Mejores Depiladoras para Hombre

Mejores-depiladoras-para-hombres

¿Cuál es la mejor depiladora de hombre del mercado?

Desde un tiempo para acá, estaba buscando una depiladora masculina para mi, que pudiera reemplazar las hojas con las cuales siempre me había afeitado. Esto no sólo me permitiría ahorrar sino también tener un equipo más preciso a la hora de afeitarme o recortar mi barba u alguno otro tipo de vello.

Sin embargo, no estaba muy seguro de qué máquina depiladora comprar y no quería perder dinero en algún equipo que pudiera dejar de funcionarme al poco uso, además de que muchos de los modelos actuales son para mujeres.

Finalmente, después de consultar con un par de amigos, escogí uno de los modelos que os voy a dejar a continuación, a modo de guía por si queréis comprar una depiladora para hombre y no sabes cuál elegir. Lo mejor de esto, es que son modelos reconocidos y a precios accesibles, ¡así que os invito a echarle un ojo!

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 10 mejores depiladoras para hombre de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina quita vello para hombre

5 Consejos para comprar una depiladora para hombre top

  • Material de la cuchilla: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarte una depiladora para hombres es el tipo de cuchilla y el material del que está hecho. Idealmente, debe ser un material que sea hipoalergénico y que no cause irritación alguna sin importar el lugar donde te depiles. Os recomiendo que sea de acero inoxidable, ya que es el material más duradero y resistente al paso del tiempo, como también el más fácil de limpiar.
  • Diseño ergonómico: El diseño que tiene la depiladora también es importante. En lo particular, escogí un modelo que tuviera un mango cómodo, y una forma sencilla como fácil de manipular a la hora de depilarme. También de esto dependerá si vuestra depiladora viene con cableado o si la preferís inalámbrica, como es mi caso. La mayoría de estos diseños poseen cabezales y cuchillas más grandes para abarcar una mejor área.
  • Impermeabilidad: Algo que, en definitiva no sabía hasta que consulté con mis amigos, era que existían modelos de depiladoras para hombres eléctricas que podían usarse bajo el agua. A mi esto me pareció una pegada total, y me aseguré de que mi modelo tuviera este factor, ya que le podía sacar mucho provecho a la larga. Muchos de los modelos actuales vienen con esta propiedad, que nos permite depilarnos antes o durante el baño. Si buscáis una depiladora que puedas usar bajo la ducha o en seco, asegúrate que tenga este factor.
  • Tipos de peine: Otra de las cosas que tuve en cuenta cuando fui a comprar mi depiladora fueron los tipos de peines, especialmente útiles para quienes somos exigentes con el cuidado y grosor de nuestra barba. Muchos de los modelos tienen, en promedio, peines que van desde los 2 a 4 mm como hasta 12 mm, también como otros que vienen por sets con cabezales intercambiables de 3, 5 y 7 mm. Todo esto dependerá de ti a la hora de escoger tu depiladora.
  • Brazo extendible: En lo personal, soy de los que no les gusta tener vellos en la espalda por lo que siempre procuro recortarlos. Por eso, para esos lugares que son difíciles de alcanzar, existen depiladoras para hombres que vienen con un brazo extensible, es decir con un brazo que puedes incorporar al mango extendiendo su largo para poder tener una depilación efectiva en esos lugares complicados.

Las 10 Mejores depiladoras para hombre

1. Braun BGK 7050

1. Braun BGK 7050VER OFERTA EN AMAZON

Una depiladora sólo para hombres y que os ayudará a sacar el vello de cualquier parte es la depiladora Braun BGK 7050. Viene con un útil sistema de 3 en 1 que combina una depiladora de raíz, una recortadora y afeitadora. Elimina los vellos desde la raíz hasta de 5 mm.

Por si fuera poco, todos los cabezales son intercambiables: viene con accesorio de posicionamiento y un capuchón para protegerte en las zonas más sensibles. En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Muy útil – Pues funciona tanto en seco como en mojado.
  • Práctica – Además de depilar también sirve como recortadora y afeitadora.
  • Eficaz – Elimina de raíz hasta los vellos más cortos.
  • Más visión – Gracias a su luz no se te escapará ningún vello.
CONTRAS
  • Limpieza – Es un poco difícil de limpiar.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Remington BHT6450 QuickGroom

2. Remington BHT6450 QuickGroomVER OFERTA EN AMAZON

La depiladora masculina Remington BHT6450 QuickGroom te ofrece una superficie de pasada amplia gracias a una cuchilla de gran tamaño, resistente al agua y capaz de afeitar rápidamente eliminando el cabello de hasta 0,2 mm.

Así que podéis afeitarte y olvidarte de las irritaciones en cualquier parte de tu cuerpo. No os preocupéis, es segura de usar gracias a sus cuchillas de acero inoxidable. Viene con varios peines fijos de 2, 4, 6, 9 y 12 mm. Visita Amazon para consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más rápida – Cubre más superficie en una sola pasada.
  • Más opciones – Tiene 5 peines fijos de varias longitudes.
  • Portátil – Es ligera e inalámbrica para que la uses donde quieras.
  • Durable – Sus cuchillas son de acero inoxidable y es resistente al agua.
CONTRAS
  • Carga – El tiempo de carga es un poco largo.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Famirosa IPX7

3. Famirosa IPX7VER OFERTA EN AMAZON

¿Una depiladora para hombres impermeable? ¡Así es la Famirosa IPX7! Puedes conseguir un recorte de lo más preciso con sus 5 cabezales intercambiables de recorte. Con 4 peines de 3, 6, 9 y 12 mm, se adaptará al tamaño de tu pelo sin problemas.

Lo mejor de todo es que podéis usarla directamente cuando estás tomando un baño. Recárgala con baterías AA o en su base eléctrica durante 8 horas para que funcione durante 45 minutos seguidos.  Si te ha gustado visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Versátil – Gracias a sus accesorios se puede usar en todo el cuerpo.
  • Poderosa – Corta todo tipo de vello en pocas pasadas y sin tirones.
  • Es impermeable – La puedes usar en la ducha.
  • Fácil de usar – Se sostiene sin problemas y los accesorios se cambial rápido.
CONTRAS
  • Uso – No se puede usar enchufada.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Philips Bodygroom Serie 5000

4. Philips Bodygroom Serie 5000VER OFERTA EN AMAZON

Philips nos trae una alternativa en cuanto a depiladoras masculinas muy buena, la Philips Bodygoom Serie 5000 es apta para la ducha, de fácil manejo y agarre con su mango extra-largo. Viene con 3 peines de 3, 5 y 7 mm.

Recortará todo el vello del cuerpo en un instante y de forma segura e hipoalergénica, durante 60 segundos de forma continua ya sea dentro o fuera de la ducha. ¡Por si fuera poco viene con un accesorio para la espalda! En amazon puedes consultar su precio y disponibilidad

PROS
  • Eficiente – Con sus tres peines guía puedes recortar el vello a la longitud que quieras.
  • Cómoda – Su mango extra largo es ergonómico y facilita el afeitado.
  • Segura – Es impermeable, no irrita ni da tirones.
  • Conveniente – Su batería dura 1 hora.
CONTRAS
  • Mantenimiento – Lleva su tiempo limpiarla.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Liberex WG-MZ-046

Totalmente adaptable, la afeitadora Liberex WG-MZ-046 te dejará satisfecho desde la primera pasada. La cortadora que trae se adaptará a tu tipo de piel gracias al cabezal adaptable, fácil de desmontar y hecho de acero inoxidable, resistente al óxido.

Tiene un brazo extendible que te permitirá alcanzar la espalda de forma fácil y rápida. Incluye 3 tipos de peines cambiables, de 3,5, 5,5 y 7,5 mm. Se carga rápido en su base de carga. Consulta su precio y disponibilidad entransdo en Amazon.

PROS
  • Práctica – Sirve para afeitar y recortar.
  • Rápida – Solo se necesitan unas cuantas pasadas.
  • Útil – Se adapta bien a la mano y trae mango extra largo.
CONTRAS
  • Molesta – Puede irritar la piel.

6. ​Philips BG105/10

6. ​Philips BG105/10VER OFERTA EN AMAZON

Para nosotros, depilarnos algunas áreas puede ser un reto, pero nada que la depiladora de hombre Philips BG105/10 no nos ayude. Este modelo destaca como máquina de depilar para hombre porque podrás cortar vello grueso, incluso aquel que está entre 0,5 mm y 3 mm. Además, con sus hojas te despedirás de la irritación en cada depilada.

Además, demás, te permite cortar el vello en ambas direcciones. Lo mejor de esta depiladora corporal es que no necesitarás conectarla, sólo colócale baterías y empezará a funcionar, incluso puedes usarla bajo el agua o en seco. Úsala con confianza para depilarte axilas, brazos, ingles y más.

PROS
  • Eficaz – Ideal para zonas sensibles.
  • Versátil – Se puede usar en seco y mojado.
  • Conveniente – Usa pilas AA.
  • Segura – No da tirones ni irrita.
CONTRAS
  • Falta – No alerta cuando las pilas se descargan.
VER OFERTA EN AMAZON

7. ​Philips Serie 7000

7. ​Philips Serie 7000VER OFERTA EN AMAZON

Ahora, si lo que quieres es depilarte cualquier parte del cuerpo, con la depiladora corporal para hombre Philips Serie 7000 podrás hacerlo rápido y fácil. No te preocupes, es segura de usar, así que evitarás cortes en la piel. Todo esto es gracias a que viene con puntas redondas e hipoalergénicas, así que te olvidarás de la irritación con esta máquina de depilación masculina.

¿Por qué destaca de las demás depiladoras masculinas? Puedes usarla por ambas caras, ya que su diseño hace que puedas depilar pero también recortar. Tú escoges lo corto del vello con su peine guía. Úsala como prefieras: afeitate bajo agua o en seco en cualquier área, desde el rostro hasta la punta de tus pies.

PROS
  • Mejores resultados – En cualquier zona del cuerpo.
  • Doble cara – Así no tienes que estar cambiando de accesorio.
  • Más cómoda – Se adapta al contorno de tu cuerpo.
  • Eficiente – Puede hasta con vellos gruesos.
CONTRAS
  • Batería – Con el tiempo la batería puede fallar.
VER OFERTA EN AMAZON

8. ​Philips Norelco Bodygroom

8. ​Philips Norelco BodygroomVER OFERTA EN AMAZON

Si eres de los que no ha tenido éxito con una depiladora porque te irrita o molesta, la Philips Norelco Bodygroom es la indicada. Esta es de las mejores máquinas para depilar porque protege tu piel al depilarte, ya sea que desees eliminar el vello bajo el agua o en seco. Con ella te olvidarás los cortes, ¡no la sentirás por lo suave que es!

Además, esta es de las mejores depiladoras para hombre porque con ella puedes quitar vello en ambas direcciones. Todo de una forma rápida y práctica, gracias a que es inalámbrica y fácil de usar. Así que no temas usar esta depiladora corporal masculina con protector para tu piel.

PROS
  • Suave – Tiene protector de piel integrado.
  • Mejores cortes – Gracias a que recorta hasta los pelos más gruesos y largos.
  • Seco y mojado – Es resistente al agua.
  • Funcionamiento – Usa pila AA.
CONTRAS
  • Cambio – La pila AA dura 2 meses.
VER OFERTA EN AMAZON

9. ​Rowenta TN9130

9. ​Rowenta TN9130VER OFERTA EN AMAZON

Al tener vellos gruesos, lo mejor es apostar por una máquina para depilar hombre, con cuchillas de titanio, y la depiladora corporal masculina Rowenta TN9130 es la mejor de todas. La razón de esto es porque el filo de las cuchillas quitará todos tus vellos. Sean finos o gruesos, no importará donde los tengas, no perderá el filo.

Lo mejor de todo es que podrás trabajar diferentes áreas con un sólo equipo: desde la barba hasta los brazos y piernas. En una sola hora podrás depilarte todo el cuerpo, ya que viene con cabezales intercambiables para que también trabajes partes como orejas y nariz. Y tú decides usarla bajo agua o a secas.

PROS
  • Más completa – Se puede usar para barba y cuerpo.
  • Más accesorios – Para que elijas la longitud del corte.
  • Inalámbrica – Apta tanto dentro como fuera del agua.
  • Suave – No pellizca, tira o irrita.
CONTRAS
  • Poco tiempo – La batería no es muy duradera.
VER OFERTA EN AMAZON

10. Remington BHT250

10. Remington BHT250VER OFERTA EN AMAZON

No podíamos dejar de comentarte sobre las depiladoras de acero inoxidable, y esta máquina depilatoria para hombre Remington BHT250 es la mejor. El material de su cuchilla es hipoalergénico, es decir que no tendrás enrojecimiento ni irritación al momento de que la uses. Y gracias a su diseño, no te cortarás ni rasguñarás.

Úsala en todo tu cuerpo con la confianza que necesitas, pues esta depiladora corporal se adaptará a cualquier parte. Además, puede con el vello más fino. Inalámbrica, puedes usarla en la ducha hasta una hora entera de funcionamiento seguido, lavándose fácilmente una vez que termines de usarla.

PROS
  • Mejor rendimiento – Corta el vello a una longitud muy baja.
  • 3 peines fijos – Para que elijas que tanto quieres cortar.
  • Portátil – Es inalámbrico para que la uses donde quieras, incluso en la ducha.
  • Segura – Pues no irrita, corta o rasguña.
CONTRAS
  • Batería – Se tarda mucho en cargar.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar una depiladora masculina

Sí, chicos, ha llegado el momento de que seamos nosotras las que os expliquemos cómo funciona algo. Así que preparad lápiz y papel porque depilarse correctamente tiene su miga. Suerte que estamos aquí nosotras, expertas con siglos de experiencia en la eliminación de vello capilar, para guiaros en esta nueva aventura.

Bromas aparte, el vello masculino no es igual que el femenino, por lo que requiere otras técnicas de depilado que varían respecto al depilado femenino. Vamos a verlo paso por paso:

1. Elige técnica

Dependiendo de la zona de la que quieras eliminar el vello corporal, podrás utilizar depiladoras o afeitadoras. Para las zonas sensibles como el pubis o los genitales, lo mejor es utilizar una afeitadora ya que el vello encarnado en esa zona puede ser muy doloroso.

2. Recorte

Para el resto de zonas del cuerpo, lo primero que debes hacer es recortar el vello lo máximo posible. De esta forma minimizarás las molestias de la depiladora ya que cuanto más corto esté el vello, menos molesto resulta el depilado.

3. Exfoliado

Una vez has recortado el vello corporal, exfolia la zona con una crema o jabón exfoliante para eliminar los restos de grasa, suciedad y piel muerta. De esta forma tendrás tus poros limpios para que la máquina extraiga el vello con facilidad.

4. Ducha caliente

Una de las ventajas de las depiladoras para hombre es que la mayoría son resistentes al agua, con lo que podrás usarla bajo la ducha. El agua tibia ayuda a abrir los poros de la piel, lo que también facilita la extracción del vello. Recuerda que vuestro vello es más duro y grueso que el nuestro, por lo que toda técnica que facilite la extracción es bienvenida. Si tu máquina no es sumergible, seca bien la zona antes de utilizar el aparato.

5. Depilación

Para la depilación, estira la piel con tu mano libre y realiza pasadas lentas con la depiladora a una inclinación de unos 75º en la dirección opuesta al pelo. Procura no pasar demasiadas veces por la misma zona para no irritarla. Las primeras veces será doloroso, pero a medida que te depiles el vello se debilitará y resultará menos molesto.

6. Post depilación

Una vez te has asegurado de que no queda vello corporal, aplica una crema hidratante de aloe vera para calmar la piel y una exfoliante para limpiar bien los poros y minimizar el riesgo de vello enquistado. Procura no poner al sol la zona depilada hasta que pasen unas horas.

Guía de compra de depiladoras para hombre

Como te he comentado antes, el vello masculino presenta bastantes diferencias con respecto al vello femenino. Es un vello más grueso, duro y resistente que el nuestro, además de crecer en partes del cuerpo muy distintas. Por eso, en función de la zona de la que quieras eliminar el vello deberías utilizar una u otra técnica que más adelante te describiré. De momento vamos con una pregunta básica:

¿Por qué deberías depilarte?

La depilación, tanto masculina como femenina, lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales. Uno de los principales motivos era el religioso, ya que se consideraba una forma de purificación del cuerpo, pero hay muchas otras razones de peso para que optes por la depilación:

  • Higiene: El vello corporal denso, como el vello masculino, es una zona en la que se acumulan células muertas, suciedad y sudor que puede dar lugar a malos olores o incluso a la aparición de parásitos.
  • Deporte: Si eres deportista, seguro que ya te has depilado más de una vez y has apreciado sus ventajas. La depilación para hacer deporte hace más cómodos los masajes deportivos, evita rozaduras y disminuye el mal olor tras el ejercicio.
  • Comodidad: El vello corporal puede ser fuente de incomodidades, como picores. En algunos casos, si es muy incipiente, la eliminación del vello conlleva un incremento de la calidad de vida.
  • Atractivo: Por supuesto, el atractivo también es una razón de peso, ¡sobre todo para nosotras!

Depiladoras vs. afeitadoras

Si tenemos que elegir entre una depiladora y una afeitadora, debemos barajar los pros y los contras de cada una. La principal diferencia entre ambas máquinas es que las depiladoras arrancan el vello de raíz, mientras que las afeitadoras cortan el vello sin arrancarlo.

Las afeitadoras son una solución estética, rápida e indolora. En un par de pasadas conseguirás un look recién depilado sin dolor. También son la mejor opción para los genitales, ya que ésta es una zona demasiado delicada para arrancar el vello de raíz. Sin embargo, el vello afeitado crece más duro y fuerte, con lo que si más adelante quieres depilarlo será más molesto. Además, normalmente dejan la piel más áspera y dura que las depiladoras.

Con las depiladoras, por otro lado, pese a ser más molestas, conseguirás mejores resultados a largo plazo ya que al arrancar el pelo de raíz éste se va debilitando gradualmente, de modo que cada vez será menos molesto y tendrás que depilarte en menor medida. Y en el caso de las depiladoras IPL o láser son totalmente indoloras.

Tipos de tecnología en las depiladoras corporales masculinas

Existen dos tipos de depiladoras para hombre de uso doméstico ahora mismo, las depiladoras eléctricas o de pinzas y las depiladoras por luz pulsada o IPL:

  • La principal ventaja de las depiladoras eléctricas o de pinzas es su inmediatez. En una pasada podemos conseguir un look recién depilado. Sin embargo, las molestias ocasionadas son altas ya que el pelo es arrancado de raíz. Es el tipo de depiladoras del que te he estado hablando hasta ahora.
  • Las depiladoras IPL o de luz pulsada son depiladoras que utilizan un haz de luz que calienta el vello y quema el folículo. Este tipo de depilación es totalmente indolora, pero requiere bastantes sesiones para conseguir unos resultados apreciables. Además, la diferencia de precio con respecto a las depiladoras eléctricas es bastante notable.

¿Depilación en seco o húmeda?

Normalmente se recomienda que todas aquellas personas que tengan un umbral del dolor bajo se depilen con una máquina sumergible bajo una ducha tibia, ya que el agua disminuye en gran medida las molestias de la depilación.

En el caso de la depilación en seco, es mucho más rápida ya que la máquina puede capturar más vello, pero es más molesta con diferencia. Por lo que si tu máquina no es sumergible te recomiendo seguir las recomendaciones que te he comentado más arriba.

Accesorios para depiladoras masculinas

Al igual que en las depiladoras para nosotras, las máquinas depilatorias para hombre también incluyen una serie de adaptadores y cabezales que facilitan el depilado y amplían sus funciones.

  • Cabezal de corte: Te permite utilizar la depiladora como si fuese una máquina de afeitado, perfecta para recortar el vello antes de depilar.
  • Cabezal de posición: Es un adaptador que sirve de guía de colocación a la hora de depilar. El cabezal facilita el posicionamiento correcto de la máquina e incluso algunos incorporan una luz para indicarnos cuando estamos en el ángulo correcto y cuando estamos mal posicionados.
  • Cabezal de perfilado: Es un cabezal similar al de corte, pero algo más estrecho para realizar funciones de perfilado en las zonas más sensibles.
  • Cabezal de zonas sensibles: Esta cabezal está diseñado para utilizarse en axilas e ingles, zonas más sensibles a la hora de depilar, que facilitan la extracción del vello y disminuyen las molestias ocasionadas.

¿Qué partes del cuerpo puedo depilarme?

Puedes depilarte cualquier parte del cuerpo que quieras y que vaya acorde con tus gustos y preferencias. Simplemente, como comentamos más arriba, debes tener una serie de precauciones dependiendo de la zona que quieras depilar. En todas las zonas puedes optar por la depilación IPL o láser, que será definitiva e indolora pero requerirá de varias sesiones para obtener resultados notables:

  • Brazos y piernas: Es la zona menos dolorosa y más cómoda de depilar del cuerpo. En pocas pasadas y con pocas molestias tendrás tus extremidades listas.
  • Axilas: No es una zona que normalmente os depiléis, pero si optas por despejar tus axilas verás que, aunque es una zona sensible, es bastante llevadero ya que no hay demasiado vello.
  • Espalda: La espalda no es una zona demasiado sensible, con lo que es muy fácil de depilar. El único inconveniente es que necesitarás ayuda para hacerlo.
  • Pecho: A partir de aquí entramos en zona crítica. Dependiendo de la cantidad y el tipo de vello, puede ser más o menos doloroso, pero siempre será molesto. En función de la densidad puede ser un trabajo duro y largo, pero es la mejor alternativa a la temida cera. Y si no tienes prisa, baraja la depilación IPL.
  • Pubis e ingles: Seguro que imaginarte una de estas máquinas infernales en una zona tan íntima y sensible no te hace nada de gracia, pero es tu mejor opción. Lo bueno de esta zona es que, al igual que la axila, es pequeña, con lo que puedes acabar rápidamente. Además, una vez hayas terminado, el vello tardará al menos un mes en volver a crecer. Eso sí, hazlo bajo la ducha si es posible. Y una vez más, si no tienes prisa, mejor la depilación IPL.
  • Genitales: No es para nada recomendable que utilices una depiladora para eliminar el vello de los testículos. Además de resultar muy doloroso, la piel del escroto es demasiado elástica, y propensa a que los pelos se puedan enquistar.

Tips y consejos para el uso de una máquina depilatoria para hombre

Los principales problemas que pueden surgir de la depilación son el enrojecimiento de la piel, la irritación y el vello subcutáneo, o los dolorosos pelos enquistados. Son problemas leves que pueden resultar un incordio, pero no te preocupes porque tienen solución. Aquí te dejo algunos consejos a la hora de depilarte que servirán para evitar estos problemas:

  • Exfolia la piel antes de depilar: Realizando una exfoliación un día o unas horas antes de depilarte retirarás todas las células muertas, sebo y suciedad de los poros, con lo que estarán más abiertos y será más fácil extraer el vello. Si además vuelves a exfoliar la piel en los días sucesivos, evitarás que los poros se taponen, con lo que minimizarás el riesgo del vello subcutáneo.
  • No incidir demasiado en una zona: Procura no realizar demasiadas pasadas sobre una misma zona. Cuanto más pases la máquina, más estarás irritando la piel y más molesto te resultará. Si una zona no queda como debería, sigue con otra y vuelve más tarde.
  • Aplica aloe vera tras la depilación: El aloe vera tiene propiedades calmantes que aliviarán el enrojecimiento y escozor de la piel maltratada tras la depilación.
  • No frotar: Para evitar el escozor, no te frotes ni te rasques, ya que de esa forma activarás los receptores de la piel y será contraproducente. En vez de eso, golpea suavemente con las yemas de los dedos.
  • Evita el sol tras depilarte: Tras la depilación, la piel estará sensible durante un breve periodo de tiempo, con lo que si te expones al sol te podría causar molestias. Evítalo durante una o dos horas después de depilarte, hasta que notes tu piel sana de nuevo.

Métodos alternativos para la depilación masculina

En todo este tiempo te he hablado casi en todo momento de la depilación con máquina eléctrica, pero han aparecido mencionadas otras formas de depilación alternativa en las que te puede interesar profundizar:

  • Afeitado o rasurado: Como tal no es un método de depilación, pero es totalmente indoloro y no requiere ningún tipo de preparación. Puedes realizarlo con una afeitadora eléctrica (similar a las cortapelo de los peluqueros) o mediante chuchillas de afeitar diseñadas para utilizar en el cuerpo.
  • Cera: Esta técnica de depilación es la más antigua, aunque dependiendo de las zonas puede ser muy dolorosa. No te la recomendamos a no ser que quieras hacerte las piernas o los brazos.
  • Depilación IPL: La depilación por luz pulsada es un tipo de depilación indolora y permanente, mediante la cual se queman los folículos pilosos irradiando pulsos de luz visible sobre el vello. Como he dicho, es indolora, pero necesitarás bastantes sesiones para empezar a notar resultados.
  • Depilación láser: La depilación láser es una depilación permanente similar a la luz pulsada, pero ésta se realiza con luz láser, que transmite más energía. También es indolora y requiere menos sesiones que la luz pulsada, pero solo podrás utilizarla si tu piel es muy blanca y tu vello es oscuro.

Dudas que puedes tener

¿Puedo usar una depiladora para depilarme los testículos?

No se recomienda. La piel del escroto es muy flácida y elástica, por lo que propensa a que el vello se encarne. Además, es una zona muy dolorosa. Te recomiendo una afeitadora.

¿El vello crece más grueso después de depilarme?

Si te depilas, no. Incluso crecerá cada vez más débil. Si por el contrario lo que haces es afeitarlo, sí, e incluso saldrá cada vez más fuerte.

¿La depilación es dolorosa?

Dependiendo de la zona y de la persona, puede ser más o menos molesta. En general, a los hombres os molesta más que a las mujeres debido a las características de vuestro vello.

¿Necesita aplicarme crema después de depilarme?

No es necesario, pero sí muy recomendable. Una crema de aloe vera te vendrá perfecta para aliviar la irritación de la piel.

¿La depilación es permanente?

Depende del tipo de depilación. La depilación láser y de luz pulsada, sí.

¿Puedo tener pelos encarnados al usar una depiladora para hombres?

siempre se corre el riesgo de que un pelo se encarne tras las depilación. Para evitarlo, procura exfoliar la zona. Manteniendo los poros libres de impurezas evitarás el vello encarnado.

Más depiladoras de interés

Y hasta aquí todo lo que puedo decirte sobre depiladoras para hombre. Como has visto, hoy en día ya existen multitud de opciones para vosotros a la hora de eliminar el molesto vello corporal. De todas formas, aquí abajo te dejo otras opciones que puedes consultar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal