Depilación genital masculina. Métodos, trucos y consejos

Guía de depilación de genitales masculinos​

Si estás en este post es porque buscas información sobre la depilación masculina y es que, en la actualidad son cada vez más los hombres a los que les gusta cuidar su aspecto personal. Si conocer más sobre el tema ponte cómodo y quédate con nosotros ya que tenemos información de calidad la cual estamos seguros que te será de gran utilidad.

Una de las preguntas más recurrentes es ¿la depilación genital masculina tiene beneficios? siendo sinceros en nuestra respuesta es un ¡SÍ! rotundo. No sólo te ofrece beneficios estéticos sino que también es muy higiénico y te ayuda un montón con la salud de tu zona íntima. Por lo que cada día son más los hombres que se animan hacerse este tipo de depilación.

¿Por qué depilarse los genitales?

Es de gran beneficio, si bien es cierto que para algunos hombres tener vello es una cuestión de hombría para muchos otros el depilarse les es de gran ayuda para sentirse muchísimo más sexys y seguros de si mismos.

Además de aportar comodidad y frescura vistiendo cierto tipos de prendas. Adicionalmente evita la sudoración y la acumulación de olores, así como también es de gran para para disfrutar de una excelente higiene personal.

Métodos de depilación para genitales

Existen varios métodos para la depilación de la zona íntima masculina, los cuales varían según tu tipo de piel y los resultados que estés buscando. Para que tomes la decisión correcta presta atención a la siguiente lista.

Con crema

Este es uno de ellos métodos más usados y es que es una de las mejores formas de depilarse, pues existen cremas espacialmente elaboradas para remover el vello púbico en un par de minutos sin dolor. Es importante darse una ducha de agua caliente para estimular la zona, luego seca muy bien, deja actuar por un unos minutos y retirarla.

Con cera

Esta es una de las opciones más efectivas y duraderas, pues arranca los vellos desde la raíz; por lo que los efectos duran hasta seis semanas. Debes tener en cuenta que es un poco doloroso por la zona y que no se puede remover el vello de los testículos, ya que la piel es más sensible.

Con cuchilla

Otra de las alternativas más utilizadas y económicas. Sus efectos no son tan duraderos como otros pero debido al bajo coste y la facilidad del depilado es una de opción que nunca dejan de estar vigentes. Sólo debes prestar atención en mantener hidratada la zona para evitar irritaciones.

Con afeitadora

Este es quizás el método más antiguo y usado. Es realmente económico y muy sencillo de hacer, su desventaja es que la zona puede irritarse, ocurrir cortaduras etc, y cuando el vello crece de nuevo suele existir un poco de comezón. Por lo que es importante hidratar muy bien la zona.

Con láser

Si buscas un método con el que puedas eliminar el vello de la zona íntima por mucho más tiempo e incluso hasta de por vida entonces debes tener en cuenta la depilación láser. Es uno de los métodos menos indoloros pero, como en los anteriores puede irritarse un poco la zona, al ser un método permanente debes estar seguro de hacértelo.

Consejos para una depilación de genitales sin dolor

Si nunca has intentado alguno de los métodos de depilación que te mencionamos en nuestra lista es probable que tengas dudas si son alternativas dolorosas o no. Algunas alternativas son más dolorosas que otras por lo que te mencionamos algunos consejos que te resultan de gran ayuda.

  • Masajea: Uno de los grandes aliados para evitar el dolor al depilarse son los masajes, ya que con la estimulación de los poros se va creando una sensación de alivio. Por lo que es una de las formas más efectivas de reducir el dolor.
  • Recorta: Si los vellos son demasiado largos y gruesos es importante que antes de realizar el proceso de depilación recortes con unas tijeras esos vellos. De esta manera evitas esos molestos tirones, siendo mucho más rápido e indoloro el proceso.
  • Agua fría: Es de gran ayuda para contraer la piel y facilitar el depilado de la zona. Además no olvides tensar la piel para que el proceso sea aún más rápido e indoloro. No olvides colocarte alguna crema o loción hidratante que te ayuden a evitar la irrigación.

Valoraciones finales

Como has podido notar la depilación de la zona íntima masculina es más sencilla y normal de lo que te habías imaginado. Tiene muy buenos beneficios y no es para nada costoso. Por lo que si estás buscando una depiladora para hombre no dejes de echarle un ojo a los modelos que tienes aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal