Depilación Láser para Hombres. Todo lo que necesitas saber

Desde hace mucho tiempo la depilación masculina dejó de ser un tema tabú y hoy en día se ha convertido en un ritual más de belleza masculina. En la actualidad, la depilación masculina ha llegado a los centros de estética y ha trascendido desde la cera hasta el láser.

Los tratamientos de depilación con láser tienen mucha demanda puesto que son los más efectivos, además de ser una buena opción para todos aquellos que buscan despedirse definitivamente de los incómodos tirones de la cera. Para conocer más, continúa leyendo la siguiente información.

Ventajas y beneficios de la depilación masculina

Bien sea por estética, salud, trabajo, deporte o por necesidad, hoy en día la depilación masculina está más que normalizada en la sociedad, aunque todavía hay algunos hombres que son reacios a eliminar el vello de cualquier parte de su cuerpo. Las ventajas que ofrece la depilación masculina son muchas y no pasan desapercibidas.

Ventaja 1: Mejora la higiene personal

Al eliminar los vellos de todo el cuerpo, generalmente se reduce el mal olor asociado a la sudoración, evitando que las bacterias proliferen en los poros, impidiendo de esta manera que salgan granos y previniendo posibles infecciones y enfermedades.

Ventaja 2: Mayor comodidad

Al no tener vellos corporales, sobre todo en las piernas aporta una sensación de libertad. Las prendas te sientan mejor y la relación con tu cuerpo se ve afectada de manera positiva. Si eres deportista, esa sensación de incomodidad al usar prendas ceñidas al cuerpo pasará, ya no la sentirás.

Ventaja 3: Menos infecciones

Una piel sin vello de por medio es más fácil de curar que una piel velluda. El vello es el puente que muchos microorganismos usan para reproducirse en el ser humano y causar infecciones, sobre todo, si hay heridas en la piel por rasguños o caídas.

Ventaja 4: Más velocidad

La estrategia que los deportistas usan para mejorar tiempos de competencia, es eliminar por completo el vello corporal. Por ejemplo, el de piernas y pecho de nadadores que puede ofrecer resistencia al agua.

Ventaja 5: Facilita masajes

A la hora de acudir a un masajista o al fisioterapeuta para descontracturar los músculos, los deportistas suelen depilarse, para que el profesional realice el masaje, ya que el vello impide que las manos y la crema se deslicen de una manera adecuada y fácil por la piel.

Depilación corporal para hombres

La depilación para hombres está a la orden del día. Bien sea en la espalda, pecho, hombros, incluso los genitales, para obtener buenos resultados es necesario saber cómo hacerlo correctamente y elegir la técnica que mejor te convenga. Son varias las ventajas que pueden motivar a más de uno a decidirse por la depilación masculina. Eliminando el exceso de vello, te sentirás más cómodo y atractivo.

Depilación láser de espalda

La depilación láser en espalda ofrece muy buenos resultados ya que el vello de los hombres es de calibre grueso y profundo. Debes tener en cuenta en la depilación con láser de hombros y espalda que existe un influjo hormonal importante. La edad que tengas puede influir en que tanto o poco vello tengas.

Lo que es la espalda, pecho y abdomen son zonas cuyo crecimiento de pelo está condicionado y regulado por la influencia de las hormonas masculinas. El vello tardío, que es característico en la espalda, el tórax y el abdomen, y que aparece alrededor de los 20 años, tiene sus particularidades.

No es un método peligroso, siempre y cuando sea realizado con las medidas de seguridad adecuadas. Existen muchos dispositivos de depilación a láser, por lo que es muy probable que encuentres uno que se adapte a lo que necesitas. Esta opción está orientada sobre todo a espaldas que son muy velludas. La espalda es una zona amplia, así que puede llevarte algo de tiempo.

Depilación láser de piernas

Las piernas es una de las zonas donde más vellos encarnados pueden aparecer, por tanto, la depilación en esta zona es altamente recomendable. Si eres de las personas que sufre de esos molestos vellos encarnados, con el tratamiento de depilación láser de piernas para hombre te olvidarás de ese problema.

El vello, después de tu primera sesión, volverá a nacer y se caerá, poco a poco. En las primeras sesiones notarás unas cuantas zonas despobladas de vello, que poco a poco se harán más grandes hasta que te olvides de que hubo un tiempo en el que te tenías que depilar todas las semanas.

Olvídate de roces con la ropa deportiva, picores post-depilatorios, sudor impregnado. Dale la bienvenida a la higiene y a la suavidad. No tendrás que estar depilándote antes de cada sesión deportiva, ni acudiendo a dolorosas sesiones con métodos de arranque. Con el tratamiento de depilación láser de piernas para hombres, puedes estar semanas sin ver un solo vello en tus piernas.

Depilación láser de pecho

Cada día hay más hombres interesados en la depilación láser de la zona del pecho, y no les faltan motivos. Muchos piensan que la presencia de vello en la zona del pecho o en otras partes del cuerpo, puede ser motivo de rechazo. Son muchos los hombres que sienten vergüenza de su vello corporal si se desabrochan la camisa o deben de realizar alguna actividad pública sin ropa en la parte superior.

Qué mejor opción que la depilación láser, ya que otras opciones como el uso de las pinzas es poco viable, la cera es poco práctica, con riesgo de irritaciones y quemaduras, si te depilas el torso con una máquina de afeitar es una solución incómoda y temporal, pues en poco tiempo el vello volverá a hacer acto de presencia y volverá a inquietar con sus indeseadas consecuencias.

La depilación en esta zona del cuerpo puede demorar un tiempo, todo va a depender de la extensión, densidad y tamaño del vello a eliminar. Del mismo modo, se necesitan varias sesiones para conseguir una depilación permanente, sin embargo una vez finalizado el tratamiento podrás olvidarte para siempre de los vellos indeseados en esta zona.

Depilación láser de brazos

La depilación láser para el hombre se ha convertido en un método de estética muy habitual, gracias a deportes como la natación o el ciclismo, y a las últimas tendencias de moda. Todo un cambio de mentalidad que deja fuera prejuicios y estereotipos y les permite también a ellos lucir una piel suave y tersa.

Con la depilación láser masculina se obtienen excelentes resultados, no obstante hay que tener en cuenta algunas peculiaridades, por la extensión y cantidad del vello masculino. Por eso, es que sean necesarias más sesiones para aclarar diferentes áreas antes de completar toda la superficie a tratar y eliminar el vello por completo.

La depilación láser en los brazos es muy cómoda y efectiva y podrás lucir tus brazos durante todo el año sin preocuparte más por el exceso de vello. Esta depilación comprende los antebrazos, brazos, codos, muñecas y manos. La depilación láser es muy común por varios motivos como la higiene, la facilidad de secado de tu piel cuando sudas, además, permite que te olvides de las irritaciones de la piel por el roce con la ropa ajustada.

Depilación íntima para hombres

En la actualidad son muchos los hombres que deciden depilarse la zona intima o genitales, bien sea por higiene, salud o estética. Para los hombres la eliminación del vello ayuda a que el pene parezca más grande, incrementa su atractivo sexual y a sus parejas les encanta.

Depilación láser de testículos

Los tiempos cambian y los cánones de belleza también, en los que el vello corporal tiene cada vez menos cabida. Esto también afecta a la zona íntima, que despierta un interés creciente en personas de ambos sexos, sobre todo en los hombres. A pesar de que las cuestiones estéticas suelen ser uno de los motivos más habituales para decir adiós al vello púbico, también confluyen otras razones, como la comodidad, las relaciones sexuales o la higiene.

Depilarse los testículos siempre genera, entre los hombres, dudas y miedos. Algo normal, al tratarse de una zona tan delicada y querida como lo son estas partes nobles. Al eliminar el vello, ciertos olores, provocados por la acumulación de bacterias, desaparecen. Sentirás mayor sensación de frescor en épocas calurosas o al practicar deporte. Evita los típicos pellizcos producidos por el vello al liarse en los pantalones.

Depilación láser de gluteos

Una de las partes más afectadas por el exceso de vello no deseado es la línea interglútea, nombre con el que se conoce la franja que separa ambas nalgas y acaba en los testículos. Además de los factores puramente estéticos, la higiene o la comodidad son las razones más habituales para acabar con la pilosidad sobrante de una vez por todas.

Este método es cómodo e higiénico, es definitiva, y tras unas pocas sesiones te olvidas para siempre de la depilación, no es dolorosa, es segura y no tiene efectos adversos. Lo que debes tener muy claro es que es un poco molesto e incomodo de realizar.

Depilación láser de pubis

El pubis se considera una zona más o menos poblada y el tiempo en cada sesión será de aproximadamente unos 30 minutos. El número de sesiones de depilación láser de pubis masculino puede variar, ya que cada cuerpo es diferente y no todos evolucionan igual. Suelen ser entre 10 y 12 sesiones pero esto puede verse incrementado si tu vello es muy claro o tu piel muy oscura.

Cada vez son más los hombres que buscan y desean lucir una piel suave, sana y cuidada. Es por ello que los tratamientos con depilación láser son mucho más comunes de lo que crees, convirtiéndose en una rutina de belleza más. Lo cierto es que, aparte de la higiene y la comodidad, la depilación genital puede hacer que el sexo sea mejor.

Depilación facial para hombres

La depilación facial en hombres comprende zonas como la frente, entrecejo, sobrecejo, pómulos, mejillas, nariz, mentón, patilla, nariz, borde maxilar, orejas o el cuello. En la actualidad existen múltiples métodos de depilación siendo uno de los favoritos la depilación por láser pues, resulta sumamente efectiva, no produce irritación y es un proceso prácticamente indoloro y seguro.

Depilación láser de barba

Sabías que ¿en la actualidad cerca de un 30% de las citas en los centros de depilación son para hombres? Y es que cada vez más usuarios masculinos desean tener un rostro bien cuidado e impecable bien sea por estética o por motivos de comodidad.

La depilación con láser masculina en la barba es un proceso gracias al cual mediante la emisión lumínica se logra calentar las células del tallo piloso las cuales se destruyen logrando de esta manera eliminar el vello. Recuerda que el vello masculino tiene un mayor grosor y folículos más profundos por lo cual necesitarás de varias sesiones para lograr el resultado que desees.

Gracias a que el láser logra destruir el folículo se obtienen los mejores resultados dejando la piel lisa y perfecta. Este método es una gran alternativa para evitar la foliculitis, por lo cual si estás cansado de rasurarte cada 4 días no dudes en realizarte este procedimiento.

Depilación láser de cara

Si te estas preguntando si la depilación láser en la cara es segura la respuesta es un rotundo si, no es solo segura sino que una de las mejores alterativas en la actualidad para depilarse, pues brinda resultados eficaces en muy poco tiempo.

Según la zona a tratar el proceso puede variar pero es básicamente lo mismo, lo que varía es la intensidad con la que se utilizará el láser y el número de sesiones que necesites. Se debe limpiar bien la zona a tratar y si se tiene demasiado vello recortar para lograr mejores resultados.

Gracias a la depilación con láser olvídate de la irritación, heridas y vellos encarnados en la cara. Además este tipo de procedimiento estimula el colágeno de la piel por lo cual la misma estará más elástica y luminosa. Es por ello que te animamos a experimentar con este tipo de procedimiento.

Precios: ¿cuánto cuesta le depilación masculina?

Crema depilatoria, cuchillas, cera y láser, son algunos de los métodos de depilación que utilizan los hombres. La mayoría de estos métodos son económicos pero su duración no es muy larga. Por otra parte, tenemos a los dispositivos de depilación a láser, los cuales son más costosos pero pueden ofrecer resultados duraderos.

Para muchos, el láser es la opción ideal ya que no es tan doloroso como la cera, no deja vellos encarnados, es fácil y rápido de usar y los resultados son sorprendentes. Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de dispositivos de depilación láser que se pueden usar sin ningún tipo de problema en el hogar, por lo que ya no es necesario ir a un centro de estética para disfrutar de las ventajas de la depilación a láser.

Tips y Consejos. Lo que debes saber antes, durante y después de la depilación para hombres

Consejos Antes de la depilación

Afeita la zona. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es que afeites la zona a depilar para que el láser pueda penetrar en la raíz del cabello. Además, evita la depilación con cera un mes antes de realizar el procedimiento porque la raíz debe permanecer intacta para que el láser destruya el cabello de manera efectiva.

Exfolia y limpia. Realizar una exfoliación uno o dos días antes de realizar el procedimiento es muy importante porque remueve la piel muerta y ayudará a que los vellos no se encarnen. Justo antes de comenzar limpia y seca muy bien la zona a depilar. No utilices lociones o cremas de afeitado.

Limita la exposición al sol. Es importante que días antes realizar el procedimiento evites la exposición al sol, también evita los bronceados falsos en las seis semanas previas. Estas condiciones pueden provocar quemaduras y ampollas.

Consejos Durante de la depilación

Sigue las instrucciones. Para evitar molestias e inconvenientes, lo ideal es que no te extiendas más del tiempo recomendado. Según la zona vas a depilar, lo mejor es que comiences en la parte superior y ve bajando. No lo realices de manera desordenada.

Tranquilidad. Tomate todo el tiempo que necesites, pero no te pases del tiempo indicado. Recuerda que para lograr resultados duraderos, prolijos y sin inconvenientes lo mejor es la tranquilidad y comodidad.

Consejos Después de la depilación

Evita el sol y calor. Es importante que evites el calor excesivo en el área de tratamiento, como bañeras de hidromasaje, sauna o hacer ejercicio durante las 24 horas posteriores al procedimiento. Evita la exposición al sol y no uses camas de bronceado UV durante dos semanas después del procedimiento.

Mantén la zona humectada con productos sin alcohol y sin fragancias. La exfoliación 5 o 7 días después ayudará a que los pelos se caigan, esto evita que los pelos se encarnen, realízalo 2 veces por semana. En las áreas expuestas usa a diario un bloqueador solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más.

Conclusiones finales de la depilación para hombres

Como has podido leer a lo largo del artículo la depilación láser en los hombres en la actualidad es sumamente popular pues, con ella no solo logras lucir impecable en todo momento sino que resulta sumamente higiénico ya que no tendrás vellos que retengan el mal olor. No lo dudes más y atrévete a experimentar con la depilación láser, para ello te recomendamos adquirir una de las  máquinas de depilación láser masculina más recomendadas del momento las cuales las tienes disponibles a continuación.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal