Depilación de piernas. Como hacerlo correctamente y sin dolor

¿Cómo depilarse las piernas correctamente? 

¿Cuál es la mejor alternativa para depilarte las piernas, es indoloro, existen métodos permanentes, es costoso? Son algunas de las preguntas que se te pasan por la mente, por lo que si estás buscando información, tips, consejos y secretos para depilarte las piernas de forma correcta llegaste al lugar indicado.

La depilación de las piernas proporciona seguridad y comodidad, además ayuda tener una mejor movilidad, sentirse más ligero y cómodo, mejora la higiene corporal y más. Lo mejor de todo es que puedes depilarte desde tu hogar, si quieres conocer más sobre el tema quédate con nosotros.

Métodos para una depilación perfecta de piernas

Gracias a la seguridad y comodidad que ofrece la depilación en las piernas existen actualmente un montón de opciones disponibles para depilar esta zona. Algunos métodos son permanentes, temporales, costosos, económicos, innovadores etc. En la siguiente lista te hablamos un poco sobre los más populares.

Depilación con láser

Este método se puede hacer tanto en casa como con profesionales, es uno de los más efectivos y además el que ofrece resultados permanentes. Su popularidad en los últimos años ha ido creciendo gracias a la calidad de sus resultados.

Es un proceso prácticamente indoloro, lo único que debes hacer es usar unas gafas de seguridad, encender la máquina y acercarla a las piernas para que el láser entre en contacto con la piel. Debes pulsar cada vez que acerques el láser al vello de manera que lo elimines de raíz.

Es un método sencillo, seguro y sin complicaciones si lo que buscas es una depilación permanente. Funciona hasta en personas con pieles sensibles. El único punto a considerar es que su coste en centros de estética es un poco elevado, pero afortunadamente existen máquinas para usar en casa las cuales ofrecen resultados increíbles.

Depilación con cera

Por otro lado nos encontramos una de las alternativas más usadas en los últimos años para depilarse esta zona, pues es un proceso relativamente sencillo y logra deja la piel suave y libre de vellos por al menos 2 semanas.

Lo primero que debes hacer es darte unos pequeños masajes en las piernas para evitar un poco el dolor, luego aplica la cera o la tira adhesiva en la zona que deseas depilar, recuerda hacerlo siempre en dirección al crecimiento del vello. Si usas cera caliente esperes hasta que esté fría y tira de ella.

Este método te permitirá mantener las piernas sin vellos por un para de semana, solo debes tener en cuenta que su principal defecto es el dolor por lo que no todos son capaces de usar esta alternativa. Adicionalmente ten en cuenta que no adecuado para personas con piel sensible y capilares débiles.

Depilación con crema

Uno de los métodos más rápidos, sencillos, económicos y eficaces para este tipo de zona indudablemente es la depilación con crema. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus piernas, de ser posible con agua tibia, secar y luego aplicar una buena capa de crema sobre la zona que quieres depilar.

Debes esperar por unos minutos para que la misma actúe, luego elimina la crema con una esponja. A medida que vas sacando la crema puedes ir notando que los vellos han ido cayéndose, esto ocurre gracias a la fórmula de la crema la cual logra debilitar su estructura.

La única pega de este método es que no evita que los vellos más resistentes sigan apareciendo, ya que los mismos vuelven a crecer a los pocos días, por lo que si quieres mantener tus piernas siempre impecables debes estar haciendo el proceso constantemente. Adicionalmente debes sabes que puede causar reacciones alérgicas en personas con pieles sensibles.

Depilación con cuchilla o maquinilla

Por último nos encontramos quizás con el método más antiguo y más usado en la actualidad. Es sumamente popular debido a que es lo más económico y es un proceso realmente sencillo, rápido y prácticamente indoloro.

Si bien es cierto que pueden ocasionar irritación, es algo que se puede evitar manteniendo la zona bien hidratada antes y después de la depilación. Lo primero que debes hacer es elegir una maquinilla de calidad, con cuchillas afiliadas, con un cabezal pivotante y un mando ergonómico.

Si tienes el vello muy largo es importante que recortes un poco con una tijera. Aplica un poco de jabón y agua caliente para ablandar el vello, luego coloca la maquinilla sobre la pierna y mientras haces pasadas largas y firmes. Cuando termines saca los restos con abundante agua seca con una toalla limpia y no te olvides de mantener hidratada la zona.

Ventajas y beneficios

  1. Mejor movilidad: Está comprobado que el mantener las piernas sin vellos es sinónimo de una mejor movilidad, ya que te sientes más ligero y cómodo.
  2. Más visibilidad: Si eres deportista es de gran ayuda para que puedas ir viendo de mejor manera esos cambios y la evolución que tienen tus piernas a medida que haces tus rutinas de ejercicio.
  3. Ayuda con el bronceado: Así como lo lees, es de gran ayuda para ponerte moreno más rápido debido a que sin bellos en la zona los rayos del sol llegan directamente sobre la piel.
  4. No desperdicias cremas: Si te gusta aplicarte cremas en las piernas sabes que se desperdicia un montón en los vellos, por lo que mantener tus piernas depiladas te ayuda a ahorrar dinero gastando menos crema y además es garantía de una mejor hidratación.

Trucos y consejos

  • Lava bien: Antes de hacerte cualquiera de los métodos de depilación es importante que tengas limpiezas las piernas y si puedes exfoliarlas muchísimo mejor, así evitas cualquier posible infección.
  • Hidrata: Es importante mantengas la piel hidratada antes y después de la depilación, de esta manera no se irrita, evitas la comezón y obtienes una increíble sensación de suavidad.
  • Agua caliente: Por otro lado antes si quieres mejores resultados no está demás que te duches con agua tibia, ya que esto ayuda a que los poros se abran y de esta manera puedes remover de forma mucho más efectiva los vellos.
  • Elige productos de calidad: Paga que tengas la mejor de las experiencias es importante que elijas productos de la más alta calidad, por ejemplo si te depilas con una maquinilla no dudes en elegir una que tenga cuchillas de calidad. De esta manera obtienes los mejores resultados.

Depilación de piernas en hombres

Quizás puede sorprenderte un poco pero cada vez son más los hombres que se depilan las piernas y casi cualquier parte del cuerpo. Y aunque lo creas no es solo por una cuestión de estética, sino que también les ayuda a estar más cómodos, ligeros y seguros consigo mismos. Por lo que si tienes dudas sobre los métodos de depilación en las piernas en hombres quédate con nosotros.

Los beneficios son tanto estéticos, como higiénicos y hasta ayudan a tener un mejor rendimiento en el aspecto deportivo. Puedes depilarte las piernas con maquinillas, cera, cremas, láser, rasuradoras eléctricas, cada método tiene sus beneficios, algunos son sencillos pero necesitan mantenimiento y otros ofrecen hasta resultados permanentes. Si estás dudando en depilarte las piernas, te recomendamos no lo pienses más, ya que con experimentar no pierdes nada.

Para ofrecerte mejores resultados recuerda siempre que sea cual sea el método que elijas es importante que te laves muy bien las piernas, te duches con agua caliente previamente para abrir los poros y sobre todo no te olvides de mantener siempre hidratadas las piernas con cremas o lociones. De esta manera podrás disfrutar de unas pierdas radiantes y suaves el todo momento.

Valoraciones finales

Cómo has notado a lo largo de nuestro post la depilación de las piernas solo trae beneficios estéticos, ofrece comodidad y hasta un mejor rendimiento en los deportes. Además es un proceso sumamente sencillo y prácticamente indoloro, por lo que es muy seguro y económico depilarte en casa. No dejes visitar nuestras otras secciones, en las cuales puedes encontrar las mejores depiladoras láser de la actualidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal