Métodos de depilación permanente ¿Cuál es el mejor?

¿Por qué hacerse la depilación permanente?

Si llegaste a nuestro post es porque estás cansado de depilarte constantemente y buscas una solución para dicho problema. Seguro que has oído sobre la depilación permanente en tu círculo familiar, con tus amigos o en la web. Si no sabes cuál es es el mejor método, las zonas que pueden tratarse entonces quédate con nosotros y entérate de todo lo necesario antes de hacerte la depilación permanente.

Este tipo de depilación elimina el vello hasta en un 95% por lo que podrás olvidarte por siempre de la cuchilla, cremas, ceras etc. Además activa el colágeno por lo que, mejora la textura y la elasticidad de la piel, aclara manchas, elimina pelos enquistados, es seguro, indoloro y funciona tanto en hombres como en mujeres con los mismos resultados.

Zonas más frecuentes para la depilación definitiva

Este tipo de procedimiento se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo las zonas más comunes son: las piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Logrando resultados realmente positivos pues garantizan una mayor comodidad, una mejor higiene, mejorar el aspecto estético, rejuvenecer la piel, prevenir malos olores y mucho más.

Además de las zonas más comunes de puede depilar de manera definitiva la espalda, el abdomen, los brazos, genitales, glúteos, orejas, barba y más. Ten en cuenta que según la zona los resultados y los beneficios puede variar, lo que es innegable es que se logra remover el vello casi en su totalidad en pocas sesiones y con resultados a largo plazo. Por lo que si estás seguro de querer desaparecer el vello corporal no lo dudes más y recurre a la depilación definitiva.

Métodos de depilación láser permanente

Debes saber que existen diferentes métodos de depilación láser permanente, con todos se pueden alcanzar muy buenos resultados, algunos necesitan de más sesiones o solo pueden ser aplicados en zonas específicas. Para que puedas tomar una mejor decisión a continuación te hablamos un poquito de cada método.

Depilación láser permanente

¿Cómo funciona?

En la depilación láser se usa un rayo concentrado de luz láser para eliminar el vello no deseado. Durante este método el láser emite una luz la cual es absorbida por la melanina del vello, se genera calor para dañar los folículos pilosos inhibiendo o retrasando el crecimiento del vello.

Ventajas

  • Activa el colágeno: Por lo que logra tener un efecto rejuvenecedor en la piel, dejándola suave y tersa luego de cada sesión.
  • No produce dolor: Si bien es cierto que pueden generarse un poco de incomodidad no es nada del otro mundo y con un poco de loción refrescante estará todo más que controlado.
  • Elimina manchas: Otras gran ventaja de este método es que ayuda un montón a eliminar esas pequeñas manchas que salen en la piel de una manera rápida y sencilla.
  • Pocas sesiones: Para obtener los resultados deseados no necesitarás de un montón de sesiones, además suelen de sesiones que no llevan más de una hora por lo que es un proceso rápido.

Recomendaciones a tener en cuenta

Antes de hacerte este tipo de depilación debes estar 100% seguro de hacerlo pues sus resultados son de un 95% de la perdida del vello. Además recuerda antes de las sesiones evitar el sol, las medidas alcohólicas, medicamentos prohibidos etc y posteriormente evita el sol, las prendas ajustadas, aplica bloqueador solar y mantén hidratada la zona.

Depilación definitiva con IPL – Luz pulsada

¿Cómo funciona?

Este método de fotodepilación tiene como finalidad inhibir o debilitar el crecimiento del vello atacado directamente el folículo a través de pulsaciones de luz. Dicha luz es absorbida por la melanina la cual estimula al folículo a entrar en una fase de reposo, permitiéndole que el vello se caiga o en su defecto deje de crecer.

Ventajas

  • Suavidad garantizada: Este método te ofrece varias sesiones el poner disfrutar de una piel suave y libre de vellos.
  • Sin dolor: Olvidate del dolor y de los pelos encarnados, gracias a esta alternativa el láser debilita el vello desde la raíz hasta lograr que se caiga o de tenga su crecimiento.
  • Ahorras dinero: También puedes olvídate de estar comprando máquinas de afeitar, cremas, ceras etc, ya que solo necesitas hacer una inversión para hacerte un depilador permanente.
  • Mejora el aspecto de la piel: Pues la deja suave y tersa, además es de gran ayuda a la hora de eliminar pequeñas manchas.

Recomendaciones a tener en cuenta

Para finalizar te recomendamos no tomar el sol antes y luego de cada sesión, usar ropa cómoda, que no te quede ajustada. También es importante que evites las bebidas alcohólicas, apliques cremas o lociones para mantener hidratada la piel y no te olvides de colocarte bloqueador solar.

Depilación permanente en casa

¿Cómo funciona?

Gracias al avance de la tecnología y a la innovación de los fabricantes es posible hacerse una depilación permanente desde casa. Pues existen máquinas IPL que estás especialmente fabricadas para satisfacer las necesidades de los usuarios desde casa, lo mejor de todos es que son sencillas de usar y los resultados son realmente buenos. Sólo debes encender la máquina y luego ir pasándola por la zona que buscas depilar.

Ventajas

  • Cuando quieras: Puedes coordinar las sesiones los días y a las horas que quieras, de esta manera ahorras tiempo y dinero.
  • Seguro: Son máquinas 100% seguras y además vienen con sus respectivas gafas de seguridad para proteger los ojos. De igual manera recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante para darle un mejor uso.
  • Sin dolor: Quizás puedes tener pequeñas molestias pero nada del otro mundo y lo mejor es que con tan solo aplicar alguna loción refrescarte o alguna crema hidratante sentirás alivio.
  • Piel rejuvenecida: Otra de las ventajas de este tipo de método es que ayuda con la activación del colágeno por lo que tu piel estará más suave y tersa luego de cada sesión.

Recomendaciones a tener en cuenta

Como en los otros métodos es importantes que evites el contacto con el sol antes y después de cada sesión, evites la ingesta de bebidas alcohólicas y medicamentos que puedan resultar perjudiciales. Por otro lado también debes recordar mantener la zona hidratada y no usar ropa ajustada que pueda llegar a causar roces desagradables.

Valoraciones finales

En definitiva la depilación láser es la mejor de las soluciones si lo que buscas son resultados permanentes y lo mejor de todo es que es un método que no resulta peligroso y hasta puede hacerse en casa con rapidez y facilidad. Por lo que si quieres comprar una máquina IPL no te olvides de echarle un vistazo a nuestras secciones de depiladoras láser IPL en ellas seguro encuentras la alternativa que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal