Depilación láser Rubi. ¿Qué es y en que consiste este método?

Láser Rubí – El primero del mercado

Es posible que hayas escuchado hablar más de una vez de la depilación láser Rubí pero nunca hayas visto que la apliquen en algún centro estético. Esto se debe a que fue la primera técnica de laser que se implementó para la depilación, con una tecnología antigua que en la actualidad no se usa.

Para el momento en el que surgió, fue un gran avance, pues brindaba la posibilidad de eliminar el vello a largo plazo. Era normalmente recomendada para personas con piel clara y vello oscuro, por lo que limitaba a algunas personas sobre su aplicación.

¿Cómo funciona la depilación con láser Rubí?

Esta técnica consiste en someter a la zona que se quiere depilar a un láser de color rojo, directamente con la piel. Debes saber que solo funciona para pieles claras con vello oscuro. En principio se aplica un gel refrescante sobre la piel y luego la luz que debilita el vello progresivamente.

Un detalle es que esta técnica puede ser aplicada a personas que tengan piel oscura o recién bronceada o que cuenten con vellos claros, pues de esta forma los resultados no son positivos.

Ventajas del láser Rubí

Dentro de las ventajas más resaltantes de este tipo de depilación es que los resultados son a largo plazo. El tiempo que tarda el vello en volver a aparecer es bastante largo y debes saber que cuando aparece sale más fino y escaso, por lo que resulta menos visible.

Esta técnica además cuenta con un sistema de refrigeración que es usado para prevenir la posibilidad de irritaciones en la piel. Así mismo, este sistema ayuda a disminuir la posibilidad de padecer de quemaduras luego de la sesión.

Consejos y recomendaciones

Al momento de aplicar este tipo de método, es importante que sepas que si no cumples con las características mínimas, los resultados no serán óptimos. Por eso, es importante que consultes con tu médico si es una técnica que se adapta o no a tu tipo de piel.

Así mismo, te recomendamos que evalúes las opciones que tienes antes de tomar la decisión, pues recuerda que es una técnica que casi no se usa. Es muy beneficiosa para quienes tienen una piel muy clara, porque evita manchas molestas. Pero en el caso de pieles oscuras, los resultados no son muy buenos y puede que termines con decepción total.

Valoración final

A pesar de que es un método antiguo, es una buena técnica para quienes quiere irse por lo seguro y que cuentan con una piel adecuada para la técnica. Sin embargo, debes saber que la tecnología de depilación láser ha avanzado significativamente, por lo que cada vez son más las opciones disponibles. Si estás buscando implementar el láser como técnica de depilación y quieres hacerlo desde casa, entonces debes mirar nuestra sección de depiladoras de este tipo, te van a encantar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal