Como depilarse las axilas correctamente. Trucos y consejos

¿Cómo depilarse las axilas? Métodos y recomendaciones

Cuando hablamos de depilación, una de las zonas más delicadas y que debemos tratar con mayor cuidado son las axilas. Posiblemente has pasado por el incómodo momento en el que terminas tu depilación en esa zona y al poco tiempo sientes irritación, enrojecimiento y otras molestias que hacen que tu día a día sea incómodo.

La buena noticia, es que gracias a los avances de la tecnología, en la actualidad cuentas con varios métodos disponibles para depilarse las axilas y de manera eficiente. Puedes encontrar métodos para aplicar en casa, centros especializados y técnicas nuevas que te van a sorprender ¡Así que sigue leyendo para conocer más sobre ellas!

¿Cuál es el mejor método para la depilación de axilas?

Como te hemos venido mencionado, son muchos los métodos que puedes encontrar para depilarse las axilas. Cada uno de estos métodos tiene procedimientos diferentes y resultados que se adaptan a diferentes tipos de piel. Por eso te mencionaremos algunos de los más usados y cuáles son los beneficios estéticos y de cuidado de cada uno de ellos.

Láser

La depilación por método de láser es un método que tiene más de 30 años aplicándose y que se basa en la eliminación del vello de manera permanente. Para lograrlo se utiliza la emisión lumínica del láser, por lo que es considerado como un método de fotodepilación. Para lograrlo, es necesario que haya un rasurado previo del vello de la zona que quieres trabajar y según el tipo de piel.

El beneficio principal es que es una técnica con la que eliminas el vello de manera permanente, por lo que no tendrás que volver a recurrir a técnicas de rasurado.

Con el tiempo se han desarrollado técnicas que te permiten eliminar el vello con menos dolor, por lo que son buena opción para quienes no quieren sufrir. No tienes que preocuparte más por vellos infectados o enquistados, porque la presencia del mismo es cada vez menor.

Cera

Esta es una depilación que cuenta con muchos años y que se ha aplicado con eficiencia para eliminar los vellos del cuerpo e incluso del rostro. Para muchos es considerada  como una de las técnicas más dolorosas para depilarse porque consiste en la aplicación de cera con un papel removible para arrancar todos los vellos de la zona. Sin embargo, es una de las más usadas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Cuando usas esta técnica, puedes pasar hasta 6 semanas sin volver a ver vello en la zona, por lo que descansas un buen tiempo de este dolor de cabeza.

Con el paso del tiempo, el vello se vuelve más débil con cada sesión de depilación, por lo que se vuelve menos denso de quitar. La piel tiene un aspecto mucho más terso, por lo que deja una imagen lisa y bastante agradable estéticamente.

Maquinilla

Es una de las técnicas más utilizadas por hombres para eliminar el vello facial principalmente, sin embargo también es una técnica que puede usarse para cualquier parte del cuerpo. Consiste en pasar una maquinilla con hojas afiladas que se encargan de eliminar el vello al ras de la piel.

Con esta técnica puedes eliminar todos los vellos, desde los más finos hasta los más gruesos, por lo que se adapta a cualquier zona del cuerpo.

Es una técnica mucho más rápida y que puedes aplicar en cualquier momento del día, perfecta para cuando vas de prisa. Al tiempo de aplicar este tipo de práctica, la sensación de dolor e irritación va disminuyendo progresivamente.

Crema

La depilación por crema, consiste en un método de aplicación de un producto químico que permite convertir cada uno de los vellos de tu cuerpo en partículas muy pequeñas que se pueden quitar con solo pasar una espátula sobre la zona donde ha sido aplicada. Su objetivo principal es debilitar el vello y producir la caída del mismo.

El primer beneficio que debemos mencionarte, es que la aplicación del producto no produce ningún tipo de dolor, por lo que no tienes que preocuparte por irritaciones.

Así mismo, es una técnica que se aplica muy rápido, pues basta con someter el vello a máximo 10 minutos de aplicación para que este se debilite. Es una técnica muy fácil de aplicar, no necesitas técnicas especializadas, por lo que puedes hacerlo perfectamente desde casa.

Depilación de axilas en hombres

Puede que no lo sepas, pero cada vez es más común encontrarse con hombres que quieren depilarse las axilas por diferentes motivos. Dentro de esos motivos se encuentran el aspecto estético, por higiene, temas de salud, trabajos puntuales, entre otros. Todos estos motivos son válidos si alguno de ellos es tu caso, así que si estás interesado, continúa leyendo para conocer un poco más.

Al igual que en el caso de las mujeres, son muchas las técnicas que pueden aplicar los hombres para su depilación de axilas. Dentro de las más utilizadas se encuentran la depilación láser y la depilación usando maquinilla. La elección de la técnica depende de los resultados que esperas y el motivo por el cual quieres depilarte, pero sin duda las dos son buenas opciones para ti.

Si eres hombre y has decidido depilar esta zona, hay varios consejos que debemos darte para mantener tu piel saludable. Es fundamental que mantengas la higiene de tus axilas al día, recuerda que el exceso de sudor pude terminar infectando algún vello y podría ser muy doloroso. También asegúrate de usar técnicas que se adapten al vello grueso que por lo general tienen los hombres en las axilas, con el menor maltrato posible.

¿Axilas irritadas? Tips y consejos

Aplica una compresa fría

Es una buena forma de ayudar a eliminar la irritación luego de haber hecho la depilación, pues disminuye la posibilidad de quemaduras. Eso sí, evita colocar el hielo directamente.

Refresca tu piel

Elige algún gel con aloe vera que te ayude a regenerar el estado de la piel a corto plazo, así puedes contribuir a que su recuperación sea más rápida.

Evita el agua caliente

Debes evitar duchas con agua caliente, pues la piel se encuentra muy sensible, y el agua a temperatura alta puede aumentar su nivel de irritación.

Evita el roce de la ropa

También es importante que después de unos días de haberte rasurado evites ropa que quede muy ajustada en la zona, pues el roce, puede producirte mayores quemaduras.

Exfolia tu piel

Es recomendable que antes de cada depilación hagas una exfoliación de tu piel, esto ayudará a que los vellos se remuevan más rápido y por ende tu piel sufra menos.

Preguntas frecuentes

¿Es posible la depilación de axilas permanente?

Es el sueño de quienes suelen depilarse constantemente. Gracias a las técnicas actuales, depilarse las axilas permanentemente es cada vez más posible. La técnica de laser permite a través de varias sesiones ir removiendo el vello hasta que se vuelve prácticamente imperceptible.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de esta depilación pueden variar dependiendo del lugar donde la realices y también de la zona donde quieras aplicarla. Por ejemplo, las zonas menos complicadas como patillas, mentón, labios, etc, pueden costar hasta 15€, mientras que las más grandes pueden rondar los 45€

¿Cuánto dura?

Una de las mejores cosas que tiene esta técnica es que dura muchísimo tiempo, hasta 6 meses o más. Si bien es cierto que es probable que el vello vuelva a aparecer en algunas zonas, debes saber que será menos denso y con menos presencia, por lo que solo bastarán pocas secciones para volver a eliminarlo por completo.

¿Duele demasiado?

¡Para nada! Esta es una de las ventajas que tiene esta técnica y es que a diferencia de otras, no se requiere de tirones o de someter a la piel a hojas cortantes. Es posible que alguna que otra persona desarrolle alguna irritación, pero son casos muy particulares de personas con pieles muy sensibles.

¿Hay algunas contraindicaciones?

Esta es una depilación que debe aplicarse a personas que cuentan con una piel desarrollada y saludable. Es por ello que no se recomienda que se aplique a personas que tienen una pigmentación exagerada o por el contrario tengan poca. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o personas menores de 20 años.

Valoraciones finales

En términos generales depilarse las axilas correctamente puede ofrecerte un sinfín de beneficios porque puedes mantener la higiene de la zona y disminuir la presencia de malos olores. Si quieres ahorrar dinero, entonces te recomendamos aplicar técnicas caseras que pueden ser igual de eficientes. Y si visitas nuestra sección de depiladoras láser, encontrarás las mejores opciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
María Carmen Perello
María Carmen Perello
Como técnica especialista en depilación láser siempre recomiendo elegir los productos de mejor calidad para aquellas practicas que pueden realizarse en entornos domésticos.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal