Mejores Depiladoras Laser Profesional

¿Cuál es la mejor Depiladora Láser Profesional del mercado?

Al momento de cuidar la piel, la depilación es algo fundamental, y sobretodo si nos gusta ir al salón, gastando mucho más dinero por una sesión que si lo hubiésemos hecho en casa eliminando esos vellos nosotros, ¿verdad?

Descuida, si eres de los que no puedes y no quieres gastar más, tienes las depiladoras láser profesionales que te pueden dar estos resultados sin complicaciones, siendo fáciles y seguras de usar, para quitar todos tus vellos en minutos.

Ahora, en lo único que tendrás que pensar es en cómo elegir tu depiladora láser profesional, pues hay gran cantidad de opciones en el mercado. Para que no pierdas tiempo, te hemos dejado una selección con las más recomendadas para que puedas depilarte en la comodidad de tu hogar.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores maquinas laser profesionales para quitar vello de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una depiladora laser profesional

5 Consejos para comprar una depiladora laser profesional top

  • Niveles de energía: En primer lugar, debes tener en cuenta que a la hora de buscar cuál es la mejor depiladora láser profesional del mercado, estás ante un equipo con más potencia que los modelos promedio. Por esta razón, las máquinas para depilar profesionales deben ser manejadas por un especialista. Ahora, en líneas generales, estos modelos suelen tener entre 3 a 5 niveles de energía, los cuales se ajustan dependiendo de la piel del paciente. Sin embargo, hay modelos que pueden llegar hasta 7 u 8 niveles, pero depende de la marca.
  • Zonas que puede trabajar: Esto también es importante cuando veas qué depiladora profesional láser comprar, y entiendas que es un equipo que puede trabajar o no varias áreas. Esto tienes que validarlo a la hora de comparar los modelos. En la descripción observa si pueden ser usados sin inconvenientes en brazos, piernas y espalda o en áreas mucho más sensibles como puede ser la línea del bikini, las axilas y el rostro, para que encuentres una depiladora láser profesional que pueda con el área que deseas tratar.
  • Inalámbrica o no: Hay modelos, como los que presentamos arriba, que pueden ser inalámbricos y otros que son con cableado, pero considera que esto varía los precios de las depiladoras profesionales láser. Una máquina profesional para depilación láser inalámbrica son equipos que se usan por largos periodos. Es decir, vienen con una batería que se carga cómodamente, por lo que puede durar hasta más de 30 minutos seguidos encendida (tomando en cuenta que el tiempo de un tratamiento por zona puede ser desde 2-5 minutos hasta 10 minutos).
  • Función manual u automática: Otra de las consideraciones que debes tener en mente a la hora de comprar cualquier modelo de depiladora profesional láser es que estos deben venir con dos sistemas de funcionamiento. Uno que sea totalmente manual y que permita cualquier ajuste de potencia que necesites hacer, como también uno que pueda ser totalmente automático. Lo bueno es que la mayoría de estas máquinas depiladoras viene con ambos sistemas.
  • Herramientas adicionales: Finalmente, cuando veas dónde comprar una depiladora profesional láser, revisa que muchos modelos vienen con algo más que sólo el dispositivo de luz. Algunos vienen con cepillos exfoliantes, masajeadores incorporados, gafas protectoras, entre otros elementos que hacen que la experiencia de depilación mucho más profesional. De esta manera, podrás sentirte en casa que estás en un verdadero spa.

Las 5 Mejores depiladoras laser profesionales

1. Philips Lumea Prestige

1. Philips Lumea PrestigeVER OFERTA EN AMAZON

Empezamos esta selección con la depiladora láser profesional: Philips Lumea Prestige, ideal para principiantes. Al momento de usarla, te sorprenderá lo tersa que quedará tu piel. En sólo 3 sesiones tendrás una depilación semi-permanente, así que tu vello se demorara en crecer y podrás tener piernas y brazos sedosos. Y gracias a sus resultados se ha convertido en la mejor depiladora láser del mercado.

Gracias al sensor que trae, tu piel recibe la cantidad de IPL justa, así no sufrirás quemaduras ni irritaciones. Puedes aplicarla en donde tu quieras, ya que se adapta tu forma corporal. Y puedes elegir usarla con o sin cable, una opción que no tienen todas las máquinas para depilar.

PROS
  • Más cabezales – Ideales para el cuerpo, cara y zona del bikini.
  • Eficaz – Ves resultados a partir de la tercera sesión.
  • Segura – Tiene 5 intensidades de luz para que elijas según tu tono de piel y vello.
  • Conveniente – También es inalámbrica.
CONTRAS
  • Lenta – Los pulsos son un poco lentos.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Remington i-Light

2. Remington i-LightVER OFERTA EN AMAZON

Siguiendo con nuestra comparativa de depiladoras láser, te traemos un modelo que te ayuda sin irritar tu piel como es esta máquina profesional para depilación láser Remington i-Light. Ya sea que la uses de forma manual o automática, podrás tener resultados en minutos con la dosis para un tratamiento efectivo.

Sólo aplícala 3 veces por mes y empezarás a ver resultados en 2 semanas de forma permanente. Así, te ahorrarás dinero del salón obteniendo un tratamiento profesional sin tener que salir de casa, pues es una de las máquinas profesional para depilación láser recomendadas para ti, ya que está hecha para depilar todo tu cuerpo.

PROS
  • Efectiva – Disminuye y ralentiza el crecimiento del vello.
  • Buen rendimiento – Ofrece hasta 300.000 disparos.
  • Fácil de usar – Tiene sensores y 2 modos de funcionamiento.
  • Muy útil – Es ideal para el cuerpo y debajo de los pómulos.
CONTRAS
  • Pequeño – El cabezal es un poco pequeño.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Remington i-Light Essential

3. Remington i-Light EssentialVER OFERTA EN AMAZON

Ahora, puedes conseguir una depilación de 100 puntos en casa con esta depiladora profesional láser Remington i-Light Essential. A partir del tercer tratamiento, tendrás resultados permanentes gracias a su sistema de luz pulsada. Por lo tanto, te ayuda a extraer el vello sin dolor, convirtiendo su crecimiento mucho más lento.

A diferencia de otras máquinas de depilar, esta ajusta su potencia según tu color de piel para darte la melanina que necesitas. Tendrás una piel depilada sin irritaciones u enrojecimiento. Funciona rápido, ya que su tamaño permite que puedas depilar cualquier zona en menos de 5 minutos, siendo la mejor máquina profesional para depilación láser calidad-precio.

PROS
  • Práctica – Ideal para el cuerpo y para diferentes tonos de piel.
  • Eficiente – Después de 3 tratamientos comienzas a ver resultados permanentes.
  • Funcional – Brinda 100.000 disparos de energía lumínica.
  • Simple – Es fácil y rápida de usar.
CONTRAS
  • Siempre conectada – No es inalámbrica.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Philips Lumea Advanced

4. Philips Lumea AdvancedVER OFERTA EN AMAZON

Continuamos con nuestro ranking de depiladoras láser profesional, con un modelo que te hará disfrutar de hasta 2 semanas sin depilarte desde la comodidad de tu casa. Esta máquina profesional para depilación láser Philips Lumea Advanced te ayuda a depilarte rápido sin dolor e irritación. Te da resultados en sólo 3 sesiones de tratamiento, y puedes ver como casi todo el vello desaparece fácilmente.

Trabaja con un sensor especial, que otras depiladoras del mercado no tienen, ajustando la cantidad de pulsos por la melanina de tu piel. Y lo mejor es que no necesitarás mucho tiempo, pues el tamaño que tiene su ventana te permite depilaciones rápidas en menos de un minuto en áreas como axilas y rostro.

PROS
  • Rápida – En 3 sesiones reduce el 85% del vello.
  • Más práctica – Tiene cabezales para cuerpo, cara y zona del bikini.
  • Segura – El tiempo de aplicación es rápido.
  • Versátil – Se puede usar con o sin cable.
CONTRAS
  • Tiempo – Solo dura 250.000 pulsos.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Braun Silk Expert Pro 5

5. Braun Silk Expert Pro 5VER OFERTA EN AMAZON

Y para terminar este top de máquinas profesionales de depilación láser, tenemos esta depiladora láser profesional Braun Silk Expert Pro 5 que te dará una depilación permanente en un mes. Con tecnología que cuida tu piel en cada aplicación, el vello se elimina desde la raíz sin dolor. Por lo tanto, es perfecta para depilarte en áreas sensibles y delicadas.

Adicional a esto, se adapta a tu tipo de piel revisándola con un botón. Depila rápido cualquier zona de tu cuerpo para darte un acabado impecable, dejándote la piel tersa y suave. Usarla se te hará fácil y más porque pesa mucho menos que otras máquinas de depilar. ¿Algo que te encantará? Es la mejor máquina profesional de depilación láser calidad-precio.

PROS
  • Para todos – Tiene 10 niveles de intensidad para una mayor eficacia.
  • Mejor rendimiento – En solo 4 semanas reduce y disminuye el vello.
  • Eficaz – Gracias a sus 3 modos puedes tratar piernas, cara y cuerpo con seguridad.
  • Más rápida – Pues en ambas piernas te puedes tardar 5 minutos.
CONTRAS
  • Cabezal – Solo tiene un cabezal.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar una depiladora láser profesional

La invención de la depilación láser supuso una auténtica revolución en el mundo de la cosmética, pues por fin se había encontrado una fórmula para eliminar por completo y permanentemente el molesto vello corporal. Por otro lado, estos tratamientos requerían de asistencia periódica a los centros de estética para someterse al láser. Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestra disposición máquinas de calidad profesional que podemos utilizar en casa de manera sencilla y segura. Vamos a echar un vistazo a los pasos que debemos seguir:

1. Preparación

Antes de utilizar la máquina, depila la zona con una cuchilla nueva. Queremos que la zona donde aplicaremos el láser esté totalmente limpia, seca, y libre de impurezas o restos de cremas y lociones. Mediante el rasurado nos aseguramos de que el haz de luz alcanzará los folículos sin obstáculos.

2. Testeo

Aunque si sigues las instrucciones y recomendaciones son máquinas seguras, existe un riesgo de quemadura o de reacción cutánea. Por eso, la primera vez que vayas a utilizar tu depiladora láser debes hacerlo en una zona pequeña de piel, y dejarla reposar durante tres o cuatro semanas para poder valorar cómo reacciona tu piel a la acción del láser.

3. Depilación

Una vez que hemos comprobado que nuestra piel tolera el tratamiento láser, empezaremos a utilizar la máquina desde la potencia más baja, e iremos incrementándola poco a poco. De esta forma podremos calibrar la máquina a la perfección sin riesgo de irritaciones o errores de calibrado.

4. Cuidado de la piel

Tras la depilación, aplica una crema hidratante de aloe vera, que calmará la piel y ayudará a su regeneración. Aunque este tipo de depilación no es dolorosa, toda depilación maltrata nuestra piel con lo que la aplicación de cremas siempre está más que recomendada. Además, procura no exponerte a la acción solar en al menos dos semanas.

5. Paciencia

Ten paciencia. La depilación láser es un proceso efectivo, pero lento. No verás resultados de la noche a la mañana, pero a medida que realices las sesiones verás que el vello crece cada vez más débil, y al cabo de unas cuantas semanas verás que deja de aparecer y no vuelve a salir más.

Guía de compra de depiladoras láser profesional

Como te he comentado, si la depilación láser fue toda una revolución, la invención de la depiladora láser doméstica supuso la generalización de este tipo de depilación. Ahora, no solo podemos disponer de una máquina láser en nuestra casa, si no que tenemos acceso a depiladoras láser de calidad profesional. En esta guía de compra vamos a intentar solucionar todas tus dudas acerca de este tipo de depilación definitiva.

Depiladora láser profesional vs. depiladora eléctrica

Las diferencias entre ambas máquinas son más que notables a simple vista, pero ¿realmente una es mejor que otra? Bueno, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes frente a su rival. Comparar estos dos tipos de depilación es como comparar a un velocista con un corredor de fondo. Vamos a verlas con un poco más de calma:

La depiladora eléctrica tiene a su favor la inmediatez. Con la depilación eléctrica notarás tu piel suave y sin vello inmediatamente después de usarla. Además, resulta super sencilla de utilizar. Sin embargo, dependiendo de la zona a depilar puede resultar bastante molesta. Otra de las desventajas frente a láser es que, aunque a medida que se utiliza el vello se debilita, no es una depilación definitiva.

La depiladora láser, por otro lado, es lenta pero segura. Su principal ventaja frente a la eléctrica es que es totalmente indolora, simplemente puedes notar un poco de calor al aplicar el láser. Y además, es permanente, de modo que a medida que la utilices llegará un momento que el vello dejará de salir para siempre. Como contrapartida, el proceso es bastante lento, por lo que no es apta si lo que necesitas es una depilación rápida para un día de playa.

Tipos de máquinas profesionales para depilación láser

Según la frecuencia de onda de la luz láser emitida, existen varios tipos de máquinas de depilación láser profesionales. Te dejo por aquí una pequeña revisión de los cuatro tipos más conocidos, aunque existen algunos más de uso en clínicas:

  • Láser Diodo: Es el tipo de láser más utilizado en la actualidad, ya que permite su aplicación sobre un amplio abanico de tonos de piel con vello oscuro.
  • Láser Alejandrita: El láser Alejandrita está pensado para tipos de piel muy clara y con vello oscuro y grueso.
  • Laser Rubi: Fue el primer tipo de láser utilizado para la depilación. Actualmente ya se encuentra en desuso, pues existen otros más eficientes.
  • Láser Neodimio YAG: Tiene una longitud de onda más alta, con lo que puede utilizarse en muchos tipos de pieles. sin embargo, su eficacia es menor.

¿Las máquinas profesionales de depilación láser son seguras?

En términos generales, sí. No obstante, ya que no todas las pieles son iguales, ni siquiera las de nuestro propio cuerpo, debemos tomar una serie de precauciones antes de utilizarlas:

No utilices la máquina depiladora láser en zonas de piel sensible (cara, pecho, axilas o ingles) y cuando la utilices por primera vez, realiza una prueba en una área pequeña de piel, espera un par de semanas y evalúa los resultados.

También debes tener en mente que no todas las máquinas son para todo tipo de tonos de piel, ya que algunos láser no tienen bastante calibre para diferenciar entre la pigmentación de tu vello y la de tu piel, por lo que pueden provocar quemaduras importantes. Lee las instrucciones detenidamente para cerciorarte de que la máquina es adecuada para tu piel. Y, por supuesto, si tienes alguna duda con respecto a ellas, consulta con tu dermatólogo.

Tono de piel y color del vello

Seguro que si has buscando información en internet sobre la depilación láser, sus tipos, su funcionamiento etc, te has topado con la palabra fototipo. Esta palabra que a priori puede parecer un tecnicismo, no es otra cosa más que la clasificación de nuestro tono de piel. A grandes rasgos, podemos diferenciar unos seis fototipos: Lechoso, blanco, moreno claro, moreno medio, moreno oscuro y negro.

En el tono del vello también tenemos una variedad de colores, y encontramos hasta siete tonos: Blanco/gris, pelirrojo, rubio claro, rubio oscuro, marrón, marrón oscuro y negro.

Cuanta más diferencia exista entre nuestro tono de piel y nuestro tono de vello, más efectivo y seguro será la depilación láser. ¿Por qué? Muy sencillo: El láser no distingue entre unas células u otras, sino el color de la piel y el vello, es decir, la melanina. La frecuencia del láser está pensada para que sea absorbida por un color de vello en particular, por lo que cuanto más parecido sea nuestro color de piel, más riesgo existirá de que ésta absorba esa radiación y suframos una quemadura.

Contraindicaciones de uso de las depiladoras profesionales láser

Pese a que las depiladoras láser, siempre y cuando sean utilizadas siguiendo unas pautas y recomendaciones, son máquinas seguras, existen algunos supuestos en los que están contraindicadas:

  • Cáncer de piel: Si has padecido esta enfermedad o hay casos en tu familia, la depilación láser está totalmente contraindicada.
  • Enfermedades, alteraciones o reacciones cutáneas: Algunas alteraciones cutáneas como la psoriasis, el vitíligo, las reacciones alérgicas o los herpes son incompatibles con la depilación láser.
  • Cicatrices: La depilación láser sobre cicatrices o queloides (zonas hipercicatrizadas) pueden provocar manchas e irritaciones sobre ellas.
  • Quemaduras: No se deben realizar tratamientos sobre piel quemada ya sea por quemadura solar, fuego o cualquier fuente de calor. Piensa que con el láser estamos aplicando un tratamiento de calor sobre la zona.
  • Tatuajes: Aunque no es una contraindicación médica, el tratamiento láser sobre zonas tatuadas puede deteriorar el tatuaje, hacer que pierda color y difuminar sus líneas, con lo que está contraindicado.

Tips para antes y después del depilado

Como tal, la depilación láser es un tipo de abrasión que realizamos sobre nuestra piel, como lo puede ser un tatuaje, la aplicación de bótox o un peeling. A fin de cuentas, estamos quemando la raíz del vello corporal. Por eso es buena idea realizar algunos tratamientos sobre nuestra piel antes, durante y tras la aplicación del láser.

  • Hidratación: Procura mantener tu piel hidratada y elástica con cremas hidratantes antes de la aplicación del láser.
  • Limpieza: Las cremas exfoliantes mantienen nuestra piel limpia de impurezas y posibles infecciones.
  • No tomes el sol: Evita exponerte al sol al menos un par de semanas antes del láser.
  • Después del depilado, tampoco tomes el sol: Tu piel está castigada, déjala descansar al menos un par de semanas.
  • Ojo con los cosméticos: No utilices cremas o desodorantes con alcohol al menos los tres días posteriores al láser.
  • Ojo con las cosas calientes: Procura ducharte con agua tibia, y no acudir a saunas ni lugares con temperaturas muy elevadas.

Dudas que puedes tener

¿Cuál es el mejor método de depilación láser para piel oscura?

Si tu piel es oscura, el método más adecuado es el láser Neodimio-Yag.

¿Puedo depilarme con una depiladora láser si estoy embarazada?

Tanto si estás embarazada como si tienes un bebé lactante, la depilación láser está contraindicada.

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello de las piernas?

Para eliminar por completo el vello de las piernas puedes necesitar de 8 a 12 sesiones, aunque ya notarás sus efectos a partir de la tercera o cuarta sesión.

¿Cuánto tiempo de pausa debe haber entre sesiones?

Tras cada sesión debemos esperar a que el vello que aún no ha sido expuesto al láser crezca, que puede ser del orden de un mes.

Otras depiladoras que pueden interesarte

Hasta aquí las maravillas que nos ofrecen las nuevas tecnologías puestas al alcance del usuario medio. Como has visto, las ventajas que ofrece la depilación láser profesional son sorprendentes. Pese a todo, también hemos visto que no siempre la depilación láser está recomendada, y existe supuestos en los que es mejor utilizar otro tipo de depilación. Aquí te dejo algunos enlaces de interés a otras máquinas depiladoras que también pueden ser de utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal