¿Cómo depilarse la frente? El mejor método y recomendaciones

¿Por qué depilarse la frente?

Si bien es cierto que la frente no es una zona donde suele crecer el vello en abundancia, hay quienes padecen de la aparición de vellos en esta parte del rostro en mayor proporción. Para muchos, resulta incómodo y poco agradable a la vista, principalmente en las mujeres.

Nada como un rostro fresco y sano ¿cierto? eliminar los vellos de la frente es un excelente paso para brindar una mejor imagen de tu rostro, además de que contribuye con su cuidado y mejora su aspecto estético.

Métodos para depilarse la frente o cintillo

Hay varios métodos que pueden usarse para eliminar el vello excesivo en la frente, algunas más efectivas que otras, por eso te mencionaremos las más usadas, para que tomes nota.

Depilación con cera

Esta es una depilación muy efectiva para esta zona porque el vello tarda mucho más en crecer, por lo que debes preocuparte por su reaparición luego de 3 semanas.

  • Es importante que recojas el cabello por completo, para lograrlo puedes usar un cintillo y llevarlo hasta atrás.
  • Ahora es importante que limpies muy bien la zona, eliminando cualquier rastro de suciedad o cremas que hayas aplicado con anterioridad.
  • Coloca la cantidad de cera recomendada en tu producto. Recuerda que antes de aplicarla debes calentarla para disolverla y también esperar algunos minutos para evitar quemaduras.
  • Deja actuar por unos minutos y no olvides colocar el papel especial para retirar la cera con mayor facilidad.
  • Espera unos minutos que la cera haga su trabajo y ahora retira rápidamente y de un solo tirón para remover todos los vellos.

Depilación con láser

Mejores depiladoras faciales

Si buscas una depilación definitiva y olvidarte de la aparición de estos vellos por un buen tiempo, entonces sin duda debes recurrir a la depilación láser, que además de ayudarte a eliminarlos con facilidad, en su reaparición son más claros y delgados.

  • Establece la zona donde quieres realizarte la depilación y consulta con expertos la cantidad de sesiones que requieres.
  • Antes de cada sesión, es importante que elimines rastros de maquillaje o cremas, para que el láser pueda captar los vellos.
  • Comienza con las sesiones y asegúrate que duren el tiempo recomendado por los profesionales o por el producto que hayas comprado.
  • No olvides hacer las sesiones con puntualidad, pues las sesiones láser tienen su éxito en la constancia.
  • Te recomendamos evitar exponerte al sol luego de cada sesión porque pueden producirse manchas o irritaciones.

Depilación con hilo

Esta técnica es bastante antigua y se ha usado con frecuencia para eliminar vellos en el rostro, con el fin de evitar tirar de la piel y estirarla todo el tiempo. Para hacerla necesitas un hilo especial que es tensado y que se tuerce en el medio, mediante el movimiento de los pulgares y dedos índices, para producir el corte de los vellos.

  • Es fundamental que elijas el hilo adecuado, si no tienes mucha experiencia consulta con alguien que si la tenga.
  • Una vez tengas el hilo, debes cortar un tramo bastante largo, lo suficiente para sujetarlo con ambas manos y que sea doble.
  • Tensa el hilo con las manos, usando tus dedos índices y pulgares, y retuércelo hasta lograr que en medio un entrelazado del hilo.
  • Comienza a mover los dedos hacia arriba y hacia abajo para mover el centro por toda la zona donde se encuentran los vellos, la tensión del hilo ayudará a eliminarlos.
  • Después de que hayas terminado, entonces puedes colocar una crema hidratante que te ayude a mejorar el estado de la piel.

Depilación con pinzas

Normalmente se usa para eliminar vellos en el rostro, consiste en prensar con una pinza uno a uno los vellos que quieres eliminar y tirar de la pinza para sacarlo desde la raíz. Es una técnica bastante efectiva, pero que requiere tiempo y dedicación.

  • Al igual que en las otras técnicas, es importantes que limpies bien la zona y que además quites el cabello de tu rostro para que evites confusiones.
  • Selecciona una pinza que sea fácil de manejar y que tenga unas buenas tenazas para capturar cada uno de los vellos.
  • Ve seleccionando cada vello y tira de cada uno de ellos con fuerza para que puedas removerlos de un solo tirón.
  • Una vez termines, lava muy bien el área y déjala despejada por algún tiempo para evitar infecciones.
  • Si tienes mucho dolor o comienza a arder, entonces puedes colocar una crema que te ayude a refrescar la zona.

Consejos y recomendaciones

La frente es una zona delicada y la cual puede ser muy sensible al dolor, por lo que es importante que sigas algunos consejos para hacer el proceso menos difícil y obtener los mejores resultados.

  • En primer lugar, te recomendamos siempre elegir un método que se adapte a tu tipo de piel, esto depende de tu sensibilidad, la idea es que puedas aplicar uno que sea lo menos doloroso posible.
  • Así mismo, debemos recomendarte que siempre que vayas a depilar esta zona, retires todo el cabello de la frente y rostro, así evitas enredos.
  • Es importante que sepas que una vez que comienzas a eliminar estos vellos, no puedes parar de hacerlo, pues en las técnicas en las que reaparece pronto, puede que no te resulte muy agradable ver esos pelitos mínimos en toda la frente.
  • Intenta siempre mantener la zona hidratada y usar cremas humectantes, para que evites estiramientos y arrugas que en esta parte del rostro son muy visibles.

Nuestra valoración final

Entendemos perfectamente que eliminar el vello de la frente o cintillo, te favorece estéticamente y te brinda mayor confianza, por lo que hacerlo es lo más normal. Pero, si no quieres recurrir a salones y prefieres hacerlo desde casa, recuerda que en nuestras secciones encontrarás las mejores opciones de depiladoras faciales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal