria, laser y por supuesto el afeitado. Todos ofrecen muy buenos resultados y beneficios, por lo que seguro encontrarás una opción para tus necesidades. Si no te convence algún método, ve probando hasta que encuentres el indicado.

Para mejores resultados y una experiencia más agradable, te recomendamos limpiar y exfoliar el área, aplica crema, aloe vera o aceite de bebé sin perfumes y alcohol, si eliges el afeitado utiliza crema de afeitar y una cuchilla bien afilada. Sigue las instrucciones de cada método, y no te pases del tiempo recomendado.

Conclusiones finales

La depilación íntima de ingles es una práctica que hombres y mujeres se realizan cada vez más. Sus beneficios son muchos más que el momentáneo dolor que se puede sentir. Si has experimentado una mala experiencia, no te desanimes y prueba otro método; a continuación te recomendaremos algunas de las máquinas depiladoras que mejores resultados ofrecen.

RebajasBestseller No. 1
Braun Body Afeitadora Corporal Unix, Depiladora...
USO EN SECO Y EN MOJADO. 100 % resistente al agua, para usarla como prefieras
−30%
RebajasBestseller No. 2
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
−23%
Bestseller No. 3
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
RebajasBestseller No. 6
Braun Series X Recortadora de Barba, Afeitadora...
El diseño delgado y el mango antideslizante hacen que sea particularmente fácil de usar
−17%
RebajasBestseller No. 8
Philips BRT383/15 BikiniGenie - Recortadora para...
El cabezal de corte para zona del bikini recorta con precisión el vello hasta 0,5 mm; Los dientes de depilación cortan de forma eficaz el vello al tiempo que protegen la piel
−18%

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal