Fotodepilación o Depilación Láser. Qué método debería elegir?

Hoy en día los métodos de depilación dejaron de ser los tradicionales a los que estábamos acostumbrados. Los que más resaltan gracias a sus beneficios son la fotodepilacion y la depilación láser, pero ¿no son lo mismo? ¿en qué se diferencian? y lo más importante ¿son seguros? Todas estas preguntas y más conocerás en esta guía.

Si bien ambos métodos utilizan ondas de luz, la depilación láser emite una sola longitud de onda de luz, mientras que los dispositivos de fotodepilación emiten un haz de diferentes longitudes de onda que se dispersan y no son tan efectivos para alcanzar los folículos pilosos como los láseres debido a su baja potencia.

Además de ser confiables y de dejar una piel suave y tersa, ambos métodos tienen una tasa de recuperación rápida, son efectivos y se pueden realizar en casi todos los lugares del cuerpo. Según el área que quieras depilar te puede convenir un método u otro; para que conozcas más, continua leyendo.

El mejor método según la zona a depilar

Como ya te mencionamos anteriormente, ambos métodos utilizan la luz para calentar los folículos pilosos y evitar que vuelvan a crecer, pero la tecnología utilizada por cada uno es muy diferente y según el área que quieras depilar uno puede funcionar mejor que otro. A continuación te contamos cual suele ser el método más utilizado en cada área.

Facial

El vello facial puede resultar molesto para algunas personas, afortunadamente deshacerse del vello no deseado es fácil con la fotodepilacion. La piel del rostro es delicada y es lo que primero que ve la gente, por lo que es importante tener un cuidado especial. Con la ayuda de la fotodepilacion podrás eliminar el vello de los labios, las cejas o la barbilla sin mucho dolor, en poco tiempo y con resultados semipermanentes. Ten en cuenta que este método no es ideal para tonos de piel oscuros.

Zona íntima

Para la depilación intima, la fotodepilacion o IPL funciona mejor. El vello en esta área suele ser más grueso y oscuro que en otras áreas, además es un área muy sensible. Los dispositivos que utilizan esta tecnología producen efectos que ralentizan gradualmente el crecimiento del vello y con el tiempo, puede resultar en una depilación permanente.

Brazos y piernas

Si quieres que tus brazos y piernas brillen, entonces el método para deshacerte de los vellos que más te puede convenir es el láser. Los láseres son dispositivos mucho más potentes que los dispositivos de fotodepilación, lo que permite lograr resultados muy efectivos. Este tratamiento puede eliminar el vello no deseado para siempre.

Espalda

Usar el láser para eliminar el vello de tu espalda es una de las técnicas más innovadoras. Con láser, podrás deshacerte del vello de forma permanente, aunque puede llevar varias sesiones para lograrlo. No produce casi dolor y se adapta a tonos de piel más claros con cabello más oscuro.

Valoración final y recomendaciones

El principal problema con muchos métodos de depilación es que los resultados son temporales o solo duran unas pocas semanas. Para obtener resultados más prolongados, considera la depilación láser o la fotodepilacion. Gracias a estos procedimientos podrás reducir o eliminar eficazmente el vello de cualquier área del cuerpo. Te recomendamos que le eches un vistazo a la lista de depiladoras caseras que encontrarás a continuación, seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal