Mejores Depiladoras IPL Luz Pulsada

¿Cuál es la mejor depiladora IPL del mercado?

Una de las cosas que más esperamos cuando vamos al salón es quitarnos esos molestos vellos. Pero cuando vemos que esa cera irritante hace presencia con un precio que está por las nubes, se nos quitan las ganas de ir y queremos intentarlo en casa, ¿cierto?

Si eres de los que no quieren ir más parar ahorrarse esto, puedes apostar por depiladoras IPL, las cuales pueden hacer que te depiles más fácil en casa con un dispositivo seguro donde sólo deberás pasarlo sobre tu piel. Entonces, si quieres ahorrarte las preocupaciones y probar con una depiladora diferente, aquí podrás encontrar cuál es la mejor depiladora IPL del mercado para que les digas adiós a las citas de depilación.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores depiladoras IPL de luz pulsada de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina quita vello de luz pulsante intensa

5 Consejos para comprar una depiladora IPL top

  • Frecuencia de los disparos: Cuando hablamos de la frecuencia que debe tener una depiladora IPL, debe tener 100.000 a 300.000 pulsos. Esto indica que son máquinas depiladoras de efecto duradero. Si quieres saber cómo elegir tu depiladora de luz pulsada, la recomendación es que busques un punto medio con 200.000 pulsos de energía, y así verás si requieres más o menos frecuencia. Hay modelos, como los que te presentamos anteriormente, que pueden ajustar estos pulsos según tu tipo de piel.
  • Sensores cutáneos: Este es otro aspecto que repiten compradores en muchas opiniones sobre máquinas depiladoras de luz pulsada. Por ello, el que tenga el sensor cutáneo, como la mejor depiladora de luz pulsada que vimos, te ayudara a tener buenos resultados. Así, ajustará la frecuencia e intensidad de los disparos para que tu piel reciba la dosis que necesitas con tu depiladora de luz pulsada sin quemarte, tal cual como si un profesional estuviese aplicándola.
  • Tamaño de ventana de luz: Cuando veas dónde comprar una depiladora de luz pulsada de tu preferencia, considera el tamaño que tiene su ventana de luz. Esto indica su rango de acción. Mientras la ventana de luz de la depiladora IPL sea más grande, la depilación suele ser más rápida. Ahora, esto no significa que sea más o menos potente. Una depiladora de luz pulsada puede tener una ventana de luz más pequeña, pero tener mayor potencia. De eso hablaremos en el siguiente punto.
  • Niveles de energía: Al ver qué depiladora IPL comprar, revisa los niveles de energía recomendados que debe tener una máquina depiladora IPL eficiente, sobre todo cuando veas tu modelo elegido. Esto te dará una idea de que tan bueno es el tratamiento a mediano y largo plazo. Una buena máquina de depilación de luz pulsada tiene mínimo unos 5 niveles de energía, los cuales puedes ir ajustando poco a poco. También hay unos modelos, como te explicamos antes, que vienen con sensores que ajustarán esta energía en base a tu color de piel.
  • Inalámbrica o no: Tenemos un último punto sobre la mesa que discutir y es decidir si tu depiladora IPL conviene que sea con cable o simplemente inalámbrica. Debes saber que la mayoría son cableados porque los procesos de depilación son más cortos y se aplican en áreas exclusivas. Los equipos inalámbricos en cambio, son para sesiones más profesionales y largas (considerando que una sesión en promedio dura 5 a 10 minutos), por lo que vienen con una batería para usarla por más de 30 minutos.

Las 5 Mejores depiladoras IPL luz pulsada

1. Braun Silk Expert 5

1. Braun Silk Expert 5VER OFERTA EN AMAZON

Este primer modelo, el Braun Silk Expert 5 te ayudará a reducir el vello en 4 semanas. Esto es porque viene con IPL, el cual retrasa el crecimiento de tu vello mientras obtienes una depilación semi-permanente en minutos, siendo la mejor depiladora IPL amigable con tu piel.

Utiliza un sensor de alta tecnología para adaptar su frecuencia, a diferencia de otras máquinas de depilar. No te preocuparás por irritaciones u enrojecimiento. Y por si fuera poco, viene con un cepillo exfoliador para dejar tu piel suave y tersa luego de la depilación, ayudándote a que se vea mucho más sana.

PROS
  • Mejores resultados – En solo 4 semanas notas como el vello comienza a desaparecer.
  • Más rápida – El tiempo de tratamiento en cada área en poco.
  • Más segura – Se adapta automáticamente a tu tono de piel.
  • Funcional – Tiene 3 modos para que ajustes según la zona a tratar.
CONTRAS
  • Con cable – No es inalámbrica.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Philips Lumea Prestige

2. Philips Lumea PrestigeVER OFERTA EN AMAZON

Si quieres algo más profesional, esta máquina de depilación de luz pulsada Philips Lumea Prestige es ideal para ti. Disfruta de resultados permanentes en 3 sesiones, mientras el vello tarda mas en aparecer en tus piernas, brazos y axilas. A diferencia de otros modelos en esta comparativa de depiladoras de luz pulsada, es totalmente inalámbrica.

Con su sensor, la depiladora revisa tu piel y determina la potencia necesaria para tu tratamiento, de forma automática. Así podrás usarlasin irritación. Además, con ella puedes depilarte en cualquier área, porque su diseño le permite adaptarse a tu figura, a diferencia de otras en nuestro ranking de depiladoras IPL.

PROS
  • Mejores resultados – En solo 3 sesiones puede reducir hasta el 92% de vellos.
  • Más cabezales – Tiene 4 cabezales que se adaptan a la cara, axilas, cuerpo e ingles.
  • Automática – Se ajusta automáticamente a tu tono de piel y vello.
  • Conveniente – Su diseño es ergonómico y es fácil de usar.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Remington i-Light Essential

3. Remington i-Light EssentialVER OFERTA EN AMAZON

Esta depiladora IPL de luz pulsada Remington i-Light Essential te asegura que tendrás una depilaciónsin dolor ni molestias. Disfruta de resultados permanentes en la tercera aplicación.  Ya sea que la uses tú o tu pareja, ya que es un modelo unisex, puedes trabajar hasta el vello más grueso mientras retardas su crecimiento. 

Usarla es muy fácil: sólo tendrás que acercarla y ella ajustará su potencia según el tono de tu piel. De esta forma, podrás evitar enrojecimiento o quemaduras. El tiempo de tratamiento es menos de 5 minutos tendrás el área que desees lista con sólo tocar un botón, pues es una de las máquinas depiladoras recomendadas más rápidas.

PROS
  • Poco tiempo – Desde el tercer tratamiento comienzas a notar los resultados.
  • Efectiva – Con sus 2 modos y 5 niveles de intensidad te aseguras resultados eficaces.
  • Segura – Tiene sensor de piel para mayor seguridad.
  • Para todos – La pueden usar mujeres y hombres.
CONTRAS
  • Con cable – No es inalámbrica.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Remington i-Light

4. Remington i-LightVER OFERTA EN AMAZON

Consigue la depilación perfecta en tu rostro y cuerpo con esta depiladora de luz pulsada Remington i-Light. Con ella, tu escoges como depilarte: manual o automáticamente, por que no podíamos dejar de ubicarla en nuestro top de depiladoras IPL. Con el sensor que dispone, tu piel recibirá la dosis de melanina necesaria, sin irritarte o quemarte.

Ve resultados en 2 semanas, pues desde la tercera aplicación podrás conseguir resultados permanentes, ya que su efectividad está por encima de las depiladoras convencionales. Asi, te ahorrarás dinero en lugar de ir al salón cada tanto con esta máquina de depilación de luz pulsada.

PROS
  • Poderosa – Con 3 tratamientos empiezas a ver resultados permanentes.
  • Más segura – Gracias a los sensores de piel y contacto cutáneo que te bridan mayor seguridad.
  • Ajustable – Tiene 2 modos de funcionamiento para que los uses según el área a tratar.
  • Práctica – Con 2 cabezales ideales para el cuerpo y la cara.
CONTRAS
  • Cabezal pequeño – Las áreas grandes llevan más tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Remington i-Light Prestige

5. Remington i-Light PrestigeVER OFERTA EN AMAZON

Finalmente, tienes esta depiladora IPL Remington i-Light Prestige que te reducirá el vello hasta en un 92%. Sólo necesitas depilarte por 20 minutosy tendrás todo tu cuerpo, incluyendo las zonas del bikini, sin rastro de vello. Así, podrás disfrutar hasta 2 semanas libre de vello con una piel suave y tersa, siendo la mejor depiladora IPL calidad-precio.

Tú podrás elegir cualquiera de sus 5 niveles de intensidad, en base al grosor del vello que quieras trabajar. Con el sensor incorporado, puede trabajar tu piel sin lastimarla ni quemarla. Además, y a diferencia de alguna otra depiladora de luz pulsada, puedes escoger si la usas manual o automático.  

PROS
  • Muy efectiva – Puede reducir el 92% del vello en tan solo 3 sesiones.
  • Rápida – El tiempo de tratamiento es alrededor de 20 minutos.
  • Confiable – Con sensor de piel que se adapta automáticamente a tu tipo de piel.
  • Conveniente – Tiene 2 cabezales intercambiables para usar en cara y cuerpo.
CONTRAS
  • No es inalámbrica – Siempre debe estar enchufada.
VER OFERTA EN AMAZON

Como depilarte con una depiladora IPL de forma segura

La fotodepilación, depilación IPL o depilación por luz pulsada es una técnica novedosa que emplea pulso de luz visible para calentar el vello desde la raíz y quemar el folículo piloso. Es una manera indolora y cómoda de eliminar el vello, y aunque algo más lenta que el láser, gana cada vez más usuarios ya que puede ser utilizada en casi cualquier tipo de piel. Vamos a echar un vistazo a los pasos a seguir para depilarnos:

1. Preparación

Antes de utilizar la máquina, depila la zona con una cuchilla nueva. Queremos que la zona donde aplicaremos la luz pulsada esté totalmente limpia, seca, y libre de impurezas o restos de cremas y lociones. Mediante el rasurado nos aseguramos de que el haz de luz alcanzará los folículos sin obstáculos.

2. Test

Aunque si sigues las instrucciones y recomendaciones son máquinas seguras, existe un riesgo de quemadura o de reacción cutánea. Por eso, la primera vez que vayas a utilizar tu depiladora IPL debes hacerlo en una zona pequeña de piel, y dejarla reposar durante tres o cuatro semanas para poder valorar cómo reacciona tu piel.

3. Depilación

Una vez que hemos comprobado que nuestra piel tolera este tratamiento, empezaremos a utilizar la máquina desde la potencia más baja, e iremos incrementándola poco a poco. De esta forma podremos calibrarla a la perfección sin riesgo de irritaciones o errores de calibrado.

4. Paciencia

Ten paciencia. La depilación IPL es un proceso efectivo, pero lento. No verás resultados de la noche a la mañana, pero a medida que realices las sesiones verás que el vello crece cada vez más débil, y al cabo de unas cuantas semanas verás que deja de aparecer y no vuelve a salir más.

Guía de compra de depiladoras de luz pulsada

Las técnicas más avanzadas de depilación utilizan el calor transmitido por la luz para quemar el folículo del pelo y evitar así que vuelve a crecer. Estas técnicas, denominadas fotodepilación, son el láser y la IPL, o luz pulsada. Son formas de depilación indoloras y permanentes, ya que al quemar la raíz del vello, cauterizan las células del folículo evitando que vuelva a generarlo. En esta guía vamos a profundizar en esta novedosa técnica de depilación.

Beneficios de la depilación IPL

Las ventajas que nos aporta la depilación IPL frente a otros tipos de depilación son numerosos, siendo por supuesto el principal que es completamente indolora.

  1. Indolora: Al no arrancar el vello, el tratamiento no produce ningún tipo de dolor.
  2. Definitiva: Al cauterizar la raíz del vello, la depilación una vez finalizadas las sesiones es permanente.
  3. Versátil: Al utilizar luz visible, el espectro de acción es más amplio con lo que puede utilizarse en cualquier color de piel.

¿Qué es y cómo funciona la depiladora láser luz pulsada?

La depilación con luz pulsada utiliza para funcionar el mismo principio que la depilación por luz láser, el principio de refracción de la luz. Para ello, una serie de fogonazos de luz a una temperatura de unos 70º son emitidos por la máquina, parecidos al flash de una cámara fotográfica. Estos fogonazos de luz son absorbidos por la melanina del vello de la piel, y esta energía se transfiere a lo largo del vello en forma de calor. El calor termina por llegar a la raíz del vello, la cual se daña y cauteriza debido al bombardeo de ráfagas de calor aplicada por la luz. Gracias a estas ráfagas intermitentes, se consigue quemar la raíz del vello pero sin llegar a calentar tanto la superficie de la piel como para dañarla.

Depiladora IPL Luz pulsada vs depiladora Láser

No podemos decir que un tipo sea mejor que otro, simplemente elegiremos uno u otro en función de nuestro tipo de piel. Si tenemos un fototipo bajo, en el que el vello se diferencia claramente de nuestro tono de piel, no tendremos ningún problema con la luz láser. Sin embargo, si nuestro tono de piel es similar al del vello, la luz pulsada será un tratamiento más adecuado.

La luz pulsada es un tratamiento algo más lento y que requiere más sesiones que el láser. Sin embargo, este tratamiento utiliza luz visible, en todas las longitudes de onda, para quemar el vello, con que puede ser utilizado sobre cualquier tipo de piel y color de vello. el láser, por otro lado, no puede ser utilizado si el tono del vello y de la piel es similar ya que la luz concentrada del láser incidiría también en nuestra piel.

Zonas para depilar con una depiladora IPL de luz pulsada

Podemos aplicar la depilación IPL en prácticamente todo nuestro cuerpo. Aunque al igual que ocurre con el láser, por precaución no es recomendable utilizar la depilación IPL cerca de los ojos.

  • Piernas: La depilación en las piernas es una de las más comunes y solicitadas. Dada su gran extensión, son necesarias bastantes sesiones para eliminar el vello de forma permanente.
  • Axilas: La depilación de axilas también es muy solicitada debido a la sensibilidad de la piel en la zona. Es importante destacar que no todas las depiladoras domésticas están indicadas para estas zonas.
  • Rostro: Como zona sensible, también debemos utilizarla con cuidado, y siempre por debajo de los pómulos para evitar posibles daños en la vista.
  • Biquini: La zona del biquini y las ingles es también una de las zonas estrella para hacerse la fotodepilación, ya que es una zona sensible y que da muchos problemas para depilar de manera tradicional.
  • Zona íntima: La zona de los genitales y el perineo es una de las zonas más solicitadas últimamente en los centros de estética. Debido a la inaccesibilidad de la zona, estos centros son nuestra única solución a la hora de depilarnos.

Depiladoras de IPL para cada tipo de vello y piel

La mayor ventaja que ofrece la luz pulsada, como hemos comentado antes, es que se puede utilizar para muchos tipos de piel y vello. Es efectiva y segura para casi todos los fototipos, excepto si nuestra piel es muy oscura o nuestro vello es demasiado claro.

  • Vello oscuro: La depilación IPL es totalmente efectiva con todo el vello más oscuro que el rubio hasta el negro.
  • Vello rubio claro, rojo o blanco/gris: Dado que la presencia de melanina es prácticamente nula, este es el tipo de vello en el que la fotodepilación IPL no es efectivo.

Depilación IPL femenina

La depilación IPL es utilizada por mujeres en todo el mundo gracias a la versatilidad que ofrece y que es totalmente indolora. No en vano, nosotras somos las que siempre nos hemos depilado y sufrido para eliminar el vello… ¿Quién no va a querer hacerlo de forma permanente?

Las zonas que más solicitamos para la depilación permanente son las piernas, seguidas de las ingles, axilas, el vello facial y por último las zonas íntimas. Si te fijas, son las zonas que comúnmente nos hemos depilado desde siempre. Vamos, que no es raro pensar que más que por estar más guapas lo hacemos por librarnos del suplicio de la cera o la depiladora eléctrica.

Depilación IPL masculina

La depilación masculina está en auge. Nosotras, por supuesto, lo agradecemos, aunque no todos los hombres se depilan por pura estética. La depilación es una vieja amiga de los deportistas de élite, como ciclistas o nadadores. Con la depilación se evitan, por ejemplo, rozamientos innecesarios, y se facilita la labor del fisioterapeuta a la hora de recibir masajes. Además, hay que tener en cuenta que el vello masculino es mucho más duro y denso que el femenino, con lo que provoca bastantes más incomodidades.

Las zonas más comunes a depilar en el caso de los hombres son los brazos y las piernas, seguidos de la espalda y los hombros, el pecho y abdomen, las nalgas, y por último la zona íntima.

Tips y recomendaciones para depilarte de forma segura

Aunque algo más suave que la depilación láser, la depilación IPL es un tipo de abrasión que realizamos sobre nuestra piel, como lo puede ser un tatuaje o la aplicación de bótox. A fin de cuentas, estamos quemando la raíz del vello corporal. Por eso es buena idea realizar algunos tratamientos sobre nuestra piel antes, durante y tras la aplicación de la fotodepilación IPL.

  • Hidratación: Procura mantener tu piel hidratada y elástica con cremas hidratantes antes de la aplicación de la fotodepilación.
  • Limpieza: Las cremas exfoliantes mantienen nuestra piel limpia de impurezas y posibles infecciones.
  • No tomes el sol: Evita exponerte al sol al menos un par de semanas antes del tratamiento.
  • Después del depilado, tampoco tomes el sol: Tu piel está castigada, déjala descansar al menos un par de semanas.
  • Ojo con los cosméticos: No utilices cremas o desodorantes con alcohol al menos los tres días posteriores a las sesiones.
  • Ojo con las cosas calientes: Procura ducharte con agua tibia, y no acudir a saunas ni lugares con temperaturas muy elevadas.

Dudas que puedes tener

¿Cuánto tiempo es necesario para eliminar totalmente el vello?

Depende de cada personas, pero normalmente unas 15 sesiones o más.

¿Las depiladoras IPL causan dolor?

No, es un método que, si está convenientemente calibrado, es totalmente indoloro.

¿La depilación con luz pulsada es para siempre?

Sí. Aunque es más lenta que la depilación láser, también es permanente.

¿Las mujeres embarazadas pueden depilarse con una máquina de depilación de luz pulsada?

Tanto si estás embarazada como si tienes un bebé lactante, la depilación de luz pulsada está contraindicada.

Otras depiladoras que pueden interesarte

Y hasta aquí todo lo que podemos decir sobre las depiladoras de luz pulsada. Como has podido ver, son aparatos muy seguros y sencillos de usar siempre y cuando sigas una serie de sencillas indicaciones. Aunque aún quedan algunas zonas en las que no deberías aplicarte tú misma la fotodepilación y sería más recomendable que fuese a una clínica. Sin embargo, si no quieres perder el tiempo pidiendo citas y acudiendo al local, tienes algunas opciones no definitivas que pueden ser interesantes. Te dejo por aquí los enlaces:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal