Como depilarse con azúcar. Métodos y recomendaciones

¿Qué es el Sugaring o depilación con azúcar y limón?

Aunque no es nuevo, el “sugaring” como también es conocido es un método de depilación que elimina el vello arrancándolo rápidamente desde la raíz. Este método es completamente natural y seguro, por lo que es una muy buena opción si estás buscando probar algo nuevo, efectivo y muy fácil de hacer.

El sugaring es hipoalergénico, exfoliante, los resultados pueden durar poco más de un mes y se hace con ingredientes que probablemente ya tengas en tu hogar. Para que te conviertas en un experto de esta técnica, te recomendamos que continúes leyendo, así conoces como es el procedimiento para que lo intentes cuando quieras.

Beneficios y ventajas

Si nunca has probado este método de depilación, es posible que te preguntes como funciona y cuáles son sus beneficios. Se hace con solo tres ingredientes, por lo que está libre de sustancias químicas y toxinas que irritan la piel. Se puede usar en todo tipo de piel y es menos doloroso que la cera.

  • Es súper suave. La pasta de azúcar se adhiere a los vellos no a la piel, por lo que no se arranca una capa de piel al tirar. Esto es lo que hace que sea menos doloroso que la cera.
  • Menos roturas y pelos encarnados. Gracias a que se elimina el vello en la dirección en que crece, es más suave para el vello y la piel, lo que significa menos vellos encarnados y menos posibilidades de que se rompa.
  • Se puede volver a aplicar. Si te queda un parche con vellos, puedes aplicar la pasta de azúcar en la misma área varias veces sin efectos adversos.
  • No hay posibilidad de quemarse. A diferencia de la cera tradicional, hay que dejar que la pasta de azúcar se enfríe antes de aplicarla, por lo que no hay posibilidad de que te quemes.
  • Se limpia muy fácil. La pasta de azúcar se derrite inmediatamente cuando entra en contacto con el agua. Entonces, si te queda algo de azúcar en la piel, una toallita húmeda será suficiente.

Ingredientes para preparar la pasta de azúcar

  • 1 taza de azúcar.
  • ¼ taza de jugo de limón.
  • ¼ taza de agua.

Preparación paso a paso

Es muy fácil quemar la pasta de azúcar, por ello te recomendamos que leas varias veces el paso a paso para que conozcas bien que hacer, luego síguelo al pie de la letra para que obtengas la pasta depilatoria ideal.

  1. Combina los ingredientes: Vierte el azúcar junto con el jugo de limón y el agua en una olla mediana, asegurándote de cubrir todo el azúcar.

  2. Lleva al fuego: Pon la olla a fuego medio-alto y espera a que la mezcla llegue a ebullición, asegúrate de revolver con frecuencia para evitar que se queme.

  3. Cuida tu olla: Una vez que la mezcla comience a burbujear, baja el fuego a medio-bajo y continua revolviendo con frecuencia, en este punto es importante que no te despegues de la olla, pues en un parpadeo se te puede quemar la mezcla.

  4. Apaga la estufa y retira la olla: Cuando la mezcla tome un color miel cálido pero no demasiado oscuro retírala del fuego y apaga. Si tienes un termómetro para dulces la temperatura debe ser de 115°C.

  5. Comprueba la consistencia: La pasta de azúcar te debe quedar con una consistencia pegajosa, maleable y flexible pero no demasiado líquida.

  6. Guarda la mezcla: Pasa todo el contenido de la olla a un frasco con tapa. Deja enfriar la pasta durante unos 30 minutos antes de usarla.

Preguntas frecuentes

¿Duele demasiado?

Si duele pero no demasiado. Todo se reduce a tu tolerancia personal al dolor. Con el sugaring, la pasta debe adherirse directamente al vello y separarse de la piel limpiamente con la mano, por lo que hay menos riesgo de que el vello se rompa y menos irritación de la piel. Este proceso es lo que hace que el dolor sea mucho menos.

¿Cuánto dura la depilación con azúcar?

Ya que los vellos se arrancan desde la raíz, la depilación con azúcar tiene una duración promedio de seis a ocho semanas, aunque como con otros métodos, esto también depende de la zona y el tipo de vello. Además el vello que vuelve a crecer también puede ser más suave de lo que era originalmente.

¿Qué tan largo se debe tener el vello?

Para que el sugaring funcione, lo mejor es que dejes que el vello crezca un poco. Lo ideal es que te dejes crecer el vello hasta aproximadamente ¼ de pulgada o 5-6 mm antes de la depilación. Si es más corto puede que la pasta de azúcar no se adhiera a la raíz del vello con mucha facilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal