Depilación láser y lactancia materna ¿Son compatibles?

Depilación láser y lactancia materna ¿Son compatibles?

Si llegaste a nuestro post es porque buscas información sobre la depilación y la lactancia materna, sabemos que es un tema polémico por el tabú que se tiene del láser. Si bien es cierto que no se aconsejas hacerse este tratamiento estando embarazada o si tienes la sospecha de estarlo también es cierto que no existen pruebas que desaconsejen la depilación mientras estás amamantando.

Después del embarazo es normal que te sientas un poco con la autoestima baja, por lo que te planteas la recuperación de tu aspecto físico. Hacer una rutina de ejercicios, mantenerte hidratada, dormir lo mejor posible, una alimentación balanceada por supuesto eliminar el vello en tu cuerpo que te hace sentir incómoda, son algunas de las cosas que puedes hacer para estar cómoda contigo misma.

Cambios después del parto y la aparición del vello

Luego de la llegada del bebé comienza una nueva aventura, amamantar es una de las tareas que solo una madre puede hacer, es un momento especial en el cual se crea un vínculo madre e hijo. Sabemos que la época post parto es un poco delicada en cuanto al tema emocional por lo que es normal que no te sientas del todo animada.

Durante el embarazo ocurren muchos cambios hormonales los cuales ocasionan que el cuerpo experimente un montón de cambios, interiores y superficiales. En algunas mujeres puede ocurrir que el vello deje de crecer o por el contrario que comience a crecer de manera abundante y hasta más resistente y grueso. Pero no te preocupes es de lo más normal y puedes usar una maquinilla para depilarte rápidamente.

Efectos secundarios en madres lactantes

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser en madres lactantes? Es la pregunta más recurrente y la verdad es que a día de hoy son solo rumores, pues no existen pruebas científicas que respalden dicho rumor. No tienes porqué preocuparte, pues el láser en ningún momento lleva hasta la glándula mamaria por lo que es 100% seguro, evidentemente puede existir irritación, picazón o un leve dolor en la zona, pero nada que sea contraproducente para la lactancia o que afecte al bebé.

Recomendaciones finales

Ahora que sabes que la depilación láser no representa ningún riesgo para ti o para el bebé, por lo que puedes hacerte el tratamiento sin preocuparte. Pero es importante que como con cualquier tratamiento láser evites tomar el sol, usar ropa ajustada etc. Lo mejor es que gracias a los avances tecnológicos existen máquinas IPL con las cuales puedes depilarte en casa, por lo que si estás en búsqueda de una, visita nuestras diferentes secciones internas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal