¿Cómo depilarse la espalda correctamente? Trucos y consejos

¿Por qué depilarse la espalda? Métodos y ventajas

Es posible que lleves un par de minutos buscando información en la web sobre la depilación en la espalda, pues tienes en mente preguntas como ¿Cuáles son sus beneficios, es un proceso doloroso, cual es el mejor método, se puede hacer desde casa etc.? Sigue leyendo y entérate de los mejores consejos y tips para que elijas el método que más te convenga.

Seamos sinceros tener las espalda llena de vellos es bastante incómodo, genera cierta incomodidad y baja un poco el autoestima. Por suerte existen métodos de depilación que son sencillos, seguros y rápidos y lo mejor de todo es que hasta puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Si quieres conocer más sobre el tema entonces ponte cómodo y entérate de todo.

Mejores métodos para la depilación de espalda

Por suerte en la actualidad existen diferentes métodos para remover los vellos de la espalda, algunos son rápidos y sencillos los cuales necesitan de mantenimiento y otros de larga duración y hasta permanentes. Gracias a los resultados que ofrecen te ayudan a mejorar el autoestima, verte bien y sentirte cómodo y seguro en todo momento.

Depilación con láser

En este método funciona gracias a máquinas con tecnología IPL (disponibles para usar en casa) o AFT en centros estéticos. Con el de pueden obtener resultados a largo plazo y hasta definitivos, el proceso es muy sencillo si lo haces en cada lo primero que debes hacer es usar las gafas de seguridad encender la máquina y luego ir aplicando la luz pulsada por toda la espalda.

Pueden necesitarse desde 5 a 6 sesiones para la eliminación total del vello, en cada sesión el láser va debilitando los folículos hasta que se interrumpe su crecimiento y posteriormente desaparecen. Ahora bien si hablamos de que tan doloroso es el proceso la verdad es que casi nulo.

Si bien es cierto que puedes sentir claro y hasta pequeños pinchazos pero nada demasiado doloroso. El costo las sesiones en centros estéticos puede variar, pero por suerte puedes comprar una de las mejores máquinas IPL y hacer el proceso desde casa, es importante que recuerdes que debes evitar el sol, las bebidas alcohólicas y mantener la zona hidratada.

Depilación con cera

Este es uno de los métodos más comunes y usados hoy en día para la depilación de la espalda. Debes saber que puedes encontrar tanto cera caliente como tiras de cera fría las cuales destacan por ser mucho más fáciles de usar, es importante que antes hagas una pequeña prueba en un área pequeña para asegúrate que no tengas alguna reacción alérgica.

Además si tú vello es demasiado largo y grueso antes de aplicar la cera es importante que recortes un poco con la tijera para mejores resultados. El proceso pude ser un poco doloroso pero es muy sencillo, si te decidiste por la cera caliente solo debes calentarla con una paleta aplicarla sobre un área de la espalda, dejar secar y tirar, repite el proceso cuántas veces sean necesarias.

Con las tiras de cera solo debes ir colocándolas de manera individual sobre la espalda dar pequeños masajes, esperar un par de minutos y tirar. Es un método con el cual gastas aproximadamente unos 50 euros, su proceso de duración ronda entre las 2 a 3 semanas por lo que debes estar atento para depilar nuevamente.

Depilación con crema

Esta alternativa es quizás la preferida de muchas personas y es que no solamente es sencilla sino que también es la que menos dolor genera. Existen un montón de cremas especialmente elaboradas para la depilación de la espalda, para su aplicación es recomendable que si tienes el vello largo y grueso lo recortes antes un poco con tijeras.

Además no olvides de ducharte con agua tibia para abrir los poros, sécate muy bien y luego aplica una capa gruesa de crema sobre la espalda deja que actúe por el tiempo recomendado por el fabricante y con una toalla húmeda ve haciendo un poco se presión y ve pasándola por toda la espalda hasta que retires toda la crema. Si ves que quedan vellos puedes pasar la rasuradora.

Es importante que mantengas la espalda hidratada para evitar la comezón y la irritación. Si hablamos de costos es uno de los más económicos, ya que las cremas no suelen costar más de unos 40 o 50 euros y en cuanto el dolor es prácticamente nulo, lo único que puedes llegar a sentir es cierto cosquilleo. Por lo que es uno de los métodos favoritos de todos. Recuerda que no es un método permanente y debes estar haciéndote mantenimiento cada 2 semanas.

¿Cómo depilarse la espalda en casa correctamente?

Como debes imaginarte lo peculiar de depilar la espalda es que nuestro acceso a ella es bastante limitado y nuestro ángulo de visión es prácticamente nulo, por lo para depilarte con una máquina IPL, con cera o crema necesitas de una persona que te ayude sí o sí. Por suerte tenemos afeitadoras corporales que nos ayudan a hacerlo con facilidad.

Una espalda depilada es sinónimo de una persona segura de sí misma, con un autoestima alta, cómoda y con una buena higiene corporal. Lo mejor de todo es que no necesariamente debes acudir a centros estéticos para mantener tu espalda suave y libre de vellos, ya que puedes hacerlo en casa y ahorrar un montón de dinero.

  • Recorta: Antes de hacerte cualquier de los métodos de depilación es importe que recortes un poco vello con la tijera de manera que sea mucho más sencillo el proceso.
  • Hidrata: Después que te depiles es importante que mantengas la espalda hidratada, así evitas la irritación, la comezón y evitas que se reseque la piel.
  • Mantenimiento: Por otro lado es importante que estés atento cada 2 o 3 semanas para que repases la zona y mantengas siempre tu espalda suave y libre de vellos.
  • Pide ayuda: De ser necesario no dudes ni un momento en pedir ayuda si ves que en no llegas a alguna de las zonas de la espalda.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de depilación de espalda?

Hablar de precios es un poco complejo, pues en salones estéticos va a depender un montón del método, el tipo de vello de la persona, el número de sesiones y otros factores. Pero para darte una idea podemos comentarte que en algunos centros las sesiones van desde los 29 euros en adelante. Por lo que es muchísimo más económico depilarte la espalda desde casa con alguna de las opciones que te mostraremos más abajo.

Conclusiones: ¿cuál es el mejor método para depilarse la espalda?

Cómo has podido leer a lo largo del post los métodos para depilarte la espalda son rápidos, sencillos, prácticamente indoloros y muy seguros. Por lo que si quieres disfrutar de una espalda libre de vello, que te proporcione seguridad, comodidad y confianza en ti mismo entonces no dudes en comprar alguna de las afeitadoras corporales que te recomendamos más abajo, pues son una de las mejores y más económicas opciones para depilarte en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal