Como depilarse la nariz correctamente. Técnica y consejos

¿Cómo depilarse la nariz? Ventajas y mejores consejos

Para nadie es un secreto que cuando eres de las personas que suele presentar pelos largos en la nariz, esto se convierte en una situación incómoda la mayoría del tiempo. Pues no siempre cuentas con el tiempo para cortarlos o simplemente recuerdas que lo tienes pendiente cuando ya has salido de casa.

El motivo principal por el que sueles preocuparte por eliminar estos vellos, es que suelen verse muy mal estéticamente y en ocasiones pueden volverse incómodos, pues generan cosquilleos en la nariz o acumulación de bacterias. Si quieres deshacerte de ellos de forma eficiente, debes seguir leyendo.

Método para una depilación perfecta de nariz

Al igual que en cualquier parte del cuerpo, son muchas las técnicas que puedes implementar para eliminar el vello molesto de la nariz. Elegir uno u otro va a depender de lo práctico que resulte para ti. La mayoría de ellos tienen una gran eficiencia, por eso te mencionaremos los más recomendados.

Con recortador eléctrico

Esta es una técnica muy usada en la actualidad, dada la cantidad de depiladoras eléctricas para casa que se pueden encontrar ahora en el mercado. Consiste en eliminar el vello valiéndote de unas hojas de corte que giran rápidamente y cortan todo con eficiencia.

  1. El primer paso es encender el dispositivo en la velocidad que te resulte más segura y que puedas dominarlo con facilidad y sin riesgos de cortes.
  2. Asegúrate de que las hojas de corte se encuentren en contacto directo con los vellos, para que evites perder tiempo.
  3. Ahora, debes introducir el cabezal del recortador, pero no por completo, lo recomendable es introducirlo aproximadamente 5 mm.
  4. Comienza a mover el cabezal lentamente dentro de cada orificio de la nariz, hasta recorrerlo por completo.
  5. Puedes utilizar un pequeño cepillo o paño para eliminar los restos de vellos dentro de los orificios. No olvides limpiar el cabezal con abundante agua y secar muy bien.

Con tijeras

Es uno de los métodos más convencionales y utilizados en casa, para poder aplicarlo necesitas unas tijeras pequeñas y muy afiladas, especiales para este tipo de tareas. Consiste en cortar los vellos para disminuir su largo con facilidad.

  1. En primer lugar, debes asegurarte de contar con unas tijeras de punta fina y con hojas afiladas, pero que tengan puntas punzantes, para que evites pinchazos.
  2. Ahora puedes introducir las hojas en el orificio de la nariz, hasta un punto en el que consideres que no es incómodo o peligroso.
  3. Comienza a abrir y cerrar las tijeras para ir cortando los vellos más largos. Puedes ir girando la tijera para cortar en todas las direcciones.
  4. Retira las tijeras y elimina un poco el exceso de vellos cortados. Si notas que aun puedes recortar más, vuelve a introducir las tijeras.
  5. Una vez hayas terminado, asegúrate de limpiar muy bien las tijeras  y de ser posible desinfectarlas para un próximo uso.

Con láser

Antes de recurrir a esta técnica, debes saber que cuando se utilizar el láser para eliminar el vello de la nariz, estamos hablando de eliminar el vello que se encuentra en el borde. Es un tratamiento que no se aplica en profundidad en esta zona para prevenir daños en la membrana de la mucosa. No es una opción recomendada porque puede perjudicar la salud. En caso de hacerlo debe realizarse con expertos.

Con cera

Método que consiste en eliminar los vellos de la nariz desde la raíz. Consiste en quitar la mayor cantidad de vellos para que no reaparezcan al poco tiempo de haberlo aplicado. Para lograrlo se necesita de cera y un papel para tirar de él y capturar la mayor cantidad de vellos posibles.

  1. Lo primero es calentar la cera y luego dejarla reposar para evitar quemaduras en una zona tan delicada.
  2. Una vez está lista la cera, puedes poner la cantidad necesaria en cada orificio como para remover la mayor cantidad de cera.
  3. Seguidamente, debes agregar un trozo del papel especial para cera, dejando un tramo por fuera para que puedas retirarlo con comodidad.
  4. Espera unos minutos y cuando la cera haya hecho su efecto, tira de los papeles y verás como la mayoría de pelitos queda en el papel.
  5. Finalmente, te recomendamos aplicar alguna crema humectante fuera de la nariz para disminuir un poco la hinchazón y sensación de dolor.

Depilación de nariz en mujeres

En términos generales, el problema de vellos en la nariz suele atacar principalmente a hombres que a mujeres. Y es que los vellos largos suelen ser más comunes en los hombres, aunque esto no quiere decir que no haya mujeres padeciendo ese problema, por lo que igualmente existen técnicas que pueden ser empleadas por ambos.

Dentro de las más utilizadas por parte de las mujeres, se encuentra la depilación con cera, pues es un procedimiento con el que se sienten familiarizadas. También hay algunas que prefieren simplemente cortarlos, pues el largo no es tan excesivo como en otras.

¿Cuál es la función de los pelos en la nariz?

Es normal que muchas personas no lo sepan, pero los pelos de la nariz son una especie de filtro para evitar la entrada directa de polvo, virus, bacterias y polen en las fosas nasales. Son partículas que se adhieren a los vellos debido a la humedad y previenen infecciones en los pulmones. Por eso quienes padecen de enfermedades de este tipo constantemente, no deberían eliminarlos definitivamente.

Nuestra valoración final

Depilarse la nariz es una técnica que cada vez es más utilizada para conservar un buen aspecto estético y que tanto hombres como mujeres están aplicando para sentir mayor comodidad. Es posible que no tengas aun tu recortador de vellos para nariz, pero no te preocupes más, porque en nuestras secciones encontrarás los mejores modelos para elegir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal