Depilación Eléctrica. Ventajas y Principales Diferencias

Eliminar definitivamente el vello es algo que a todos nos gustaría. Existen muchos métodos de depilación en el mercado, algunos ofrecen unos resultados más duraderos que otros en función de la técnica que utilicen. La depilación eléctrica resulta muy útil especialmente para algunas zonas del cuerpo. Los efectos son visibles desde la primera sesión y las sesiones son normalmente de media hora.

Funciona con la misma efectividad en cualquier tono de piel y color de vello. Esto presenta la gran ventaja de poder tratar vellos rubios, pelirrojos y blancos que con otros métodos de depilación, por ejemplo con el láser no es posible, al depender su efectividad de la cantidad de pigmento que lleven. Continúa leyendo para que conozcas un poco más.

¿Qué es y cómo se hace la depilación eléctrica?

Es una técnica de depilación que utiliza la corriente eléctrica, canalizada a través de una aguja, destruye el folículo piloso e inhabilita su capacidad de crear un nuevo vello. Las áreas del cuerpo que se pueden tratar con esta depilación, incluye las cejas, la cara, el abdomen, los muslos, los senos y las piernas. No hay efectos secundarios permanentes, pero a veces puede producirse un ligero enrojecimiento temporal de la piel.

Depilación eléctrica Blend

El sistema Blend se basa en la acción de dos tipos de corriente que, al combinarse, garantizan un elevado poder de coagulación inmediato: la radiofrecuencia provee un efecto térmico inmediato que recalienta los tejidos circundantes a la aguja y produce la electrocoagulación; la electrólisis produce una acción química por reacción del sodio contenido en los tejidos, lo que origina un efecto inmediato que destruye el folículo piloso.

Es el único método de depilación permanente con garantías. Una vez que un folículo ha sido destruido no vuelve a regenerar un nuevo pelo jamás. El resultado final en comparación a otra forma es su durabilidad y permanencia. Otro beneficio de este método es que se usan diferentes corrientes para distintos tipos de pelo. Está indicado para todo tipo de piel, ya que no interfiere en la melanina. Elimina el vello que el láser no puede, como el pelo rubio o blanco.

Depilación eléctrica Termólisis

Es la reacción térmica que se genera en el tejido tras la aplicación de una corriente de alta frecuencia. Es el sistema más utilizado actualmente, logra destruir la base del folículo sin dañar la epidermis. Los últimos avances tecnológicos han dado como resultado una nueva termólisis, la Termólisis Flash que consiste en pulsos más cortos que la hacen más rápida y menos dolorosa.

Se obtienen excelentes resultados, siendo uno de los mejores métodos para garantizar resultados definitivos. Teniendo en cuenta que el vello crece en diferentes fases y que el mejor resultado se obtiene cuando el vello se encuentra en fase de crecimiento serán necesarias varias sesiones para obtener los resultados más eficaces. Las personas con color de pelo blanco, rubio o pelirrojo, obtienen unos resultados satisfactorios.

¿Depilación eléctrica o láser? ¿Cuál es mejor?

La depilación láser es un tratamiento de eliminación del folículo piloso mediante la propagación de calor a través del pigmento que contiene el tallo del pelo, gracias al cual lograremos la desaparición del pelo de una forma rápida y permanente. Con la depilación eléctrica tenemos total garantía de eliminar el velo tratado ya que es efectiva en el 100% de los casos, a corto plazo, mucho menos tiempo que con la depilación láser y con un presupuesto en la mayoría de los casos moderado.

La depilación con láser está diseñada para dirigir el haz de luz hacia la melanina del pelo y el folículo piloso, el cual es absorbido medianamente por la melanina de la piel. Cuanto más oscura sea la piel, más cantidad de energía absorberá y mayor será la probabilidad de sufrir efectos secundarios. La depilación eléctrica funciona con la misma eficacia con pelo negro, marrón, pelirrojo, rubio y gris.

Zonas adecuadas para la depilación eléctrica

Sin excepción, desde mejillas, cejas, labio superior, corrección de la frente, orejas, pómulos, cuello y barbilla, piernas, muslos, brazos, ingles, dedos de manos y pies, todas estas zonas son adecuadas para este tipo de depilación. Elimina el vello más difícil y resistente. No provoca hiperpigmentación o manchas en la piel como consecuencia de alterar la densidad de melanina. Sin efectos secundarios negativos.

Contraindicaciones

En los tratamientos de belleza a algunas personas les puede ir bien y otras les podría dar reacción o efectos secundarios. Es por esto que destacamos para la depilación eléctrica las siguientes contraindicaciones: Embarazo y Período de lactancia, Marcapasos y problemas bioeléctricos, problemas dermatológicos, Heridas en la piel, Infección cutánea, Quemaduras, Psoriasis, intolerancia a la alta frecuencia, intolerancia a la corriente galvánica.

Entre los principales inconvenientes de la depilación con depiladora eléctrica está el hecho de que no se recomienda en zonas sensibles. De este modo, en lugares como la ingle, la zona de la aureola, o el pubis y zona genital, es preferible optar por otros métodos. El uso habitual de esta técnica, aumenta el riesgo de foliculitis en la piel produciendo dolor y enquistamiento de la misma por las prolongadas reacciones inflamatorias.

Consejos y recomendaciones

Antes de la depilación eléctrica

El primer consejo es que antes de depilarte, utilices el método que utilices, te hagas una exfoliación. Esto te ayudará a desenterrar los vellos y que no se queden encarnados. No insistas en depilar el vello muy corto con maquinilla. Solo te irritarás la piel y te harás daño.

Hidrata muy bien tu piel antes y después de la depilación. Depilarse es una agresión a la piel y necesita cuidados extras. Mientras pasas la depiladora, con la otra mano estira la piel para abrir el folículo.

Después de la depilación eléctrica

Una vez nos hemos depilado, es posible que la notemos irritada, enrojecida o incluso un poco inflamada. Por ello, para contrarrestar esos molestos efectos postdepilatorios, es recomendado un ligero masaje con una crema sin químicos, de manera que la zona quede bien hidratada.

No exponerse al sol, ya que la piel necesita recuperarse y está especialmente sensible y podemos crear manchas. Tras depilarte, calma tu piel con una ducha fría.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la depilación eléctrica?

El tratamiento completo de depilación eléctrica suele tener una duración aproximada de 1 año o 1 año y medio. Esta forma de depilación exige mayor tiempo de aplicación de corriente. De 3 a 12 segundos de media para cada vello, a veces incluso más. La duración de cada sesión varía dependiendo de la zona a tratar, entre 20 minutos a 2 horas en un área grande como las piernas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones va a depender de sí la zona fue anteriormente tratada con otro método de depilación, de la zona en sí, la densidad de vello que exista en ella y sobre todo de las necesidades de cada persona. 

¿Es eficaz para cualquier tipo de vello?

Si, con la depilación eléctrica se puede tratar los velos de cualquier color: blanco, rubio, pelirrojo e incluso los vellos más finos. Para que el tratamiento sea efectivo, el vello debe tener una cantidad suficiente de melanina. Es eficaz tanto en el vello corporal como facial, independientemente del color del pelo, su grosor o la zona del cuerpo que queramos tratar. Por lo que, a diferencia del láser, es capaz de eliminar hasta el vello más difícil.

¿Duele demasiado?

Destruir el folículo piloso sin tener alguna sensación es imposible, puesto que cada folículo está rodeado de una red de terminaciones nerviosas. Esta sensación es la prueba del efecto destructivo que está teniendo lugar dentro del folículo. El grado de incomodidad durante la depilación varía dependiendo de la tolerancia de la persona y de la zona del cuerpo tratada. La sensación experimentada puede describirse como un pellizco intenso.

¿Puedo usar cera o cuchillas durante el tratamiento?

Sí, pero el problema es que si arrancas de raíz el vello, la luz pulsada no va a tener ninguna efectividad, ya que si no hay vello no hay melanina, que es por donde se conduce la energía de la luz pulsada. Cualquier método que utilices que arranque el vello de raíz hará que el tratamiento no sea efectivo.

Nuestra valoración final

Es agradable contar con este tipo de depilación ya que el vello se podrá eliminar permanentemente, el resultado del depilado es una piel extra suave. Es económico, por lo cual es una gran alternativa pero si deseas conocer más alternativas no dudes en visitar alguna de nuestras secciones en la cuales encontrarás las, mejores depiladoras para usar en casa.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal