Depilación facial. Trucos y consejos para hacerlo correctamente

¿Cómo eliminar el vello de la cara?

El vello facial es algo que todos tenemos y no deberíamos avergonzarnos de ello, aunque si prefieres eliminar el tuyo es totalmente tu decisión. Ya que se trata de una zona delicada y expuesta a las miradas, es importante buscar un método eficaz que no te deje cubierto de dolorosas manchas rojas.

Puedes elegir entre varios métodos seguros, que van desde depilarse con pinzas hasta láser, que eliminan eficazmente el vello facial. Sigue leyendo para obtener más información sobre algunos de los métodos más confiables que puedes probar.

Zonas de depilación facial

La piel del rostro es delicada, y no todos los métodos son efectivos o recomendados es por ello que según la zona que quieras depilar es importante que tengas un cuidado especial y elijas el mejor método de depilación facial que más te convenga.

Entrecejo

Esta zona es pequeña y está muy cerca de los ojos, por ello debes tener mucho cuidado cuando te vayas a depilar. Generalmente los métodos más seguros y que mejores resultados ofrecen son las pinzas, cera y depiladoras eléctricas

Zona del bigote

Cómo deshacerse del vello en esta región es una decisión muy personal, pues según la resistencia al dolor que tengas o los resultados que quieras, un método te puede convenir más que otro. La cera y las depiladoras eléctricas son los más comunes, aunque también es recomendable el láser

Barbilla

En esta área lo mejor es elegir un método poco invasivo y que puedas controlar. Por ello, para estos pequeños vellos frustrantes, lo ideal sería el láser o las pinzas pues son métodos que suelen ofrecer más precisión.

Mejillas

Si estás buscando deshacerte de los vellos en esta zona para siempre, la depilación láser es una solución perfectamente segura y efectiva. Si lo que buscas es mantener arreglada la zona, afeitarse es una buena opción, ya que tendrás control total sobre cuánto vello queda.

¿Cuál es el mejor método para depilarse el rostro?

Hoy en día existen varias técnicas de depilación, todas con diferentes resultados y aplicación. Po ello, ya sea que desees resultados de la noche a la mañana o permanentes, te recomendamos que conozcas un poco sobre las técnicas más usadas para depilar el rostro.

Depilación facial con láser

La depilación láser es un método cada vez más popular. Este método utiliza rayos pulsantes para dañar los folículos pilosos, lo que resulta en la pérdida de vello. Esta técnica puede reducir el crecimiento del vello, especialmente en aquellos con vello oscuro y grueso. Se debe evitar alrededor de los párpados y las áreas circundantes.

Generalmente se repite cada dos semanas y lograr los resultados deseados requiere más de tres sesiones. A veces, el vello nunca vuelve a crecer, pero si lo hace, puede ser más fino e imperceptible. Los efectos secundarios comunes de la depilación láser son enrojecimiento y sensibilidad.

Depilación facial con cera

Funciona bien cuando se trata de eliminar el vello del área de la frente y el labio superior. La puedes encontrar como tiras de cera que calientas entre las manos antes de aplicar, y como cera que se derrite en un calentador y luego se aplica en el área con una paleta. Antes de usar cera debes hacerte una prueba de parche en tu piel para ver si desarrollas una reacción alérgica.

Es dolorosa pero los resultados duran mucho tiempo ya que actúa arrancando el vello de raíz. Es importante que busques una cera suave o una que esté formulada para usar en el rostro. Si usas retinoides debes evitar este método.

Depilación facial con crema

Las cremas depilatorias son otra opción para eliminar el vello del bigote y mejillas. Estas cremas contienen sustancias químicas que descomponen las proteínas del vello, de modo que se disuelve y se lava fácilmente. Siempre debes hacer primero una prueba de parche para detectar alergias y reacciones.

Es una opción rápida e indolora, aunque existe el riesgo de que se produzcan reacciones. Los resultados duran unas cuatro semanas. Asegúrate de buscar cremas depilatorias que estén diseñadas específicamente para el vello facial.

Depilación facial eléctrica

Las depiladoras eléctricas funcionan de manera similar a las pinzas, solo que estas agarran varios vellos a la vez arrancándolos de raíz. Ya que los vellos son arrancados de raíz, tardarán más en volver a crecer y a veces puede hacer que los vellos vuelvan a crecer más suaves y finos.

Además, cuanto más la uses, más te acostumbrarás a la sensación y es posible que ni siquiera lo consideres doloroso después de un uso regular. Esta técnica puede eliminar el vello hasta por cuatro semanas y debes asegurarte de usar solo las herramientas de depilación diseñadas para el rostro.

Depilación facial con pinzas

Las pinzas son una forma eficaz y económica de eliminar el vello facial. En lugar de eliminar el vello superficialmente, las pinzas están diseñadas para arrancar el vello de raíz. Usarlas es muy fácil, simplemente mantén la piel tensa, tira de los pelos en cuestión, y listo.

Si bien es posible que no son la mejor opción para eliminar una gran cantidad de vello, la depilación con pinzas funciona bien en cualquier zona del rostro. Es particularmente útil para dar forma a las cejas. Por lo general, los resultados duran de tres a ocho semanas.

Valoración y recomendaciones finales

Reducir el vello facial puede ser un desafío tanto para hombres como para mujeres. Como acabamos de ver, existen varios métodos muy efectivos, y ya que la piel de tu rostro es más delicada que por ejemplo la piel de tus piernas, es importante que seas cuidadosa con el método de depilación que elijas. Si visitas nuestra sección de depiladoras faciales, encontrarás algunas de las mejores opciones del momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal