Depilación Láser Durante el Embarazo. Todo lo que debes saber

¿Se puede hacer la depilación láser durante el embarazo?

Son muchas las mujeres que opinan que durante el embarazo se debe lucir impecable. Como es conocido durante el embarazo se producen cambios hormonales que pueden alterar el crecimiento del vello. Por temer a que pueda hacerle daño al feto, algunas mujeres dejan de lado la realización de algunos tratamientos de belleza, como es el caso de la depilación con láser.

Los expertos se muestran en desacuerdo con que las mujeres se sometan a un tratamiento de láser estando embarazadas. Durante este periodo, no es recomendable que se expongan a ningún tipo de luz, radiaciones o descargas de electricidad.

En este caso, se toman en cuenta todos los cambios hormonales presentes en el organismo. Por eso, podría producirse un rechazo contra el láser por parte de la piel, causando diversas reacciones a nivel cutáneo.

Riesgos de la depilación láser en el embarazo

Las embarazadas pueden presentar afecciones demonológicas, en las que una de las opciones terapéuticas puede ser láser, siendo una decisión importante realizarlo o no. La exposición a las radiaciones ionizantes conlleva riesgos para el feto. Los efectos pueden ser agudos como la enfermedad radiante, daños cutáneos y crónicos como el cáncer, daños en material genético.

¿Has descubierto que estas embarazada y te realizaste una sesión de depilación láser? no te preocupes. Los láseres que se emplean en la depilación penetran entre 4’5 y 5 milímetros como máximo en la piel, por lo que es muy difícil que afecte al desarrollo del embrión y menos aún en las primeras semanas de gestación. Por lo tanto es mejor evitar estos procedimientos.

¿Cómo depilarse durante el embarazo?

La depilación láser no es el único sistema de depilación que desaconsejan los médicos en el transcurso del embarazo; las ceras y cremas depilatorias pueden provocar reacciones alérgicas debido a los constantes cambios hormonales. El método de depilación más seguro para las embarazadas es el rasurado con cuchilla, aunque eso no significa que después de dar a luz no puedas volver a realizarte un tratamiento de depilación láser.

Maquinillas de afeitar

Asegura una depilación rápida e indolora, sin embargo el vello vuelve a salir a los pocos días. No tiene ningún tipo de contraindicación durante el embarazo. Es el método de depilación menos agresivo. Es recomendado emplear espuma o gel de afeitado para minimizar irritaciones, hay algunos indicados para la depilación femenina con propiedades hidratantes y calmantes.

Cera caliente o fría

La depilación con cera caliente es una técnica muy eficaz y sus resultados son duraderos, sin embargo es recomendable dejar de usarla durante el embarazo, ya que el calor intenso favorece la rotura de los capilares y aumenta el riesgo de varices, sobre todo, cuando el embarazo está bastante avanzado. Si vas a utilizar cera fría, lo más adecuado es asistir a un centro de estética, sobre todo en los últimos meses de embarazo.

Cremas depilatorias

No existen estudios sobre sus efectos durante el embarazo. Resulta ideal para una situación de emergencia, porque actúa rápidamente y es indolora. Se puede utilizar sin problemas durante el embarazo, pues los componentes químicos de estas cremas no son absorbidos por el organismo y, por lo tanto, no presentan ningún riesgo para el bebé.

Recomendaciones finales

Una de las preocupaciones de las embarazadas es el cuidado de su imagen. Durante la gestación, los cambios hormonales afectan a casi todos los órganos del cuerpo y a las células cutáneas. Si estás embarazada, debes elegir el método de depilación menos agresivo para tu piel y sobretodo que no sea agresivo para el feto. Para ayudarte a elegir la mejor depiladora del mercado puedes visitar alguna de nuestras páginas en las cuales encontrarás todo lo que necesitas saber, de esta manera te aseguras el poder elegir una de las depiladoras más recomendadas del momento.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal