Mejores Calentadores De Cera

¿Cuál es el mejor Calentador de Cera del mercado?

Seguro que al momento de decidirte aplicar la cera para depilar en casa, pensaste en cómo la derrites. No tienes que hacerle ojitos a esa olla que tienes por allí… pues no querrás estropear tu cera depilatoria con algún residuo, ¿cierto?

Bien por ti si eres de las que se ha animado a usar la cera, pero también recuerda el calentador de cera. Esto te ayudará a no sólo derretirla, sino también a usar la cantidad justa que necesitas para depilarte, pudiendo reciclarla y ahorrarte más dinero.

¿Suena bien no? Ahora seguro sólo te preguntarás qué máquina para calentar cera comprar para ti, pero tranquila. Hay muchas opciones en el mercado, por lo que aquí te traemos las mejores para que puedas pronto preparar tu propia cera caliente en casa.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores maquinas para calentar cera de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un calentador de cera

5 Consejos para comprar un calentador de cera top

  • Material de la cubeta: En primer lugar, unas de las cosas que debes tener en cuenta cuando te preguntes cuál es la mejor máquina calentadora de cera del mercado es el tipo de material del que esté hecha la cubeta. Normalmente, están hechas de metal para evitar que la cera se pegue y sea fácil retirarla. También pueden estar hechas de acero inoxidable e incluso de cobre, pero esto afectará los precios del calentador de cera. Pero al ser de esos materiales, realizarle el mantenimiento a tu calentador de cera será sencillo y la cera se derretirá más rápido.
  • Temperaturas aproximadas: En cuanto a las temperaturas que puede llegar a tener, los mejores calentadores para cera puede llegar a tener alrededor de 3 a 5 temperaturas diferentes. Incluso hay modelos que vienen con grados celsius y farenheit. En promedio, los modelos de calentadores de cera vienen con 45°C -105°C que pueden ser ajustados durante el proceso de derretido como vimos en nuestro top de máquinas para calentar cera.
  • Capacidad: Aquí vemos la capacidad que puede llegar a tener este calentador de cera. Hay opciones pero debes considerarlo dentro de lo esperado. Entonces, cuando sepas dónde comprar un calentador de cera, toma como medida promedio que  la mayoría de estos equipos puede derretir alrededor de unos 500 ml de cera en pastillas o granos para un tratamiento completo. En centros de estética puedes encontrar recipientes con una cantidad mucho mayor, pero es mejor que vayas por las medidas del calentador de cera recomendadas.
  • Filtros: Aunque no lo creas, las máquinas para calentar cera tienen un filtro especial en su diseño. Este filtro los ayuda a que puedas reciclar parte de la cera que estás utilizando para que no la deseches, por lo que es algo que puedes ver a la hora de ver cómo elegir tu máquina calentadora de cera. Por lo tanto, asegúrate que la máquina para calentar cera que has elegido venga con este elemento ya que te hará ahorrar bastante dinero en cera. Los filtros te ayudarán a limpiar cualquier residuo que pueda tener esa cera para volver a usarla.
  • Espátula de aplicación: Finalmente, debes saber que los calentadores de cera suelen venir con diferentes tipos de espátula para aplicar la cera. Dependiendo del modelo o la marca de calentador para cera, pueden ir variando. Una de las opciones mas conocidas es la madera, un material hipoalergénico por naturaleza y muy apreciado por quienes tienen opiniones sobre calentadores de cera. En otros equipos puede que tengas espátulas de plástico o de metal. Algunas vienen con repuesto.

Las 5 Mejores maquinas para calentar cera

1. Wolady Kit Eliminación

1. Wolady Kit EliminaciónVER OFERTA EN AMAZON

Empezamos esta lista con un calentador de cera, el Wolady Kit Eliminación puede derretir la cera sin quemarla en menos de 10 minutos. Ya sea que la hayas comprado en granos o bloques, puedes escoger la temperatura de tu preferencia para que se derrita a ese calor. Este calentador trabaja hasta con 4 tipos de cera diferentes.

De este modo, podrás ponerla en tu piel sin que se enrojezca, incluyendo esas zonas sensibles como el rostro y el bikini. Es muy seguro de usar, sólo toma un poco con su palito de madera para aplicarla y listo, siendo más segura que muchas depiladoras. Disfruta de una depilación de hasta 2 semanas con el mejor calentador de cera del mercado.

PROS
  • Más completo – Viene con todo lo que necesitas para depilarte con cera en casa.
  • Fácil de usar – Tiene perilla de calor ajustable para mayor comodidad y seguridad.
  • Buena capacidad – Puedes derretir hasta 500 ml de cera.
  • Eficiente – Se calienta rápidamente y mantiene el calor por más tiempo.
CONTRAS
  • Falta – Las instrucciones no están en español.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Crisnails Pro-Wax 100

2. Crisnails Pro-Wax 100VER OFERTA EN AMAZON

Ahora, con esta máquina calentadora de cera Crisnails Pro-Wax 100 podrás tener hasta 500 ml, lo cual es la cantidad para depilar tu cuerpo entero. La temperatura a que derrite la cera sin afectar sus nutrientes, por lo que disfrutarás de una piel más sana, suave y sedosa luego de su aplicación. Igualmente, con ella puedes retirar piel muerta.

Entonces con la máquina para calentar cera podrás tener lo mejor de los componentes de la cera, tener el colágeno y la parafina con una piel de primera. De hecho, notarás el retraso en el crecimiento del vello como también un aumento del brillo y firmeza de tu piel.

PROS
  • Más efectivo – Se puede usar con todos los tipos de cera.
  • Muy práctico – Tiene indicador para cuando la cera está lista.
  • Con tapa transparente –Así puedes controlar el proceso con facilidad.
  • Ajustable – Gracias a la perilla puedes controlar la temperatura al nivel de comodidad deseado.
CONTRAS
  • Espera – La cera tarda un poco en derretirse correctamente.
VER OFERTA EN AMAZON

​3. Crisnails Love Crazy

​3. Crisnails Love CrazyVER OFERTA EN AMAZON

Seguimos con esta comparativa de calentadoras para cera con este modelo Crisnails Love Crazy. Con él, podrás elegir la temperatura que desees para derretir la cera como también dejarla con calor para mantener su consistencia. Gracias a esto, el tratamiento que aplicarás en tu piel conservando vitaminas y colágeno de la cera.

Es una de las mejores máquinas para calentar cera a pieles con alta sensibilidad. Entre sus resultados podrás ver que el vello crece más lento, pero que la piel queda más lustrosa y tonificada, por lo que usar este dispositivo con la cera correcta es una de las mejores opciones ante las depiladoras.

PROS
  • Conveniente – Tiene pantalla LED que te muestra la temperatura de la cera.
  • Fácil de usar – Puedes ajustar la temperatura con los botones a cada lado de la pantalla.
  • Fácil de limpiar – Gracias al contenedor de acero inoxidable fácil de quitar para una limpieza sencilla.
  • Rendidor – Puede calentar hasta 500 ml de cera.
CONTRAS
  • Corto – El cable es un poco corto.
VER OFERTA EN AMAZON

​4. Kit Veet Spawax

​4. Kit Veet SpawaxVER OFERTA EN AMAZON

Depilarte con cera puede ser una gran experiencia, especialmente con este Kit Veet Spawax con calentador para cera. La cera viene en pastillas, las cuales tienen la cantidad que necesitas para un tratamiento, así no desperdicias cera, siendo el mejor calentador para cera calidad precioEl calentador de cera funciona para fundirla y dejarla caliente a una temperatura ideal para ti.

Por lo tanto, no tendrás que sufrir por quemaduras o irritación con la cera. Puedes eliminar cualquier vello hasta de las áreas más sensibles. El calentador para cera permite que se conserven los  aromas que te ayudarán a relajarte. Y por si fuera poco, puedes disfrutar de hasta 3 semanas sin vello usando este set, más que las máquinas depiladoras.

PROS
  • Mejor control – Gracias a su tapa transparente que te permite ver la cera mientras se derrite.
  • Mejor consistencia – Con su espátula puedes remover para que la cera no se queme.
  • Fácil de usar – Solo agrega la cera, espera y listo.
  • Compacto – Es pequeño, ligero y fácil de mover.
CONTRAS
  • Fijo – No tiene regulador de temperatura.
VER OFERTA EN AMAZON

5. YOURSMART Kit

5. YOURSMART KitVER OFERTA EN AMAZON

Para terminar con este ranking de máquinas para calentar cera, está este calentador de cera YOURSMART Kit que puedes usar a la temperatura que gustesNo necesitarás ajustarla cada vez que la uses, bastará con que presiones un botón con función memoria para lo que recuerde. La cera se derrite rápido, ayudándote a eliminar el exceso de vello en tu cuerpo.

Puedes aplicarla en cualquier área, teniendo la certeza de que no te quemarás o irritarás, ya que puedes controlar la temperatura. De esta forma, tendrás una depilación sin dolor alguno. En menos de 10 minutos podrás tener piernas y brazos perfectos, suaves y tersos al tacto con esta máquina para calentar cera depilatoria.

PROS
  • Seguro – El cubo viene con un asa que facilita su extracción.
  • Para todo – Puede derretir ceras en todas las formas diferentes.
  • Más control – La perilla de control ajustable se puede configurar a la temperatura que necesites.
  • Más rápido – Derrite la cera en menos de 15 minutos.
CONTRAS
  • Corto – El cable no es muy largo.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar un calentador de cera

La depilación con cera caliente es un tipo de depilación que hace años solo estaba disponible en los centros de estética. Sin embargo, hace tiempo que se comercializan calentadores de cera donde podemos derretirla para aplicarla en nuestra casa. A mi siempre me han recordado a las fondues de chocolate francesas ¿verdad? Vamos a ver cómo funcionan paso a paso.

1. Añade cera

Lo primero de todo deberás añadir la cera que vas a necesitar para depilarte. Añade una cantidad adecuada para la zona que vas a depilar. Si te quedas corta no te preocupes, siempre podrás añadir más cera después.

2. Regula la temperatura

El calentador dispone de un termostato y un regulador de temperatura con el que podrás calentar la cera para para que al aplicarla esté más o menos líquida.

3. Conecta

Una vez hayas añadido la cera y colocado la temperatura, conéctalo para que empiece a calentar la cera. Verás como poco a poco ésta se va fundiendo en su interior y en unos 10 minutos tendrás un gel homogéneo listo para depilar.

4. Limpieza

Una vez hayas terminado de utilizar el calentador, procura mantenerlo limpio y retirar la cera sobrante para alargar al máximo la vida útil de la máquina.

Guía de compra de máquinas calentadoras de cera

La cera depilatoria es una forma de depilado tradicional con la que podemos ahorrar mucho dinero a la hora de retirar el molesto vello corporal. Hace años debíamos hacerlo en un centro de estética con un profesional, o utilizar alternativas caseras. ¡Aún recuerdo a mi madre calentando cera en un tarro al baño maría en los fogones de la cocina! Hoy en día, tenemos a nuestra disposición los calentadores de cera, que realizan la misma función que aquellos tarros pero de una manera mucho más rápida y cómoda. En esta guía de compra vamos a echarles un vistazo más en profundidad.

Tamaño y capacidad en las máquinas para calentar cera

No hay un tamaño estándar para los calentadores pero suelen tener un tamaño reducido, como un cazo para cocinar más o menos. La capacidad de su recipiente es de medio litro más o menos, aunque realmente nunca utilizaremos toda esa cantidad de cera depilatoria.

La importancia del material de los calentadores para cera

Todos los depiladores para cera caliente están hechos de materiales ignífugos, libres de humo y de residuos. En cuanto al material del que están hechos podemos encontrarlos de metal y plástico en su mayoría, aunque existen modelos decorativos de cerámica, madera, metal o cristal templado.

Fuente de alimentación

Los calentadores de cera, en general, funcionan con la corriente doméstica estándar de 120 o 240 voltios. Casi todos incorporan interruptores de encendido en su carcasa, aunque algunos funcionan directamente cuando se les enchufa a la corriente. La fuente de calor puede ser una resistencia o una bombilla.

Los calentadores con resistencia calientan la cera desde abajo, siendo una resistencia similar a la de las cocinas eléctricas o vitrocerámicas. Esta pieza calienta el recipiente metálico, que es donde se derrite la cera.

Los calentadores de bombilla utilizan el calor desprendido por el filamento de una bombilla para calentar la cera y simultáneamente emitir luz. Estas bombillas tienen entre 25 y 40 watios de potencia, y su intensidad lumínica ronda entre los 120 y los 150 lúmenes.

Diseño y estética en los calentadores de cera

Como te he comentado en el apartado anterior, los calentadores de cera no tienen por qué ser solo máquinas para tener guardadas en un cajón. Existen en el mercado calentadores decorativos de mil formas, e incluso algunos que utilizan bombillas para derretir la cera que pueden utilizarse como lámparas decorativas y originales. Una rápida búsqueda en internet puede darte muy buenas ideas para decorar tu salón o tu baño además de prestarte un servicio. ¡Algunos son tan originales que nadie sospechará que son calentadores de cera depilatoria!

Versatilidad

Y es que lo calentadores de cera no solo sirven para derretir cera depilatoria. En su cazuela puedes añadir cera aromática o incluso velas, y conseguirás un ambientador ideal sin humo ni llama para tu estancia. Este tipo de calentadores son los que te he comentado un poco más arriba, y suelen estar hechos de algún material elegante y decorativo.

Otro de los diversos usos que se les puede dar es la iluminación. Existen calentadores de cera que dependen de bombillas de baja intensidad para calentar la cera de sus recipientes. La tenue luz de estos calentadores puede funcionar para crear un ambiente relajante a la hora de depilarte como para dar un toque tranquilo a la iluminación nocturna de tu hogar, complementándolo con cera aromática o velas.

¿Cómo quitar la cera del calentador de cera?

Limpiar un calentador para cera es muy sencillo, aunque debes tener cuidado para no quemarte los dedos. Con el recipiente caliente, aprovecha toda la cera que puedas con la pala para extenderla. Después, con una servilleta de papel, retira toda la cera que puedas de la cazoleta. Verás que sale sin ninguna dificultad. Eso sí, cuidado con quemarte las yemas de los dedos. Una vez retirada la gran mayoría de la cera, espera a que se enfríe y con un material que no raye la cazoleta (puede ser el propio palo aplicador) retira los residuos que hayan quedado.

Alternativas al uso de calentadores de cera

La cera es una manera tradicional de depilación, sin embargo los calentadores de cera son relativamente nuevos en nuestras vidas. Entonces ¿cómo se puede derretir la cera sin un calentador? Hay alternativas, algunas muy pero que muy tradicionales.

  • Microondas: Colocando las lágrimas de cera en un bol, y a baja potencia, podemos derretir la cera depilatoria en el microondas de manera rápida. Tan solo tendrás que calentarla durante 15 segundos, remover, y repetir el proceso hasta que consigas una textura homogénea.
  • Baño maría: Es la forma más tradicional. Prepara dos ollas, una que quepa holgada dentro de otra. Pon agua en la olla grande, la cera en la pequeña, y coloca esta última flotando dentro de la olla grande. Después, pon el conjunto al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, derretirá la cera y en unos minutos estará lista para utilizar.

Dudas que puedes tener

¿Cuánto tarda en derretirse la cera en un calentador?

Depende de la potencia a la que lo hayamos colocado, pero suele tardar unos 10 minutos en estar preparada para utilizar.

¿Los calentadores de cera son seguros de usar?

Sí. Solo debes tener cuidado de no quemarte al manipular la cera caliente o el recipiente metálico.

Otros artículos que pueden interesarte

Como has visto, los calentadores para cera no solo sirven para su función principal. Si te haces con uno de estética decorativa podrás utilizarlo también como ambientador o como lámpara de ambientación tenue. Aquí te dejo algunos enlaces que pueden resultarte de interés relacionados con la depilación y los tipos que existen en el mercado:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal