Cómo Depilarse las Cejas Correctamente. Trucos y Consejos

Consigue una depilación de cejas perfecta

Uno de los rasgos más característicos y particulares en cada persona son sus cejas. Gracias a ellas podemos observar expresiones de sorpresa, enojo, cansancio y más. Es por ello que es importante mantenerlas impecables, por lo cual debes aprender a depilarte las cejas según la forma de tu rostro.

Ya no tienes excusas para lucir unas cejas perfectas, hoy en día existen una gran variedad de métodos y técnicas depilatorias, lo cual hace que esta tarea sea más sencilla y no conlleve demasiadas complicaciones. Sigue leyendo para que conozcas más.

Los diferentes tipos de cejas según la forma de tu cara

Hay personas con una buena cantidad de pelo en las cejas y otras con poco, por ello la depilación de las cejas está sujeta a perfilar la forma eliminando algunos vellos o, por el contario te lleve a rellenar los espacios con maquillaje. Antes de comenzar a depilar tus cejas es esencial que reconozcas la forma de tu rostro, determinando el tipo de cejas que te favorecen.

Rostro cuadrado

Para este tipo de rostro lo ideal es depilar y darle forma a las cejas con ángulo bastante marcado para que de esta manera se logre suavizar los rasgos faciales y resaltar toda la belleza de la cara.

Rostro alargado

Para este tipo de rostro, lo mejor son las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, lo que implica eliminar los pelitos sobrantes y mantener las cejas con ángulos suaves. Con esto compensarán la verticalidad de este tipo de cara.

Rostro redondeado

Si tienes este tipo de rostro debes evitar las cejas con forma redondeada o cejas muy planas, intenta alargar tu rostro para que luzca más estilizado con unas cejas arqueadas con un ángulo elevado.

Rostro en forma de corazón

Por otro lado este tipo de rostro se caracteriza por una frente ancha y mentón fino, por lo que lo ideal es depilar la ceja con una forma suavemente redondeada para suavizar los rasgos faciales.

¿Cómo dar una forma perfecta a tus cejas?

Si ya reconoces la forma de tu rostro y tienes claro la cantidad de vello que poseen tus cejas es hora de dibujar su forma, estableciendo los límites que te van a guiar. Para ello realiza estas tres mediciones y marca los puntos resultantes con un lápiz de color oscuro:

Determina el inicio de la ceja

Comienza apoyando un lápiz en la aleta de la nariz haciéndolo coincidir con el lagrimal. Así podrás marcar el punto de intersección con la ceja, que marcará el inicio de la misma. El vello que quede antes en la zona del entrecejo debes eliminarlo para que quede recto y vertical y te favorezca.

Establece dónde se encuentra el mayor ángulo

Observa tu ceja y detecta el punto que llega estar más alto. Encontrarlo es fácil, sólo debes apoyar el lápiz en la aleta de la nariz y llevarlo hasta la ceja haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila. Señala el punto tomando en cuenta que desde ahí la ceja irá descendiendo con mayor o menor ángulo.

Determina el final de la ceja

Para saber hasta dónde debe llegar el vello de la ceja, coloca el lápiz en la aleta de la nariz y pósalo por el lagrimal externo. Marca el punto en el que se cruce con la ceja, este te indicará cuáles son los pelitos que te sobran.

5 Trucos para una depilación de cejas en casa. Resultados increíbles

Truco #1: Marca tus cejas

Para un depilado perfecto de cejas lo primero que debes hacer es marcar los tres puntos importantes, el del inicio de la ceja, el punto más alto y el final de tu ceja.

Truco #2: Distancia entre las cejas

Entre las dos cejas la distancia recomendada es de menos de un centímetro, como máximo centímetro y medio. Un espacio demasiado amplio entre ceja y ceja no resulta para nada favorecedor.

Truco #3: Forma de depilado

Existen dos maneras de depilarse las cejas en casa, uno es usando pinzas. Si no tienes mucho qué depilar utiliza esta técnica, Si tu ceja está muy poblada y quieres hacerte mas forma, la cera es tu mejor opción. Recuerda primero marcarla para no depilar de más.

Truco #4: Después de bañarte

Para una mejor depilación de tus cejas en casa, hazlo justo después de que sales de bañarte. Ya que los poros se dilatan con el vapor, de esta manera el dolor y la irritación después del depilado será menor.

Truco #5: Peina para quitar exceso

Peinar los pelitos hacia arriba y hacia afuera para ponerlos en orden. Utiliza un peine pequeño y tijeras para ayudar a retirar el exceso de vello en la cejas.

¿Qué método elegir para depilarse las cejas?

Sabemos que la depilación más que una elección es una obligación. Hay que depilarse para resaltar la belleza de nuestro rostro. Por eso debes elegir el método de depilación para cejas que más te guste, los métodos que actualmente más se utilizan son la depilación con pinzas, con hilo y con cera.

Depilación con hilo

Esta depilación se ha vuelto muy popular gracias a que es una técnica precisa, puesto que los pelos se van arrancando uno a uno, es menos agresiva, por lo que la irritación de la zona será casi nula, dejándote un diseño de cejas perfecto; es ideal para la piel delicada. Sin embargo, es recomendable que sea realizada por un profesional.

Depilación con láser

La tecnología láser es un método eficaz y efectivo que no produce casi nada de dolor. Las sesiones son rápidas y los resultados se pueden ver a corto plazo. Es más costosa y sólo se puede hacer en ciertas zonas de las cejas, como el entrecejo y el borde superior.

Depilación con cera

Es un método que puedes hacer desde casa y es económico. Aplica la cera en la zona donde se encuentre el vello y luego retira de forma energética para arrancar todos los vellos de raíz. Ten cuidado al momento de aplicar la cera en la piel; si no tienes experiencia, te recomendamos utilizar cera fría para evitar quemaduras.

Depilación eléctrica

Las depiladoras eléctricas pueden cambiar sus cabezales para adaptarse también a las zonas más reducidas y sensibles. Elimina el vello de raíz, por lo que su efecto puede llegar a durar hasta cuatro semanas. Es un método práctico que puedes hacer en casa cuando sea necesario.

Depilación con pinzas

Es el método clásico y consiste sencillamente en retirar el vello excedente con la ayuda de unas pinzas metálicas. Esta técnica se caracteriza por tener mayor precisión, es recomendable que te armes de paciencia y retires poco a poco los vellos que desees. Es de larga duración porque arranca el pelo de raíz.

¿Cuánto espacio debería dejar entre las cejas?

Lo que se recomienda es dejar como máximo 1,5 cm, si dejas mucho espacio en la entre cejas tu nariz puede parecer más grande. Guíate por la línea imaginaria que une el extremo de la nariz con la ceja, pasando por el lagrimal. Si dejas ese espacio justo entre tus cejas, el efecto será el más favorecedor posible para tu rostro.

¿Cuál es el grosor recomendado para las cejas?

Lo ideal es respetar la forma original de tus cejas. El espesor y forma de las cejas depende del gusto de cada persona, por lo que opta por la depilación con la que más favorecida te veas. La regla señala que las cejas deben ser más gruesas y estar más pobladas al inicio, en la parte sobre el lagrimal, para perder espesor y grosor en el extremo exterior.

¿Cuándo depilarse las cejas?

Justo después de salir de la ducha es el momento perfecto para depilarse las cejas porque tus poros estarán más abiertos por el calor y será más fácil quitar los pelitos. Extiende la piel con los dedos y peina las cejas antes de empezar a quitar el vello. Tira de los pelos que quieras eliminar lo más cerca de la raíz para evitar roturas.

Consejos finales

Después de depilarte las cejas, cepíllalas para acomodar todos los pelitos en su sitio. En este momento, podrás hacer algunos retoques viendo el resultado final. Debes tener presente que la piel estará roja e irritada, evita hacerlo si tienes que salir a cenar o a una reunión. Aplica crema o hielo para que la zona se calme. Si estas en búsqueda de una de las mejores depiladoras de cejas no dudes en echar un vistazo a los modelos que encuentras a continuación.

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 5
Veet Sensitive Precision - Recortador Eléctrico...
Depiladora electrica para todo tipo de pieles; puede usarse en seco o bajo el agua
−18%
RebajasBestseller No. 6
Braun Face 810 - Depiladora facial con cepillo...
La primera Depiladora facial del mundo con sistema de cepillo de limpieza; Con esta Depiladora facial se puede eliminar vello cuatro veces más corto que con La cera
−30%
RebajasBestseller No. 8
Braun Silk-épil FG1100 - Recortadora de...
Recortadora y perfiladora de precisión para la zona del bikini; Crea líneas del bikini y contornos precisos
−25%
Bestseller No. 9
andmetics BROW - Tiras de cera para cejas,...
Forma perfecta de las cejas: 2/3 aumento y 1/3 caída – sin que el usuario se pierda

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal