Cómo depilarse los brazos correctamente. Trucos y consejos

¿Cómo depilarse los brazos correctamente?

Si eres de las mujeres y hombres a quienes no les gusta lucir unos brazos peludos, entonces llegaste al lugar correcto, pues aquí conocerás algunos de los métodos de depilación más usados y seguros para esta área tan expuesta. La depilación de brazos es bastante común y muchas personas lo hacen sin ningún problema.

Las ventajas de depilarse los brazos van desde la comodidad hasta lo deportivo, por ejemplo los hombres pueden mostrar sus músculos y las mujeres pueden obtener los brazos suaves y sedosos que siempre quisieron. Cualquiera que sea la razón, continúa leyendo para que puedas depilarte fácilmente en casa.

Métodos para la depilación de brazos

La depilación de los brazos es ideal si no te gusta la cantidad y color de vello que tienes o si quieres suavidad; puede ser temporal o permanente, según tus preferencias y tu presupuesto. Si estás pensando en eliminar los vellos de tus brazos, entonces te recomendamos algunos de los siguientes métodos, pues son de los más efectivos.

Depilación con láser

Si el vello en tus brazos te molesta de alguna manera, la depilación láser te puede ayudar a eliminarlos permanentemente. Este método funciona destruyendo el vello debajo de la piel, lo cual después de un tratamiento completo te librará de los molestos vellos. El láser comenzará a funcionar después de la primera sesión.

La cantidad de sesiones dependerá de la densidad y el color de tu vello, aunque la mayoría de las personas necesitan entre 6 y 8 sesiones. Este tratamiento solo toma unos minutos, es rápido, eficaz y prácticamente indoloro. Es importante que antes de hacerte este tipo de procedimiento te hagas una prueba de parche para comprobar la compatibilidad del dispositivo y tu piel.

Si se hace bien no tiene que ser doloroso. Los dispositivos para hacer este procedimiento son desechables y generalmente duran para un solo tratamiento. El costo de estos dispositivos varía según la marca que compres, aunque todas suelen ofrecer muy buenos resultados.

Depilación con cera

Es uno de los métodos para depilar más antiguos y con mejores resultados. Con las herramientas y técnicas adecuadas, la depilación con cera en los brazos es rápida y fácil de hacer. Es importante limpiar muy bien los brazos antes de aplicar la cera pues de lo contrario el procedimiento podría ser más doloroso y poco efectivo.

La depilación con cera en los brazos hecha en casa es muy fácil, solo debes derretir la cera y cuidar de que no se queme además de que debes aplicártela a la temperatura correcta. Con cada tratamiento que te hagas dejarás tus brazos con un aspecto hermoso hasta por ocho semanas, y el vello que vuelve a crecer será más fino y más fácil de eliminar.

Al finalizar el tratamiento debes aplicar una loción pos depilatoria o crema hidratante sin fragancia, además debes evitar la exposición al sol, el calor y la fricción. La cera está disponible en varias presentaciones y tamaños por lo que el precio no suele ser muy costoso en comparación a los precios de peluquerías y estéticas.

Depilación con crema

Las cremas depilatorias son un método muy conocido, rápido y fácil para eliminar el vello de los brazos. Estas cremas son sustancias químicas  y de textura espesa que se esparcen sobre la piel, se deja actuar unos minutos para debilitar el vello y después de esperar se limpia la crema con un paño o agua; sin dolor, dejando la piel suave y tersa.

Con la ayuda de este método, pasarán de 7 a 15 días antes de que los vellos vuelvan a crecer a su tamaño normal. Además, este método le da a tu piel una textura suave e impecable, ya que suele exfoliar durante el proceso de depilación, también el vello crecerá más suave, es seguro e indoloro.

Lo más importante al usar este método es asegurarte de seguir las instrucciones y precauciones del producto que elijas. Es relativamente económico. Para quienes tienen un presupuesto limitado o un horario de trabajo apretado, las cremas depilatorias son una opción menos costosa y más eficiente en comparación con otros tratamientos de depilación, y se pueden encontrar en casi cualquier lugar.

Depilación eléctrica

Otro de los métodos que mejores resultados ofrece es este, pues en comparación con el afeitado o las cremas, el uso de una depiladora es más suave y produce el resultado deseado lo antes posible. Estos dispositivos funcionan de manera similar a unas pinzas pues arrancan el vello desde la raíz a medida que lo mueves por la piel.

Dependiendo de tu umbral de dolor, puede haber cierta incomodidad las primeras veces de uso. Con este método hay menos riesgo de sensibilidad, reacción alérgica, infección y cicatrices, además, el dolor tiende a disminuir cada vez que te depilas. Estas máquinas te brindan una piel suave hasta por cuatro semanas.

Esta práctica herramienta ayuda a que el vello vuelva a crecer más lento y más fino que antes, por lo que no se notará tanto si te saltas una semana de depilación. No suelen ser costosas, aunque según el tamaño y demás características el precio puede variar ampliamente. Elige algo que se adapte a tus necesidades.

¿Cuándo se ven los resultados y cuántas sesiones necesito?

Todo dependerá del método que elijas. Si estás buscando eliminar de forma permanente el vello del brazo el láser es la opción a elegir pero recuerda que se van a necesitar varias sesiones para completar el tratamiento. Con la cera, cremas y depiladoras eléctricas los resultados son mensuales y quincenales por lo que siempre tendrás que estar depilándote los brazos.

Depilación de brazos en hombres

La depilación masculina en brazos es mucho más común hoy en día que por ejemplo hace una década, esto se debe a que los hombres cuidan más de su imagen ya sea por estética o salud e incorporan en su rutina al menos dos tipos de depilación.

Según los resultados que se quieran un método puede ser mejor que otro, aunque todo depende de las necesidades de cada quien. Entre los métodos de depilación de brazos en hombres está el rasurado que es rápido y económico; la cera que aunque es doloroso es eficaz; la crema depilatoria es indolora y el láser es permanente y una excelente opción para los hombres.

La depilación masculina ha dejado de ser un mito, por lo que te recomendamos probar varios métodos hasta que encuentres el que más te conviene. Es importante que entes de depilarte los brazos los limpies y seques, de ser posible exfóliate y si los vellos están muy largos, córtalos a una altura de 5 mm.

Valoraciones finales

Seamos honestos, los brazos es una de las áreas del cuerpo donde a la mayoría de las personas no les gusta que les crezca el vello. Unos brazos libres de vellos pueden ofrecer confianza, comodidad y una apariencia más limpia. Por suerte aquí puedes encontrar varias secciones con las mejores depiladoras, los métodos de depilación mas novedosos para que elijas el que mas te convenga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal