Qué es la Depilación Brasileña y los Diferentes Tipos que existen

¿Qué es y en qué consiste la depilación brasileña con láser?

¿Quieres evitar de forma permanente los vellos encarnados, las quemaduras de afeitar, las rozaduras y otras irritaciones? Entonces, la depilación láser estilo brasileño puede ser lo que has estado buscando. Pero, ¿es en realidad tan dolorosa y efectiva como se dice? En esta guía lo descubrirás.

La depilación brasileña para mujeres elimina todo o casi todo el vello púbico, es una solución más permanente. Experimentar una piel suave y limpia con un mínimo esfuerzo, son solo algunas de las razones por la que se ha vuelto muy popular. Sigue leyendo para conocer mucho más de este tipo de depilación.

Tipos de depilación brasileña

Con la depilación estilo brasileño, dile adiós a tu antigua rutina de afeitado y dale la bienvenida a una piel suave y sexy. La versatilidad de este método es amplia, ya que te puedes realizar el estilo completo clásico o te puedes atrever a probar algunos de los estilos más innovadores y sensuales, es completamente tu elección.

Brasileña completo

Este estilo te deja sin vello, elimina todo desde la región púbica hasta la zona perianal. Con este estilo podrás usar toda clase de trajes de baño, incluso el más pequeño y sensual que te atrevas a usar.

Brasileño con raya

Si no quieres sentirte tan desnuda, este estilo te puede servir. Aquí también se elimina todo el vello con la excepción de que se deja una franja ordenada de vello que puede ser tan larga como desees. Es muy discreta y fácil de mantener.

Brasileña con triángulo

Este estilo bien podría pasar como una depilación de bikini tradicional, ya que se deja un triángulo ordenado de cabello, que puede ser tan grande o pequeño, como quieras, es tu elección. Al igual que los demás estilos, se elimina el vello en los labios de la vagina y el trasero.

Brasileño con diseño personalizado

Ya sea que quieras sorprender a tu pareja o simplemente quieres probar algo nuevo, con esta opción podrás elegir el diseño que quieras. La forma del vello en la parte delantera depende totalmente de ti, desde formas hasta iniciales, casi todo es posible. Si quieres sentirte totalmente suave y sin pelo, pero con un diseño diferente, este te servirá.

Cómo hacer la depilación brasileña en casa – Paso a paso

Si has estado pensando en hacerte un brasileño en casa, debes recordar que incluye más área que la depilación de bikini porque también incluye los labios de la vagina y las áreas perianales. Al contar con los instrumentos adecuados el proceso es sencillo, aunque es conveniente que estés tranquila y relajada. Una vez realizo el procedimiento te sentirás más ligera, fresca y atractiva.

Paso 1- La longitud del vello es importante

Cada método de depilación necesita de una longitud de vello diferente. Si vas a utilizar cera o cuchilla el vello debe de tener al menos 5mm de largo. Con láser, es mejor rasurar antes.

Paso 2 – Busca un lugar tranquilo

Ya que vas a estar un poco expuesta, lo mejor es que elijas un lugar donde puedas estar tranquila, sin interrupciones o sobresaltos. También es recomendable que tengas un espejo de tamaño mediano a tu alcance, este te ayudará a ver mejor por donde proceder.

Paso 3 – No tengas prisa

No hay porque apurarse. Ten a la mano toallas, cremas y todo lo necesario para que no tengas que interrumpir el proceso. Ve depilando o rasurando áreas pequeñas por vez, de esa manera los resultados serán mejores.

Paso 4 – Trabaja según el método que elijas

La cera debes aplicarla en dirección al crecimiento del vello y arrancar de un solo golpe en dirección contraria. Con la rasuradora, utiliza crema de afeitar y sigue la dirección al crecimiento del vello. La máquina con láser debes colocarla cerca de la piel, sin pasarse del tiempo indicado.

Paso 5 – Mantén humectada la zona

Sin importar el método que utilices para depilarte, cuando termines, no olvides de aplicar una crema hidratante calmante, sin perfume y sin alcohol. El gel puro de aloe vera funciona muy bien.

Las Mejores Depiladoras para zonas íntimas

RebajasBestseller No. 1
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
−23%
RebajasBestseller No. 2
Philips BRT383/15 BikiniGenie - Recortadora para...
El cabezal de corte para zona del bikini recorta con precisión el vello hasta 0,5 mm; Los dientes de depilación cortan de forma eficaz el vello al tiempo que protegen la piel
−18%
Bestseller No. 3
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
RebajasBestseller No. 6
Braun Body Afeitadora Corporal Unix, Depiladora...
USO EN SECO Y EN MOJADO. 100 % resistente al agua, para usarla como prefieras
−33%

¿Qué tanto duele la depilación brasileña?

El dolor suele ser diferente en cada persona. Lo cierto es que según tu resistencia la depilación de ingles brasileña, sin importar el método que se utilice puede ser dolorosa pero con el tiempo será más llevadero. Para que no te desanimes, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a realizar de la mejor manera la depilación.

Recomendaciones para la depilación brasileña íntima

Antes de cada sesión

  • Evita exponerte al sol. Sin importar que método elijas, es recomendable que no te expongas al sol al menos unos días antes al procedimiento.
  • Exfolia el área. Es muy recomendable que uno o dos días antes de realizar la depilación, exfolies el área para eliminar la piel muerta y así evitar vellos encarnados.
  • La limpieza es fundamental. Siempre debes tener la zona limpia y seca, esto ayudará a que el proceso se realice más fácilmente y sin riegos de infecciones o vellos encarnados.

Durante sesiones

  • No cambies de dirección. Para mejores resultados es importante seguir la dirección del crecimiento del vello tanto con la rasuradora como con la cera. Recuerda que con la cera debes arrancar la tira en dirección contraria.
  • No dejes el proceso a la mitad. Una vez que comiences, es importante que termines. Si interrumpes el proceso el vello podría crecer disparejo.
  • Sigue las instrucciones. Utiliza la cantidad justa de cera y crema de afeitar. Además no te pases del tiempo indicado tanto con la cera como con el láser.

Después de cada sesión

  • Hidrata la zona. La hidratación es muy importante para evitar irritaciones, comezón, y vellos encarnados. Debes hacerlo frecuentemente.
  • Evita el calor. Lo mejor es que no te expongas al sol al menos 72 horas después de la depilación, evita duchas o baños calientes y no uses ropa muy ajustada.
  • Vuelve a exfoliar. Una semana después y de manera recurrente, es bueno exfoliar el área para evitar que se acumule piel muerta y para que los resultados sean más duraderos.

Depilación brasileña para hombres

No, no es solo para mujeres, hoy más que nunca, los hombres se realizan todo tipo de cuidados estéticos, y al igual que las mujeres pueden usar la depilación con cera, la crema depilatoria, la afeitadora e incluso el láser para realizarse una depilación brasileña.

Si eres hombre y sientes curiosidad por realizarte este tipo de depilado, entonces aquí te comentaremos algunos de los beneficios que ofrece: piel mucho más suave, te sentirás más ligero, más limpio y más fresco, tendrás un aspecto mucho más saludable, sensual y aunque no lo creas puede aumentar tu seguridad en las relaciones sexuales.

Nuestra opinión y conclusiones

Ahora que conoces mucho más sobre la depilación brasileña, no temas a darle una oportunidad, después de todo los beneficios son muchos, como por ejemplo: te sientes mucho más atractiva, segura y fresca. Para que obtengas los mejores resultados presta atención a los modelos más recomendados de depiladoras para zonas íntimas que te recomendamos a continuación.

RebajasBestseller No. 1
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
−23%
RebajasBestseller No. 2
Venus Satin Care 2-en-1 Gel Limpiador + Gel De...
Testado dermatológica y ginecológicamente; Con pH equilibrado para las ingles y zona íntima
−37%
Bestseller No. 3
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para...
Depilación suave: las hojas más afiladas de Venus cortan el vello fácilmente; Testada dermatológica y ginecológicamente
Bestseller No. 4
Veet Expert Kit de Depilación para Zonas Íntimas...
Hidratación 48 horas: mantiene la piel hidratada hasta 48 horas; Dermatológicamente testado
RebajasBestseller No. 5
Philips BRT383/15 BikiniGenie - Recortadora para...
El cabezal de corte para zona del bikini recorta con precisión el vello hasta 0,5 mm; Los dientes de depilación cortan de forma eficaz el vello al tiempo que protegen la piel
−18%
Bestseller No. 6
Veet Men Kit de Depilación para Zonas Íntimas...
Es un producto testado dermatológicamente; Apto para zonas sensibles; Especialmente hecho para hombres
Bestseller No. 7
Veet Expert Kit de Depilación para Zonas Íntimas...
HIDRATACIÓN 48 HORAS: mantiene la piel hidratada hasta 48 horas; DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO

Más artículos de interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal