Cómo Depilarse con Hilo en pocos pasos. Trucos y Consejos

¿Sabías que en la actualidad este es el método de depilación de cejas y rostro más popular en países asiáticos y del medio oriente? Es un procedimiento sumamente efectivo ya que logra extraer de raíz todo el vello no deseado; además no es agresivo para la piel, por lo cual es idóneo para personas con pieles delicadas y alérgicas.

Esta técnica tiene su origen en la India y la antigua Persia, es un procedimiento natural en el cual se emplea un lazo de hilo el cual puede ser de algodón o de seda, según los resultados que se quieran obtener. Inicialmente la sensación puede parecerte un poco extraña pero luego de que te acostumbres se convertirá en tu técnica de depilación facial favorita.

Ventajas y beneficios de la depilación con hilo

Si aún no tienes claro si este tipo de depilación es para ti , debes saber que es uno de los métodos menos dolorosos del momento, no genera irritación y sus resultados son increíbles y duraderos. Si deseas conocer un poco más de los beneficios de este método te las presentamos a continuación.

  • Para todo tipo de piel. Una de las grandes ventajas de este método es que es apto para todo tipo de piel por lo cual, sea cual sea tu tipo de piel podrás disfrutar de los beneficios que este método tiene para ti.
  • No irrita. Por lo cual es un método ideal para personas con la piel sensible, además, gracias a que es natural los materiales utilizados no son tóxicos para la piel.
  • Durabilidad. Este método arranca el vello desde la raíz por lo que retrasa el crecimiento del mismo siendo capaz de garantizarte una mayor duración en cuanto a resultados.
  • Previene las arrugas. A diferencia de la depilación con cera la cual estira la piel, este procedimiento lo que hace es eliminar las células muertas de la piel por lo cual logra suavizar de manera óptima las temidas arrugas.  
  • Rapidez. Este procedimiento es mucho más rápido que depilarse con pinzas. Además es capaz de remover hasta los vellos más pequeños. Otro punto a destacar es que resulta menos doloroso que la depilación con cera o pinzas.

Zonas recomendadas para la depilación con hilo

Este tipo de procedimiento puede implementarse en casi cualquier parte del cuerpo, pero los mejores resultados podrás obtenerlos en lascejas, bigote, barbilla, cuello y las patillas. En la actualidad ha ganado popularidad debido a los resultados rápidos, naturales y duraderos que proporciona.

Depilación de cejas con hilo

Esta técnica consiste en enrollar un trozo de hilo de algodón o de seda retorcido sobre el vello, cada movimiento de balanceo creara un mini lazo, lo que permite al estilista rodear uno o más vellos. A medida que el hilo se contrae, se tira de cada vello hasta obtener el resultado deseado, siendo uno de los métodos estrella para el depilado de esta zona debido a sus resultados precisos y duraderos.

Depilación de la zona del bigote con hilo

El procedimiento es básicamente el mismo que para la zona de las cejas, solo ten en cuenta que debido a que es una zona más sensible puedes llegar a sentir un poco de dolor, para ello te recomendamos aplicar talco en la zona de esta manera el proceso resultará menos traumático. Adicionalmente aplicar alguna crema hidratante nunca estará de más. Dile de una vez por todas adiós a esos pelitos de la zona del bigote que generan tanta inseguridad de una manera eficaz.

Depilación en las patillas

Aunque no lo creas este procedimiento es cada día más utilizado por hombres que buscan contar con una barba impecable, es por ello que la zona de la patilla resulta crucial. Para ello solo se le debe dar forma a hilo para comenzar con el proceso, si lo deseas puedes crear una línea de guía de esta manera delimitas perfectamente la zona.

¿Cómo preparar el área a depilar?

Para que puedas depilar las cejas de manera correcta lo primordial es conocer la forma de la misma, donde inicia y donde finaliza, es por ello que lo mejor es que demarques la zona con un creyón de esta manera tienes una silueta para guiarte, y lograr así los resultados deseados. Si deseas depilarte la zona del labio o la patilla solo debes fijarte bien cuáles son los vellos que deseas remover.

Es muy importante que realices una limpieza profunda de la zona, lo ideal es que te laves con abundante agua y jabón; si es posible utiliza agua tibia ya que resulta sumamente beneficiosa. No esta demás que puedas hacerte una exfoliación previa en la zona, de esta manera remueves la piel muerta garantizando un mejor resultado.

Materiales para la depilación con hilo

  • Hilo de algodón o seda. Este es el elemento más importante ya que gracias a él lograrás retirar el vello de una manera eficaz. Es por ello que lo recomendado es utilizar un hilo 100% de algodón o en su defecto uno de seda, de esta manera evitas irritaciones y pequeños inconvenientes.
  • Tijeras. Puede que parezca innecesario pero nada como contar con unas buenas tijeras para que recortes el vello en una zona que este demasiado poblada; facilitando luego el trabajo del hilo.
  • Cepillo. Otro elemento importante pues, gracias a él podrás moldear la zona de las cejas o cualquier zona a depilar, de esta manera te aseguras resultados impecables en todo momento.
  • Espejo de aumento. Si realizas el procedimiento por tu cuenta lo más recomendable es que te ayudes de un espejo, de esta manera puedes obtener una mejor visión de la zona y te aseguras mejores resultados.
  • Crema hidratante. Por último pero no menos importante, te recomendamos aplicar una crema hidratante como el aloe vera, de esta manera ayudas a refrescar la piel.

Depilación con hilo Paso a Paso

Si bien este es un proceso que suele realizarse en centros estéticos puedes realizarlo sin ningún tipo de problema en casa, solo debes tener en cuenta los pasos a seguir y la preparación previa de la zona a tratar.

  1. Limpieza: Lo primordial antes de comenzar con este procedimiento es limpiar muy bien la zona a depilar y luego desinfecta muy bien tus manos para que de esta manera evites la propagación de infecciones.
  2. Peina: Una vez tengas limpia el área de las cejas llega el momento de peinarlas, lo más recomendado es que las peines hacia arriba y si consideras que tienes exceso de vello aproveches este momento para recortarlos un poco.
  3. Enhebra: Llego el momento de anudar el hilo para formar un aro grande, luego coloca ambas manos en cada extremo del aro  con las palmas hacia arriba para luego girarlas varias veces. Gira tu mano derecha en dirección a las agujas del reloj para retorcer el hilo al menos 7 veces. Luego gira una mano en dirección a las agujas del reloj y la otra en contra, de esta manera se crea un círculo a cada lado y habrá hilo entrelazado justo en el centro.
  4. Comprueba: Una vez tengas la forma correcta sostén el hilo con los pulgares e índices dentro de los lados formados a cada lado, luego separa el pulgar y el índice de la mano derecha, con este movimiento lograrás capturar los vellos.
  5. Empieza: Bien sea en las cejas, el labio, cuello o las patillas llegó el momento de poner en práctica el procedimiento, para ello sujeta el hilo como te mencionamos anteriormente para crear dicho movimiento y lograr de esta manera arrancar los vellos de una manera eficaz.
  6. Tips: Si sientes un poco de dolor te recomendamos aplicar talco, de esta manera logras que el hilo se deslice de una mejor manera y evitas posibles irritaciones. Una vez finalizado el proceso si lo crees necesario aplica alguna crema con base de áloe vera para calmar posibles inflamaciones.

¿Cuánto tiempo dura la depilación con hilo?

Debes saber que el tiempo aproximado dependerá de cada persona puesto que el proceso de crecimiento del vello en cada individuo es diferente, también varía según la zona específica donde se realice el procedimiento y si el proceso lo realiza un profesional o tú mismo desde casa pero en general el promedio de duración es de aproximadamente 4 semanas.

¿Cuánto cuesta depilarse con hilo?

Cuando hablamos del rango de precio de este procedimiento debes tener en cuenta que puede variar dependiendo de si te depilaras solo el área de las cejas, labio superior y demás zonas del rostro. Los precios en centros de estética varían entre los 10 hasta los 40 euros. Ten en cuenta que si te atreves a experimentar por tu cuenta te resultará mucho más económico.

Recomendaciones finales

Llegado a este punto ya tienes claro todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento, el cual resulta sumamente atractivo gracias a que es apto para todo tipo de piel, no irrita, es muy fácil de realizar, te brinda resultados extraordinarios y no es del todo costoso. Ten presente que si aún no te atreves a experimentar con este método recuerda que las depiladoras caseras son una gran alternativa. Si deseas conocer un poco más sobre todos los métodos de depilación y depiladoras no dudes en echar un vistazo en nuestra página pues, encontrarás toda la información que necesitas saber.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal