Depilación láser Alejandrita. En qué consiste y cómo funciona

Si llegaste a nuestro post es porque estás buscando información sobre la depilación láser Alejandrita ¿En qué consiste está depilación, cómo funciona, para qué tipo de pieles es indicada, cuántas sesiones necesito, es un proceso indoloro? Si estas son algunas de las preguntas que se te pasan por la mente quédate con nosotros.

Este es un método de depilación láser que funciona especialmente bien en personas de piel clara y vellos finos. Además eliminar el vello de manera permanente ayuda a la producción de colágeno por lo que la piel se rejuvenece en cada sesión. El proceso es casi indoloro y con los mejores resultados.

¿Qué es láser Alejandrita y cómo funciona?

Es un tratamiento láser el cual emite energía a una longitud de onda de 755nm dentro del espectro de absorción de melanina. La cuál absorbe la longitud de onda emitida por el láser Alejandrita, haciendo que las células se calienten y se destruyan.

Provocando de esta manera que el folículo se destruya eliminando el vello. Es un tratamiento eficiente, pues se necesitaban pocas sesiones para que el vello desaparezca en su totalidad, adicionalmente ayuda a prevenir la foliculitis y el vello enquistado.

¿Cómo es el tratamiento?

Lo primero que debes tener en cuenta es evitar el bronceado en la zona que te quieres depilar, por lo que no puedes exponer dicha zona durante 6 semanas. Además es importante que depiles la zona 1 o 3 días antes, no depiles con cremas, pinzas o cera en las semanas anteriores, ya que el vello volverá a crecer. Por ultimo evita crema, lociones o perfumes en los días previos.

En la sesión tanto el técnico como tú usan gafas de seguridad para proteger los ojos del láser. Luego guiará el láser por la zona a tratar, por cada pulso de laser se va rociando con un spray para refrescar y aliviar el malestar.

El tratamiento puede durar minutos o hasta 1 hora y el número de sesiones depende del resultado que quieras, luego debes evitar hacer ejercicio durante 24 horas, las cabinas de bronceado y la exposición al sol. Por último es importante usar bloqueador solar por 1 semana.

Ventajas de la depilación Alejandrita

  • Mejores resultados: Este método destaca por ser uno de los que tiene mejores resultados al depilar zonas como las axilas, ingles y piernas. Además es un procedimiento muy seguro y no tiene ningún efecto secundario grave.
  • Creación de colágeno: Otro beneficio de este tratamiento es que estimula la creación de colágeno en la piel, por lo que cada ves que termina una sesión la piel queda con un aspecto suave, terso y joven.
  • Cubre más: Gracias a que el radio de acción es mucho más amplio logra cubrir una mayor superficie de la piel a tratar de manera que las sesiones son más cortas y el proceso más rápido.
  • Seguro: Si buscas un método seguro que logré eliminar de forma permanente el vello, este tratamiento es el indicado, pues no representa ningún riesgo para la salud, por lo que es un tratamiento eficaz y seguro.
  • Fácil de mantener: Por último el mantenimiento es muy sencillo solo debes aplicar aloe vera y rosa mosqueta para mantener la piel en las mejores condiciones posibles.

Valoración final

Si bien es cierto que este método de depilación es de los más efectivos y seguros es importante que te asegures de no estar embarazada, pues no es recomendable si estás en gestación. Hoy en día puedes hacerte un tratamiento de depilación láser en casa de forma segura por lo que te recomendamos echarle un vistazo a las depiladoras láser caseras que te recomendamos abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal