¿Cuál es el mejor método para depilación corporal masculina?

Depilación corporal masculina. Todo lo que debes saber

Cada vez nos encontramos con más hombres que se preocupan por el cuidado de su piel y los vellos en su cuerpo. Hay quienes prefieren eliminarlo por completo, pues no se sienten cómodos con mucho vello en el cuerpo. Es por eso que cada vez más hombres se pregunten cuál es la mejor técnica.

La buena noticia es que en la actualidad, las diferentes técnicas de depilación se adaptan a casi cualquier parte del cuerpo, por lo que no debes cohibirte de hacerlo cuando quieras. Para muchas mujeres, un hombre que se preocupa por el cuidado de su barba y demás vellos en el cuerpo, resulta atractivo.

Ventajas y recomendaciones

Son muchas las ventajas que obtienes al depilar los vellos de diferentes partes del cuerpo, para quienes practican deportes por ejemplo, se ha convertido en una excelente forma de practicar deportes con mayor comodidad. También tiene beneficios estéticos e incluso de salud para tu piel.

Cuando depilas tu cuerpo, es importante que tengas presente que hay varias recomendaciones que tienes que seguir para el cuidado de tu piel. Aplicar las técnicas correctamente es fundamental para que evites irritaciones, enrojecimiento, quemaduras.

Zonas de depilación corporal en hombres

  • Espalda: es una de las zonas que más suelen depilarse los hombres que padecen de mucho vello en la espalda. Al depilar esta zona, disminuyes la sudoración excesiva durante el día a día y previenes también olores fuertes. Es una zona delicada y que puede doler si no aplicas la técnica recomendada.
  • Brazos y piernas: esta zona suele ser depilada con frecuencia por los deportistas y quienes practican actividades al aire libre, brinda una sensación de frescura  y además evita incomodidades con ropa que suele generar mucho calor. Debes evitar el contacto o roce con superficies por unas horas luego de depilar, para evitar vellos infectados.
  • Zonas íntimas: es cada vez más común encontrarse con hombres que depilan su zona íntima, ya sea por higiene, por estética o simplemente por comodidad. Es una zona muy sensible, por lo que te recomendamos usar una técnica que no sea tan invasiva y dolorosa.
  • Abdomen: también es una zona delicada donde puede producirse dolor si aplicas técnicas muy fuertes. Para quienes hacen ejercicio constantemente, es una excelente opción depilarse porque evita la acumulación de sudor.
  • Pecho: cuando depilas el pecho, es importante que sepas que dependiendo de la técnica, los vellos pueden crecer rápidamente. Por eso se recomienda la técnica de cera o aquellas que retardan el crecimiento, de lo contrario tendrás que afeitarlo a diario. Con su depilación ganas frescura.

Métodos de depilación masculina

El vello de los hombres suele ser mucho más grueso que el de las mujeres, por lo que eliminarlo puede requerir mayor dedicación o tiempo. Sin embargo, los métodos han avanzado y cada vez resulta más práctico. Desde la depilación con cera, con hilos hasta la depilación láser, son las estrategias más usadas en la actualidad.

Con láser

Un método que cada vez se aplica con mayor frecuencia en hombre y que suele ser usada en zonas donde resulta molesto depilarse constantemente, como es el caso del pecho, la espalda y las zonas íntimas.

  • Se definen las zonas a depilar y se establecen la cantidad de sesiones que requieres para cada zona.
  • Debes preparar la piel antes de asistir a cada sesión, por lo que debes rasurarte al menos 24 horas antes de ir a la sesión.
  • Asiste a las sesiones con regularidad para que los efectos que esperan puedan notarse desde la primera aplicación.
  • Recuerda que debes evitar exponer la piel trabajada al sol, porque esto puede producir quemaduras o manchas desagradables.
  • Recuerda siempre mantener tu piel hidratada, para que evites que la piel se reseque y tome un aspecto poco agradable.

Con cera

Otra técnica que suele ser muy efectiva para los hombres que quieren eliminar el vello por un buen tiempo y olvidarse de depilarse por algunas semanas. Consiste en retirar los vellos desde la raíz para prevenir su aparición al poco tiempo.

  • Asegúrate de contar con un largo medio en tus vellos, pues si está muy corto, la cera no tiene buen agarre. O si son muy largos puede que no se arranquen desde la raíz.
  • La cera se calienta hasta que se vuelva más líquida y se deja enfriar unos minutos para evitar quemaduras en tu piel.
  • Aplica la cera sobre la zona por completo y de manera uniforme. Agregando un papel especial para unir con la cera.
  • Luego de unos minutos transcurridos, tira con fuerza del papel para remover los vellos por completo.
  • Asegúrate de retirar todos los vellos por completo y limpiar los residuos de cera para que evites manchas y marcas.

Con crema

Una técnica menos dolorosa y que es ideal para zonas donde sueles tener mayor sensibilidad, consiste en debilitar los vellos para luego removerlos arrastrando una paleta o algo similar para quitar todos los vellos.

  • Selecciona la zona donde quieres eliminar los vellos y peina muy bien para que todos estén en la misma dirección.
  • Ahora aplica la crema de manera uniforme y en la cantidad recomendada en las instrucciones.
  • Deja pasar algunos minutos para que haga efecto y debilite cada uno de los vellos.
  • Remueve con la espátula o paleta recomendada, normalmente viene incluida en el producto.
  • Utiliza un paño para terminar de quitar toda la crema y los vellos.
  • Lava muy bien la zona y aplica alguna crema hidratante si deseas para conservar la suavidad de tu piel.

Con afeitadoras corporales

Esta es la técnica más común y casera, consiste en usar una hoja o cuchillas que cortan el vello al ras, dejando tu piel libre de vellos. Es perfecta para cuando vas de prisa y no tienes tiempo para dedicarte a un tratamiento especial.

  • Asegúrate de lavar muy bien la zona y secarla por completo para mayor comodidad al afeitar.
  • Aplica tu crema para afeitar favorita, esto te ayudará a prevenir cortes e irritaciones porque la maquinilla se desliza con facilidad.
  • Ahora, desliza afeitadora por la zona con suavidad y asegurándote de cubrir todas las zonas de manera uniforme.
  • Sacude cada cierto tiempo el cabezal de la afeitadora en el agua para eliminar el exceso de vellos y lograr mejores cortes.
  • Remueve el cabezal y lávalo muy bien. Así como también, termina lavando la zona que has trabajado y aplica una crema hidratante.

Nuestra valoración final

La depilación corporal masculina es una muy buena forma de mantener el cuidado de la piel y también ganar más confianza a nivel estético. Es una excelente opción para quienes sufren de vello abundante en zonas donde resulta incómodo, como la espalda, el pecho, entre otros. Si eres de lo que prefieres hacerlo en casa y buscas una buena depiladora para hombre, entonces echa un vistazo a nuestra sección, pues allí encontrarás las mejores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal