Guía de Depilación Láser. Todo lo que Necesitas Saber

¿Qué es la depilación láser y cuáles son sus beneficios?

A pesar de que el vello corporal es algo 100% normal y natural, es común que busquemos métodos para eliminarlos o reducirlos. Actualmente, un método eficaz y duradero es la depilación láser, por ello, para que conozcas más de esta alternativa te traemos esta completísima guía.

La depilación láser elimina el vello sin la necesidad de pasar ninguna situación incómoda o embarazosa, además evita vellos encarnados, enrojecimiento, irritación y rápido crecimiento. Si quieres conocer más, te invitamos a que continúes leyendo todo sobre las depiladoras láser.

Depilación láser. Todo lo que necesitas saber para hacerlo correctamente

Eliminar el vello corporal ha preocupado tanto a mujeres como a hombres desde hace siglos, y desde entonces se han creado varias soluciones para eliminarlos. Hoy día, si estás harta de afeitarte, depilarte con cera o con otros métodos dolorosos, la depilación láser es lo que estabas buscando, ya que ofrece los resultados más duraderos y no es necesario ir a un centro de estética.

La depilación con láser en el hogar proporcionará una piel suave como la seda durante un par de semanas aproximadamente, no suele ser doloroso y definitivamente es menos complicado que afeitarse todos los días. Los dispositivos de depilación a láser están disponibles en varios tamaños y para varias áreas del cuerpo.

Top de las mejores máquinas depiladoras láser

¿Cómo funciona la depilación láser?

Los dispositivos de depilación láser funcionan con la ayuda de láseres de alta temperatura o luces pulsadas intensas que disuelven el vello, esto hace que los folículos pilosos no produzcan nuevos pelos hasta por varias semanas. Su uso es muy fácil y a medida que se utiliza los resultados serán más duraderos.

Puedes usar una de estas máquinas para el área del bikini, las axilas, la cara y más, ya que generalmente eliminar el vello del área elegida no es para nada complicado, solo debes preparar el área con los cuidados requeridos para luego ir pasando el dispositivo poco a poco el tiempo indicado. La clave es ser coherente con su uso para ver resultados.

¿Qué hacer antes y después de depilarse con láser?

¿Qué debería tener en cuenta antes?

Al igual que con cualquier método de depilación, es importante que siempre te realices una prueba de parche en un área más pequeña, luego espera un par de días para asegurarte de que no haya complicaciones. También es recomendable exfoliar el área para obtener mejores resultados. Recuerda que la piel debe estar completamente seca y limpia.

¿Qué debería hacer después?

Si bien no se requiere tiempo de inactividad con este procedimiento, es recomendable evitar la luz solar directa durante varios días después de usar un dispositivo de depilación láser. Hacerlo ayudará a reducir el riesgo de efectos secundarios. Además, asegúrate de aplicar un humectante para ayudar a hidratar y reparar la barrera cutánea.

¿La depilación láser es dolorosa? Mitos y Verdades

Sabemos que los métodos para eliminar los vellos suelen provocar molestias, incomodidades y por supuesto dolor, aunque se deba pasar por estas molestias, es cierto que siempre utilizaremos al menos uno de ellos.

Todos tenemos diferente resistencia para el dolor, lo que te causa dolor a ti quizás a otra persona no le cause nada y viceversa, el área que vas a depilar también influye en el umbral de dolor, por lo que debes proceder siempre con cautela. Afortunadamente, gracias a los dispositivos de depilación láser podrás experimentar un método más seguro y menos doloroso para deshacerte de los vellos.

Nuestra recomendación para una depilación láser sin dolor

Philips Lumea Prestige BRI954/00

Si estas en búsqueda de un modelo que te brinde resultados profesionales en casa y que sea capaz de reducir hasta el 92% de vello en tan solo 3 sesiones no busques más estás ante él. Cuenta con tecnología IPL la cual logra interrumpir el ciclo del crecimiento del vello de forma suave y sin dolor, su sensor smartskin es capaz de identificar la intensidad exacta para tu tono de piel y de vello.

Sus 4 accesorios curvos inteligentes logran adaptarse de manera idónea a las curvas del cuerpo además, modifican los programas de tratamiento según la zona a tratar. Tiene 5 intensidades, es ideal para vello rubio oscuro, castaño y moreno, lo mejor de todo es que funciona con o sin cable. Viene con bolsa para su almacenamiento. El mejor precio para este producto lo encuentras en Amazon.

¿Cuánto dura la depilación láser?

La meta es buscar un método que ofrezca resultados permanentes o casi permanentes, por ello se prueban varios métodos hasta encontrar el que más te convenga. A pesar de ser una forma efectiva para eliminar el vello, los resultados de la depilación láser varían y dependen de varios factores.

Las áreas que se están tratando, los niveles hormonales fluctuantes, el color del cabello o piel pueden determinar qué tan efectivos son los tratamientos con láser, por ejemplo: en las personas con cabello rubio, rojo, blanco o gris la depilación láser no se considera eficaz.

Asimismo, el éxito de la depilación con láser depende del dispositivo y del crecimiento individual de tu cabello. Pueden ser necesarias algunas sesiones para ver los resultados. Pero no conviene abusar del dispositivo, ya que puede provocar irritación e hiperpigmentación de la piel.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Antes, para disfrutar de los beneficios de la depilación láser tenías que ver a un dermatólogo o ir a un centro de estética. Al día de hoy este tipo de procedimiento realizado por un profesional suele ser muy costoso, además según el área que quieras depilar, el precio aumentará considerablemente.

En los centros profesionales es común que las sesiones de tratamiento se fijen de acuerdo al tipo de piel, cabello, área a depilar y al tipo de depilación que deseas, todo esto tendrá un impacto en el precio final. Por ejemplo, el precio mínimo de una sesión en un centro de estética es de 250€.

Dado que la depilación láser profesional no es la opción más económica, pero te gusta la idea de la depilación láser, quieres ahorrar algo de dinero y lo quieres hacer en la comodidad de tu hogar, los avanzados dispositivos de depilación láser caseros son la opción ideal.

Tipos de Depilación Láser

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos podemos encontrar 4 tipos de depilación láser, que incluyen Ruby, Alejandrita, de Diodo y Nd Yag. Cada tipo de depilación es diferente al otro. Algunos son mejores para ciertos tipos de cabello, otros son más seguros para las personas con tonos de piel más oscuros y algunos funcionan mejor en áreas específicas del cuerpo.

Rubí

A pesar de que es el primer sistema desarrollado para la reducción permanente del vello, este procedimiento es uno de los más utilizados y eficaces. Utiliza una onda de color rojo intenso, por lo que es una excelente opción para el cabello fino y ligero.

Es menos doloroso que la mayoría de los procesos de depilación y generalmente se usa en áreas pequeñas de la piel. Además es particularmente eficaz para personas de piel clara que buscan una depilación ligera.

Alejandrita

Este tipo de procedimiento de depilación láser es el más popular y el más rápido disponible. Su longitud de onda es más larga que la de otros sistemas, lo que lo hace efectivo en una gama más amplia de tonos de piel, desde tonos de piel claros hasta tonos de piel oliva.

Es ideal para áreas de tratamiento más grandes, como las piernas o la espalda. En comparación a otros láseres, este tratamiento es particularmente más eficaz en pelos finos y delgados. Es un poco más doloroso, pero los resultados duraderos lo valen.

De Diodo

Este tipo de láser relativamente nuevo, emite longitudes de onda más cortas y más largas, lo que permite que la luz penetre más profundamente en el folículo, reduciendo el riesgo de daño epidérmico, es decir, produce menos trauma en la piel circundante y los tiempos de recuperación son más cortos.

El láser de diodo es muy eficaz para pieles claras y oscuras y ha demostrado ser más efectivo en el cabello grueso que otros sistemas láser. Esto hace que sea la opción ideal para hombres que desean eliminar el vello de la espalda o el pecho.

Nd Yag

No se dirige a la melanina, por lo que es seguro para todo tipo de piel, incluso para los tonos de piel oscuros. Es el mismo láser que se usa para eliminar tatuajes y para el rejuvenecimiento cutáneo para la corrección del daño solar, además es el método preferido para pieles oscuras.

Es más eficaz que otros tratamientos pero es posible que se necesiten más sesiones para eliminar el vello de manera adecuada. Es menos eficaz en personas con cabello fino o de color claro. Se caracteriza por ser bueno para tratar áreas más grandes. Este láser tiende a ser más doloroso que otros láseres.

Depilación Láser Femenina y Masculina

Mujeres y hombres de todas las edades utilizan algún método de depilación para darle mejor forma a las cejas, para tener piernas, axilas, zona del bikini o genitales y otras partes libre de vellos. El dolor y molestias en algunas zonas puede ser alto, aunque esto no impide que se realice.

Depilación Láser para mujeres

La depilación láser es una muy buena opción para deshacerse del exceso de vello corporal y decir adiós a las molestas y frustrantes prácticas de afeitado, depilación con cera, entre otros. Gracias a la variedad de procedimientos, seguro encontrarás el adecuado para tus necesidades.

El uso de la depilación láser no está limitada solo a las piernas o brazos, también se puede realizar en varias zonas del rostro y zona intima, esto te permitirá reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicas a controlar el vello corporal no deseado. Además, en unas cuantas sesiones comenzarás notar los resultados.

Depilación Láser para hombres

Actualmente a muchos hombres les gusta mantener una imagen cuidada pero sin mucho esfuerzo, es por ello que la depilación láser ha aumentado su popularidad entre el género masculino. Generalmente las zonas más populares para la depilación láser son el área púbica, el abdomen, el pecho y las cejas.

Con cada tratamiento, el vello volverá a crecer más lento y más fino, además este método de depilación sobresale por no causar la misma irritación que causan otros métodos, es menos doloroso que la depilación con cera y después de suficientes tratamientos, puede ser permanente.

Depilación Láser Facial

Las mujeres también pueden tener vello facial, y no tiene nada de malo. La frente, cejas, zona del bigote y mentón son las áreas que más inseguridades causan, por ello, si el vello te molesta, puedes hacer algo al respecto. La variedad de dispositivos de depilación a láser para uso en el hogar son muchos, perfectos para todos los gustos, fáciles de usar y con muy buenos resultados.

Frente

El área de la frente que se suele depilar cubre el área entre las sienes y a lo largo de la frente, incluida la línea del cabello. El exceso de cabello y comezón son algunas de las razones que llevan a utilizar alguno de los dispositivos de depilación con láser.

Independientemente del tipo de vello de la frente con el que estés tratando, la depilación a láser te ayudará a eliminarlos de manera rápida, sencilla y sin casi dolor o molestias. A medida que realizas las sesiones notarás como el vello disminuye.

Cejas

Las cejas son el marco de la cara, por lo que deben verse y tener la mejor forma posible. Este procedimiento no debe confundirse con el modelado de cejas, la depilación con láser para cejas se enfoca en el espacio entre las cejas. Los dispositivos láser son la mejor manera de deshacerse del vello no deseado de una vez por todas.

Si estás buscando las cejas perfectas y quieres ahorrarte el dolor y molestias de otros métodos, entonces los dispositivos de depilación a láser te convienen. El procedimiento solo dura unos cuantos minutos pero los resultados serán duraderos y sorprendentes.

Zona del bigote

Esta, al ser una zona muy visible hace que sea difícil de disimular, y en muchos casos los métodos de depilación tradicionales no son de mucha ayuda. No dejes que los vellos en esta área se interpongan en tu autoconfianza, con solo elegir uno de los dispositivos de depilación a láser obtendrás muy buenos resultados.

Los dispositivos de depilación láser adecuados para esta zona, pueden reducir el vello de forma segura, eficaz y permanente, sin los efectos molestos que el afeitado puede tener en la piel, además tu confianza aumentará.

Mentón

El área del mentón suele ser muy delicada, por ello si quieres evitar las irritaciones y demás molestias del afeitado, depilación con cera, entre otros, las máquinas de depilación a láser son la solución ideal.

Algo muy destacable de los dispositivos de depilación con láser es que ofrecen comodidad y conveniencia, se adaptan a todo estilo de vida, son seguros y los resultados se notan con pocas sesiones.

Tipos de Depilación intima con láser

La elección de como llevas el vello en tu zona íntima es muy personal y como dicen: en la variedad está el gusto. Los estilos que se pueden elegir son muy variados y quizás te sorprendan, además gracias al láser podrás dejar atrás lo incómodo y doloroso del afeitado y otros métodos de depilación.

Ingles o bikini

Es quizás la opción más popular, y consiste en eliminar el vello de cualquier lugar fuera de una línea de bragas, es decir, alrededor de la parte superior de los muslos y cualquier vello por encima de las bragas. Con este tipo de depilado podrás estar segura de que el traje de baño, braga o cualquier prenda de vestir ajustada no dejará ningún vello a la vista.

Brasileña

Con la depilación brasileña eliminarás todo el vello no deseado en la zona del bikini y entre las mejillas de la vagina. La piel será cada vez más suave y tersa y no tendrás problemas al usar bikinis o ropa ajustada.

En forma de triangulo

Consiste en eliminar todo el vello de las ingles, menos una porción en forma de triángulo que quedará en la zona del pubis, puedes elegir si quieres depilarte la zona perianal o no. Este estilo es muy fácil de mantener, se ve bien y es perfecto si no quieres sentirte tan expuesta.

Hollywood

Con este tipo de depilación te sentirás totalmente suave y sin pelo, aquí se elimina todo el vello de la zona púbica y del ano. Puede ayudarte a sentirte segura con tu apariencia, es ideal para lucir trajes de baño o ropa interior sin la preocupación de tener un vello mal ubicado.

En otras formas

Este tipo, ofrece la opción de hacer dibujos y formas diferentes como la llamada pista de aterrizaje, corazones, rombos, estrellas, iniciales de letras, entre otros, en la zona del pubis. Es tu elección si quieres depilar la zona perianal. Es perfecto si quieres probar algo nuevo o si quieres sorprender a tu pareja. Es de fácil mantenimiento.

Perianal

Este método consiste en eliminar el vello que se encuentra entre las nalgas y alrededor del ano en hombres y mujeres. Se puede combinar con el estilo que quieras: brasileño, hollywood y más. Es ideal para aumentar el placer, es muy higiénico y ofrece una mayor sensación de libertad y frescura.

Testículos

Nadie quiere perderse de los beneficios de la depilación a láser, ni siquiera los hombres. Es por ello que desde hace algún tiempo la práctica de eliminar los vellos de los testículos se ha vuelto muy popular. Ofrece una sensación suave al tacto, te mantienes más limpio y fresco y puede ayudar a mejorar la experiencia sexual.

Depilación de extremidades y otras partes del cuerpo

Sea cual sea la razón por la que quieres eliminar los vellos de tu cuerpo, es importante que no te sientas obligada a hacerlo. Tener los brazos, piernas, axilas y espalda perfectamente depilados no solo te puede hacer sentir mejor contigo misma, también te ofrecerá una piel suave, tersa y los resultados son duraderos.

Piernas

Un área que desde temprana edad se depila es esta. Los métodos tradicionales como el afeitado o depilación con cera no son las únicas opciones para eliminar los vellos de las piernas, gracias a la tecnología, hay muchos dispositivos que hacen el trabajo en menos tiempo y con mejores resultados.

Si buscas permanecer suave como la seda, con la libertad de decidir cuándo usas falda, sin preocupaciones cuando usas un traje de baño, además de que no tendrás que sufrir pelos encarnados, la depilación con láser en casa es una opción que debes considerar seriamente.

Brazos

Al igual que otras partes, los brazos pueden llegar a ser un área con bastante vello. Puedes elegir entre depilarte todo el brazo o solo la mitad. Con la ayuda de las máquinas de depilación a láser tendrás resultados rápidos y eficientes, más rápido de lo que nunca pensaste que fuera posible.

Hombres y mujeres por igual se benefician del uso de estos dispositivos, ya que simplifican la depilación. Es una excelente manera de ayudarte a sentirte más cómoda y segura con cualquier prenda de vestir que utilices.

Espalda

El vello corporal, sin importar dónde se encuentre, es completamente natural, pero para muchos suele ser una fuente de inseguridades. Es una parte del cuerpo difícil de mantener, por lo que utilizar alguno de los dispositivos de depilación a láser puede ser de gran ayuda.

Deshacerte de ese incómodo y espeso vello es muy fácil, sin dolor y sin preocuparte por irritaciones o vellos encarnados. Con el tiempo, el vello será más fino y los resultados mucho más duraderos.

Axilas

Las axilas son perfectas para el láser ya que responden rápidamente al proceso. Es una excelente manera de ayudarte a sentirte más cómoda y segura usando camisetas de manga corta o chalecos, especialmente en los meses de verano.

Gracias a la amplia variedad de dispositivos con láser que se pueden usar en casa, tus axilas estarán sedosas, suaves y tersas en poco tiempo. Además, la depilación láser con el tiempo eliminará la necesidad de que te afeites con regularidad.

¿Alguna duda? Preguntas Frecuentas sobre Depilación Láser

¿La depilación láser sirve para cualquier parte del cuerpo?

Generalmente las áreas que mejores resultados ven al utilizar un dispositivo de depilación a láser son las áreas del bikini, bigote, la barbilla y las axilas. Sin embargo, también pueden funcionar en cualquier parte del cuerpo de la que desees eliminar el vello.

¿El vello rubio o muy claro se pude eliminar con la depilación laser?

Sí, pero debes elegir un dispositivo de depilación a láser que coincida con tu color de vello y piel. No obstante, el vello rubio o muy claro puede necesitar más sesiones con la máquina de depilación láser para ver una reducción permanente del crecimiento del vello.

¿Es posible tomar el sol o asistir a sesiones de rayos UVA?

Para que el proceso sea eficaz, lo mejor es no exponerse al sol por lo menos tres día antes de realizar el procedimiento. Después de realizado el procedimiento es recomendable esperar un par de días para exponerse al sol.

¿Es necesaria alguna preparación antes de una depilación con láser?

Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes del procedimiento son: exfolia el área para eliminar cualquier acumulación de piel muerta, afeita el área 1 día antes, asegúrate de que no haya residuos de bronceado falso en la piel, ya que esto aumenta la pigmentación de la piel y puede confundir a la máquina y te pone en riesgo de una depilación láser ineficaz y dolorosa.

¿Cuidados específicos después de una sesión de depilación?

Al igual que con otros métodos, lo ideal es que mantengas el área humectada con cremas o gel de áloe vera que no contenga alcohol o fragancias, exfoliar también ayudará a que los resultados sean más duraderos y evita ir a piscinas, saunas o al gimnasio por 1 o 2 días.

¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y luz pulsada?

La principal diferencia entre ambos es el tipo de luz que utilizan, la luz pulsada utiliza una fuente de luz pulsada de banda ancha, mientras que el láser es una fuente de luz coherente monocromática. El proceso en ambos es lo mismo: apuntan a la melanina en el folículo piloso y se pueden esperar resultados permanentes de ambos.

¿Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo?

Siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios y se utilice el dispositivo para el color de piel y vello adecuados, la depilación con láser se puede utilizar sin ningún problema en cualquier parte del cuerpo.

¿Puedo usar la depilación laser si estoy embarazada?

La depilación láser es segura, pero no hay suficiente investigación para saber si es segura para el feto. Por esta razón, lo mejor es que las mujeres embarazadas eviten el tratamiento con láser hasta después de haber dado a luz. Consultar con el médico siempre es la mejor opción para salir de dudas.

¿Puedo utilizar la máquina de depilación láser durante el periodo de lactancia?

El láser solo penetra 2-3 milímetros de piel, por lo que la depilación láser no afecta ninguna parte de la lactancia. No afecta la cantidad de leche producida, no reduce la calidad de la leche y no daña las glándulas mamarias. Si tienes dudas, no dudes en consultarlo con tu médico.

¿Es recomendable la depilación láser en zonas con tatuajes?

No, no es seguro realizar la depilación láser en zonas con tatuajes. Esto se debe a que el láser no puede distinguir entre el pigmento del folículo piloso o el pigmento de la tinta, además de que puede distorsionar o reducir el color del tatuaje, puede provocar quemaduras, ampollas o daños en la piel.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser?

A pesar de que la depilación láser es considerada un tratamiento seguro, existe el riesgo de quemaduras, ampollas, decoloración, enrojecimiento y cicatrices, todo depende de cómo se realiza el procedimiento y de la persona.

¿Existen algunos medicamentos incompatibles con la depilación láser?

Si. Algunos medicamentos son fotosensibles, por lo que se deben suspender al menos una semana antes del procedimiento. La mayoría de los antibióticos pueden ser fotosensibles, por lo que podría ser una buena idea retrasar el procedimiento unas semanas. Además, los activos fuertes como los retinoides y los ácidos alfa hidroxilo utilizados en productos para el cuidado de la piel, son incompatibles con la depilación láser. Consultar con el médico es lo mejor.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal