Cómo depilarse sin dolor. Trucos y recomendaciones

¿Cómo depilarse sin dolor?

La depilación es una rutina de belleza de la que todos somos parte, pues además de dejarnos sin vellos también nos brinda una piel más suave y con una apariencia más limpia. Es común escuchar que la depilación puede ser una experiencia dolorosa, pero ¿y si te dijéramos que no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento?

Ya que cada cuerpo y método de depilación es diferente es importante que encuentres uno que se adapte mejor a tus necesidades. Afortunadamente para ti, en esta guía te hablaremos un poco sobre las técnicas de depilación que menos dolor producen y que puedes probar en casa.

Tips y Consejos para una depilación sin dolor para cada método

Algunos métodos son permanentes, otros deben repetirse con frecuencia y según la zona y la resistencia al dolor que tengas un método te puede convenir más que otro. Por eso es importante que no dudes en probar algunos diferentes hasta que descubras cuál es tu nivel de comodidad con los distintos métodos de depilación.

Depilación láser

Este método usa rayos de luz intensos en los folículos pilosos para destruirlos, generalmente más que dolor lo que se siente es una incomodidad soportable. Las sesiones son cortas, por lo que las molestias suelen ser manejables. Algunos tips para este método son:

  • Depilación láser en las piernas. Esta zona no suele ser tan sensible, por lo que te recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones del dispositivo que elijas y si en algún momento sientes ardor o dolor pasa un cubito de hielo en la zona y esperas hasta el día siguiente para continuar.
  • Depilación láser en los brazos. Aquí lo recomendable es que hagas una pequeña prueba antes de hacerlo en todo el brazo. No tardes más de lo establecido.
  • Depilación láser en la espalda. En esta zona tardarás más pues es amplia. Asegúrate de que la piel esté completamente limpia antes de usar el láser.
  • Depilación láser en el pecho. Asegúrate que el dispositivo que vas a usar es compatible con tu tono de piel y vello. No uses láser si estás bronceado y si sientes molestias para y aplica hielo.
  • Depilación láser en el rostro. Para evitar las molestias, elige un dispositivo compatible con tu tono de piel y color vello, además hazte una prueba de parche antes de empezar.

Depilación natural

Lo bueno de la depilación natural es que no usa productos ni sustancias abrasivas. La depilación con azúcar es la más usada y según donde se haga puede producir desde nada hasta un leve dolor. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Depilación natural en las piernas. Trata de exfoliar y limpiar el área un día antes de depilarte, comienza de abajo hacia arriba y si sientes alguna molestia retira todo inmediatamente.
  • Depilación natural en los brazos. Hazte una prueba de parche para evitar irritaciones. No abuses del producto y no lo dejes más de lo recomendado.
  • Depilación natural en la espalda. Al igual que en las piernas, exfolia, limpia y comienza de arriba hacia abajo. Lo mejor es que alguien te ayude.
  • Depilación natural en el pecho. Esta zona es un poco más sensible, por lo que es ideal hacerlo por partes para ver como reaccionas.
  • Depilación natural en el rostro. Ya que esta es la zona más delicada no te apresures, hazlo con calma y por partes. Aplícate una crema hidratante y especial para el rostro cuando termines.

Depilación eléctrica

Este es uno de los métodos más rápidos, efectivos y con menos dolor. Al igual que con otros, algunas áreas del cuerpo pueden ser más sensibles que otras, sin embargo, cuanto más lo repitas, menos dolor vas a sentir.

  • Depilación eléctrica en las piernas. No te vamos a mentir, con los primeros usos vas a sentir un poco de incomodidad pero con el tiempo será prácticamente indoloro. Recuerda mover lentamente el dispositivo en la dirección del crecimiento del vello.
  • Depilación eléctrica en los brazos. Exfolia el área y no presiones el dispositivo contra tu piel, mantenlo suelto y ve moviéndolo lentamente.
  • Depilación eléctrica en la espalda. Aquí además de que la ayuda es necesaria, es importante que se haga de abajo hacia arriba y sin prisas. El vello debe estar de 1 o 2 mm para mejores resultados y menos dolor.
  • Depilación eléctrica en el pecho. Estos dispositivos suelen tener rodillos que ayudan a que la piel se relaje lo que le viene perfecto a esta área. Si lo prefieres puedes buscar un dispositivo que puedas usar en seco y húmedo.
  • Depilación eléctrica en el rostro. Busca un dispositivo especialmente diseñado para el vello facial, hazte una prueba de parche y ve poco a poco.

Depilación con cera

Este quizás es el método que más amor odio recibe, pues aunque los resultados son duraderos, el dolor que produce te hace reconsiderarlo. Algunas zonas son más sensibles que otras y con cada depilación que te hagas el dolor será menos.

  • Depilación con cera en las piernas. Exfoliar el área siempre es una buena idea, recorta los vellos a unos 4-5mm, aplica en dirección al crecimiento del vello y arranca en dirección contraria. Hazlo por partes.
  • Depilación con cera en los brazos. Ya sea que elijas la cera tradicional o la que viene en tiras, recuerda hacerlo con calma y trabaja rápido para mantener el dolor al mínimo.
  • Depilación con cera en la espalda. Busca ayuda de alguien con buen pulso pues quieres que los vellos se vayan de un solo tirón. Divide el área y relájate.
  • Depilación con cera en el pecho. Aplica el producto una sección a la vez para que el proceso sea lo más rápido y productivo posible. Aplícate aloe vera cuando termines.
  • Depilación con cera en el rostro. Aplica según las instrucciones y al igual que en las demás áreas, hazlo rápido y de un solo tirón.

Depilación sin dolor para hombres

Hoy en día es completamente normal que los hombres se depilen, y para ayudar con eso, existen muchas técnicas para eliminar el vello corporal. Las axilas y el rostro dejaron de ser las zonas que los hombres se depilan, pues al igual que las mujeres, a muchos hombres les gusta tener las piernas, brazos, área genital, espalda y brazos libres de vellos.

Hay varias técnicas pero no todas son efectivas en todas las zonas. Por ejemplo, para las axilas y el área genital lo mejor es la afeitadora; para las piernas, espalda, brazos y pecho una depiladora eléctrica para vellos gruesos va muy bien. Las cremas depilatorias, láser y la cera también se pueden usar, aunque es decisión de cada quien.

No dejes que nada te detenga si en realidad quieres depilarte, pues además de librarte de esos vellos, disfrutarás de una piel más suave y te sentirás y veras mejor. Para esos hombres que se depilan, aquí encontrarán una sección con algunas de las máquinas de depilación más recomendadas para hombres.

Entonces, ¿cuál es el método de depilación menos doloroso?

Aunque depende de cada quien y de la zona, la depilación con cualquiera de los métodos existentes no tiene por qué ser dolorosa. Ya sea que estés buscando eliminar el vello de tu cuerpo o de tu rostro de manera temporal o permanente, existe un método ideal para ti. La clave es probar varios hasta que des con el indicado.

Para mejores resultados siempre ten en cuenta el área que quieres depilar, pues para zonas amplias como las piernas, espalda y pecho la cera y el afeitado funcionan de maravilla. En los brazos, axilas, rostro y piernas las depiladoras eléctricas van muy bien gracias a su efecto calmante. Elijas lo que elijas, asegúrate de que es el mejor para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal