Depilación láser Soprano ¿Qué es y cómo funciona?

¿Cómo funciona la depilación láser soprano?

Las tendencias en el mundo del cuidado personal y la estética cambian constantemente, pues se mantienen a la vanguardia de la tecnología para ofrecerte mejores tratamientos. Uno de esos avances es la depilación láser Soprano, la cual seguramente has escuchado pero no tienes muy claro de qué se trata.

Esta es una técnica que tiene la particularidad de ser muy rápida y con resultados muy eficientes. Puede aplicarse a cualquier tipo de piel y vello y obtienes los mismos resultados. Es una depilación donde no tienes que preocuparte por el dolor gracias a su tecnología de láser de diodo, que quita el vello de manera progresiva y en movimiento, lo que se conoce como técnica de barrido.

Ventajas y beneficios de la depilación láser soprano

Una de las ventajas principales de la depilación láser soprano, es que puedes aplicarla en cualquier momento del año y a cualquier tipo de piel, por lo que no tiene restricciones en ese aspecto. Además de esto, es una tecnología muy completa porque puedes eliminar vellos oscuros y claros con facilidad, cosa que con otros tratamientos láser no es posible en el caso de los claros.

Su sistema de enfriamiento es de los más saludables para el paciente porque permite disminuir las posibilidades de dolor luego de aplicar las sesiones, siendo uno de los tratamientos más indoloros de este tipo. Además de eliminar el vello con eficiencia, ayuda a aclarar las zonas manchadas por la depilación con cera.

Recomendaciones para antes y después de la depilación

Cuando decides hacer este tipo de depilación, es importante que sigas algunas técnicas que puedan ayudarte a obtener mejores resultados y mantener el cuidado de tu piel. Es por eso que te dejaremos algunos consejos para que hagas el procedimiento correctamente.

Antes de la depilación:

  • Es fundamental que al menos un mes antes de realizar este tipo de tratamiento, no sometas al vello a ningún otro tratamiento de eliminación desde la raíz, ni pinzas, ni cera ni nada. Es necesario la presencia del vello para obtener los resultados que esperas.
  • Antes de comenzar con la primera sesión, es importante que rasures la zona con una maquinilla, al menos 24 horas antes de la aplicación del láser.
  • Te recomendamos que para lograr mejor tratamiento, hidrates previamente tu piel, así puedes obtener una piel más suave luego de la sesión.
  • Si padeces de alergias debes notificarlo al especialista. Lo mismo si consumes con medicamento regularmente, de esta manera el experto toma sus previsiones.

Después de la depilación:

  • Lo primero que tienes que hacer es evitar a toda costa la irritación de la zona que hayas depilado, evita el roce con prendas muy gruesas por ejemplo.
  • Luego de cada sesión es importante que mantengas los tratamientos de hidratación para un mejor aspecto de la piel.
  • Entre una sesión y otra, no debes aplicar otros tratamientos para arrancar el vello de raíz porque esto puede perjudicar tus resultados.
  • Es importante que esperes un tiempo prudencial antes de exponerte al sol, lo mejor será no broncearse.
  • Es recomendable la aplicación de cremas con Aloe Vera, pues estas ayudan con la restauración de la piel de manera más eficiente.

Preguntas frecuentes

¿Es para todo tipo de piel y vello?

¡Claro que sí! Es una de las mejores cosas que tiene este tipo de depilación, porque puedes aplicarla en pieles oscuras o claras sin ningún problema, ya que los resultados que brinda son los mismos para todos los casos.

¿Cuántas sesiones se necesita?

El número exacto de sesiones que debes aplicar, son determinadas por el especialista, pues pueden variar dependiendo del tipo de vello o piel que tengas. Sin embargo, el estándar es que se aplique entre 8 y 10 semanas aproximadamente.

¿Es doloroso?

Es uno de los tratamientos más usados precisamente porque no produce ningún tipo de dolor. Gracias a su alta tecnología, la piel no se irrita y puedes aplicar la depilación sin tener que posponer otras actividades, pues no te genera ningún tipo de molestia.

¿Puedo tomar el sol?

No es recomendable broncearse o exponerse al sol luego de una sesión de este tipo. Recuerda que debes evitar la irritación de la piel, pues esto se traduce a dolor e incluso manchas en algunos casos.

¿Es para cualquier parte del cuerpo?

¡Efectivamente! Es una técnica que se puede aplicar en las zonas del cuerpo donde mayormente queremos eliminar el vello, desde piernas, axilas, brazos, abdomen, espalda, antebrazo y mucho más.

¿Cuánto cuesta?

Los precios pueden variar dependiendo del sitio donde te apliques la depilación, sin embargo si quieres tener un aproximado, las sesiones pueden ubicarse en un rango de 35 a 40 €. Aunque también puedes encontrar en ocasiones ofertas, que te ofrecen una sesión hasta por 25 €.

¿Existe alguna contraindicación o riesgo?

Al igual que la depilación láser convencional, los inconvenientes pueden producirse dependiendo de la piel o de si la técnica ha sido o no bien aplicada. Dentro de los riesgos de este tipo de depilación se encuentra la aparición de manchas, irritaciones o quemaduras. Aunque hay que destacar que la técnica Soprano se realiza y no deja ningún dolor.

Valoración final

Si eres una persona que constantemente necesita la depilación de diferentes zonas, sin duda la depilación soprano es tu mejor opción. Es ideal para personas que se dedican al modelaje, deportes acuáticos, entre otros. Sin embargo, la aplicación de depilación láser en casa, es mucho más económica y puedes controlarla por tu cuenta. Mirando nuestras secciones encontrarás información sobre las mejores depiladoras láser.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal