Depilación láser sobre tatuajes. Resolvemos todas tus dudas

Depilación láser y tatuajes ¿Puedo hacerlo? ¿Son compatibles?

Hoy en día los tatuajes son normales, se ven bien y se pueden hacer en casi cualquier parte del cuerpo sin ningún problema. Por otra parte, la depilación láser te brinda un respiro duradero de los métodos de depilación tradicionales. Pero ¿los tatuajes y la depilación láser son compatibles?

La depilación láser seguramente suena reconfortante y emocionante, pero ¿sabes cómo afecta este método a los tatuajes? Si estás pensando hacerte uno u otro o si ya lo hiciste pero no sabes que hacer, a continuación te responderemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este  increíble tema.

¿Existen riesgos o es incompatible la depilación láser con los tatuajes?

Aunque la depilación láser es una de las mejores opciones para eliminar el vello permanentemente, el láser afecta el tatuaje y no es posible hacer el tratamiento sin alterar la tinta, pues el láser está diseñado para absorber los pigmentos oscuros en la piel.

El área donde tienes el tatuaje debe evitarse por razones de seguridad y estéticas, pues el tatuaje se puede dañar de forma permanente y causar ampollas que pueden tardar mucho en curarse. Si el tatuaje está protegido, no hay riesgo de que se arruine con la depilación láser.

Generalmente, sí puedes hacerte depilación láser si tienes tatuajes, pero solo en las áreas circundantes alrededor de este. Por lo tanto, el procedimiento se debe hacer con mucha precaución para evitar cualquier reacción con la tinta.

Efectos de la depilación láser sobre el tatuaje

El láser actúa sobre los pigmentos oscuros de la piel, y ya que los tatuajes contienen parches más grandes de pigmentos, el láser tendría problemas para encontrar con precisión el pigmento en el vello, ya que habría pigmento del tatuaje alrededor, lo que confundiría al láser. Esto no solo puede volverse doloroso, también puede causar quemaduras, cicatrices y distorsión del tatuaje.

Por lo tanto, si el tatuaje se encuentra en la misma parte del cuerpo donde quieres quitarte el vello, entonces se crea una plantilla para cubrir la parte tatuada para que el láser no se sienta atraído por la tinta. Cuanto más grande sea el tatuaje, mayor será el problema de eliminar el vello con láser.

¿Puedo tatuarme después de la depilación láser?

La piel depilada con láser es el perfecto lienzo en blanco para hacer cualquier tatuaje, pues al estar libre de vellos se evita la irritación del afeitado antes de hacer el tatuaje y los pigmentos se absorberán mejor y un poco más rápido.

Aunque debes esperar más de 2 meses después de terminar con la depilación láser, no hay ningún problema en hacerte un tatuaje después. La espera se recomienda con la finalidad de que la piel sane, pues la depilación láser destruye los folículos pilosos y necesitas darle a tu piel la oportunidad de recuperarse.

¿Es peligroso depilarse con cera, crema o afeitarse sobre un tatuaje?

Cualquiera de estos métodos se puede hacer de manera segura, pues los tatuajes no interfieren en los folículos pilosos que es donde está el vello. Según la zona donde este el tatuaje y la cantidad de vello que tengas la depilación puede ser constante.

Si estás ansioso por eliminar el vello de un tatuaje, no te preocupes, ya que los métodos de depilación tradicionales te ayudarán a que el tatuaje luzca bien y a disfrutar de una piel sin vello. Eso sí, no está de más que tengas más cuidado.

Depilación láser para borrar tatuaje

Lo primero que debes saber es que los láseres que se utilizan para la depilación y la eliminación de tatuajes son muy diferentes. Por lo tanto, si quieres deshacerte de un tatuaje no deseado, se debe usar el tipo de láser que ofrece una eliminación permanente de la tinta.

El tipo de tecnología que se utiliza para la eliminación del tatuaje es la fotoacústica del láser, la cual actúa fragmentando y pulverizando los pigmentos de la tinta sobre la piel. Con el paso del tiempo el organismo va metabolizando dichas partículas hasta que logra eliminarlas mediante el sistema linfático.

Por lo que si buscas eliminar de manera efectiva un tatuaje no dudes usar el método del láser, pues en casi todos los casos logra eliminar en su totalidad el tatuaje. Recuerda que debes llenarte de paciencia y si el tatuaje es grande necesitaras de múltiples sesiones para lograr borrarlo por siempre.

Recomendaciones finales sobre la depilación láser y los tatuajes

Los tatuajes siempre lucen mejor si están bien cuidados y por supuesto libre de vellos. Afortunadamente, hoy en día es muy fácil cuidar y mantenerlos lo mejor posible, por ello a continuación te vamos a dar algunas recomendaciones para que tu tatuaje luzca siempre bien.

Tatuarte y depilarte a mano la zona tatuada: Aunque son un poco tediosos, los métodos tradicionales de depilación son compatibles y seguros para los tatuajes. Lo más importante es cuidar el área, hacer siempre los parches de seguridad para evitar reacciones y no usar productos muy abrasivos.

Tatuajes temporales (henna): Para mejores resultados si te interesa este tipo de tatuaje te recomendamos elegir un método de depilación que no te irrite, así tendrás la piel en perfectas condiciones para recibir el henna. Normalmente luego de dos semanas este tatuaje desaparece por lo que puedes volver a usar tu método de depilación de siempre.

Depilación con láser y después tatuaje: Si quieres hacerte un tatuaje lo mejor es que antes de hacerlo consideres la depilación láser, de esa manera no tendrás que preocuparte por los vellos indeseados y siempre se verá bien.

Como ves, sí puedes hacerte tatuajes y depilación láser, solo que no en el mismo lugar y siguiendo algunas normas. Si quieres probar el láser en una zona libre y alejada de tatuajes, te recomendamos echarle un vistazo a las máquinas de depilación láser que encuentras a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal