Como depilarse las orejas. Métodos, tips y recomendaciones

¿Cómo depilarse las orejas? Ventajas y mejores consejos

Si eres de las personas que sufre por el constante crecimiento de pelitos largos en tus orejas, no tienes de qué avergonzarte, pues aunque no lo creas, son muchas las personas que pasan por esta situación, que demás está decir, resulta bastante incómoda.

La buena noticia es que en la actualidad, son muchos los métodos que existen para eliminarlos y que te explicaremos más adelante. Ya sea por estética, por salud o simplemente por comodidad, depilarte las orejas es una decisión muy personal y que luego de hacerlo, notarás un cambio significativo.

Métodos para depilarse las orejas

Con el avance de la tecnología, se han incorporado técnicas modernas que te permiten depilar las orejas de manera efectiva. Dentro de las más destacadas se encuentran la depilación láser, el uso de recortadores de vellos e incluso las más antiguas, como el uso de pinzas.

Con recortador eléctrico

Consiste en usar un equipo eléctrico que te permite remover todos los vellos dentro de las orejas en cuestión de segundos. Estos cuentan con un cabezal pequeño con hojas afiladas que giran a cierta velocidad para eliminar el vello.

  1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que las hojas de corte queden en dirección de los vellos, para que el corte sea efectivo.
  2. Ahora debes introducir el cabezal de corte en tu oreja, asegurándote de introducirlo solo hasta llegar a la zona donde se encuentran los vellos.
  3. Activa el recortador en la velocidad que quieras, dependiendo del tipo de vello que quieras cortar.
  4. Gíralo en el interior de tu oreja asegurándote de eliminar todos los vellos.
  5. Una vez hayas terminado, sacude el cabezal con suavidad y elimina los restos, para mayor durabilidad del equipo.

Con pinzas

Es otra de las formas que se suelen utilizar cuando quieres eliminar rápidamente los vellos de tus orejas y no tienes mucho tiempo. Básicamente se trata de valerte de una pinza y seleccionar vello por vello para tirar de él y arrancarlo desde la raíz.

  1. Asegúrate de elegir una pinza que tenga muy buen agarre y que puedas controlar fácilmente con una sola mano.
  2. Ahora coge la pinza con tu mano y utiliza un espejo para guiarte sobre la ubicación del vello.
  3. Coge el vello y presiónalo con fuerza y tira de él con fuerza para eliminarlo por completo.
  4. Repite el procedimiento con cada uno de los vellos que quieres eliminar.
  5. Una vez hayas terminado, puedes aplicar alguna crema hidratante para mitigar un poco el dolor.

Con láser

Este es un procedimiento que se debe aplicar únicamente por parte de expertos o profesionales, recuerda que tus orejas son una parte delicada de tu cuerpo. Consiste en eliminar el vello de las orejas de manera permanente.

  1. Este procedimiento se realizar en varias sesiones. La primera consiste en delimitar junto al especialista, cuáles son los vellos que se quieren eliminar.
  2. Luego se deben definir los tiempos entre una sesión y otra, esto puede variar dependiendo del grosor y lo oscuro del vello.
  3. Ahora, es importante que asistas a cada sesión en la fecha indicada porque es la única manera de ver resultados.
  4. El especialista pasa el láser por la zona con la intensidad necesaria para ir debilitando el vello progresivamente.
  5. A medida que avanzan las sesiones, la cantidad de vellos será menor, hasta llegar al punto de haberse desaparecido.

Con tijeras

También es un método sencillo de aplicar y perfecto para hacerlo en casa. Solo debes conseguir unas tijeras con hojas afiladas y pequeñas para poder introducirlas en tu oreja e ir cortando cada uno de los vellos.

  1. Lo primero es verificar que las tijeras estén afiladas y que la punta no sea peligrosa para esta zona delicada.
  2. Ahora puedes ubicar los vellos que quieres cortar y comienza a abrir y cerrarlas para eliminar los pelitos con facilidad.
  3. Evita introducir en exceso las tijeras porque puedes terminar con cortes inesperados.
  4. Retíralas y remueve un poco los excedentes y vellos. Vuelve a introducir en caso de que hayan quedado vellos pendientes.
  5. No olvides lavar muy bien las tijeras y desinfectarlas para una próxima ocasión.

Con cera

Puede ser un método doloroso pero también es bastante aplicado. Una de sus ventajas es que puedes eliminar los vellos desde la raíz, por lo que tardan más tiempo en aparecer.

  1. Calienta la cera hasta que tome la consistencia líquida necesaria para poder aplicarla.
  2. Espera que se enfríe un poco, así evitas quemaduras y posibles manchas.
  3. Ahora aplica la cantidad de cera necesaria para cubrir la zona de los vellos. Agrega un papel especial para que la cera junto con los vellos se adhiera.
  4. Espera unos minutos y tira del papel para remover todos los vellos que puedas.
  5. Una vez hayas terminado, puedes aplicar un lavado en la zona para eliminar posibles restos de cera que hayan quedado.

Consejos y recomendaciones

La aparición de pelos en tus orejas, es una cuestión biológica, pues tienen la función de proteger el interior de las orejas, de agentes contaminantes, bacterias, virus, entre otros. Aunque para muchos son molestos, debes saber que es un mecanismo de defensa del cuerpo.

Si bien es posible depilarlas, tienes que tener presente que es una zona bastante delicada, por lo que es recomendable que tengas mucho cuidado y que evites cortes o utilizar técnicas demasiado agresivas que puedan perjudicar la salud de tu oído.

Nuestra valoración final

Cuando cortas el vello de tus orejas, sin duda alguna sientes mayor comodidad, pues sabes que nadie se encontrará con pelos largos y desordenados en esa zona tan delicada. Sin embargo antes de hacerlo es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de profesionales. Si estás pensando en adquirir una recortadora eléctrica para usar en casa, entonces no dejes de mirar la lista que encontrarás más abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal